gracias por la respuesta.
Naturgy (hice solo cambio de titular del abuelo que vivía antes en la casa)
Tarifa de acceso 2.0TD
Potencia punta: 4,4 kW
Potencia valle: 4,4 kW
gracias por la respuesta.
Naturgy (hice solo cambio de titular del abuelo que vivía antes en la casa)
Tarifa de acceso 2.0TD
Potencia punta: 4,4 kW
Potencia valle: 4,4 kW
Me ha llegado un mail de Endesa y ya me estaba cagando en todo lo cagable ya que se titula "información importante sobre tu tarifa contratada" después de cambiar de potencia (a la baja) hace 15 días.....
Pues nada, confirmación de que no se me aplica y notificación de lo de la bajada del IVA xD
Menuda puta locura de factura que acabo de ver en el buzón... 168.65€ que le debo al casero, con PVPC.
¿Hay alguna manera de saber cómo se desglosan los precios del "coste de la energía"? Porque no tiene ningún sentido que no venga desglosado de ninguna manera.
Por otra parte, ¿cómo está la cosa ahora mismo en el mercado libre? La verdad es que voy algo perdido, si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería.
#1563 en el mercado libre no está mucho menos la cosa teniendo en cuenta que hay que pagar el dichoso tope del gas. Aún así, yo pediría poner los suministros a tu nombre por que puedes tener más control sobre ellos y si hay alguna oferta ya puedes cambiar rápido.
#1563 antes de nada sería saber cuánto has consumido y con eso ya se pueden hacer números.
#1564 Sí, de hecho es lo primero que voy a hacer esta tarde o mañana, llamar para ponerlo todo a mi nombre y luego mirar como buen buitre a ver si puedo rapiñar algo. De hecho incluso creo que podría acogerme al bono social (el del 25%) por la renta del año pasado, así que aunque sea unos meses, eso que me ahorro.
#1565 No si en cuanto a eso no hay problema, el consumo ha sido una burrada (383kWh - 2 personas). La factura es del periodo 07/08-11/09 y la temperatura ha sido criminal aquí en Málaga, es todo consumo del aire acondicionado 24/7 básicamente. Lo que me jode es que no venga detallado ningún tipo de información con respecto al coste de la energía, ni los tramos ni absolutamente nada.
#1563 el desglose de la energia para PVPC seria:
Para cada hora del mes:
kWh * (Precio luz omie + precio compensacion tope de gas)
En la factura solo te ponen el coste total, puedes calcular la media diviendo tu coste de energia entre los kWh consumidos, lamentablemente (o intencionalmente?) no te desglosan entre coste omie y el tope de gas para poder comparar mejor con el mercado libre, pero igual se podria buscar el dato en la web de la omie
#1567 sacale una foto con el lector QR al QR de la factura, deberías conseguir más información de tu factura así.
Error mío, pensaba que te la desglosaba, pero por ese método de pone alternativas a tu tarifa y esas si salen desglosadas. Lamentablemente no están ajustadas con el mecanismo del gas.
#1566 Incluyendo impuestos, alquiler de contador, consumo, peaje, IVA y tope del gas, 168€/383kWh = 0.438€/kWh+Gastos
Posiblemente tu media de consumo haya sido unos 0.22+0.15 del tope+Gastos asociados.
No es "caro" per se (comparandolo con los precios actuales... cualquier cosa pre-pandemia es un unicornio que no volverá hasta minimo 5-10 años), pero claramente el tope del gas te ha casi casi duplicado la factura.
#1563 Prueba con el simulador de factura de la CNMC si tienes acceso a la web de tu comercializadora de PVPC.
En la web de ESIOS que son los encargados de publicar el precio del PVPC puedes comparar entre fechas, aquí tienes un gráfico con las fechas de tu factura y demás costes que se incluyen , igual me he dejado algo porque la verdad es que es un lío meter todos los extras xd
De todas maneras malditos cutres poco les cuesta hacer el desglose.
#1566 Y para el bono social aquí tienes una herramienta que te ayudará para ver si lo puedes solicitar, y te hace parte del papeleo.
#1566 Segun esos numeros es caro, pero no tan caro comparado con lo que hay hoy dia.
Ahora esta en 0,16€ /kWh + 0,15kWh por tope de gas (en agosto, se supone que en septiembre bajó a 0,11kWh).
Basicamente se nos queda en agosto a 0,31€/kWh y en Septiembre a 0,26€/kWh
Con esto, (sin contar potencia y alquielr de contadores etc) deberia de ser
A precio de Agosto: 118€ + gastos y potencias
A precio de Septiembre: 99€ + gastos y potencias
Ahora mismo no se a cuanto saldrian los gastos extras y potencia, pero es una diferencia considerable.
#1566 borro el edit anterior que no vi que habias puesto la energia consumida, para equivalencia con lo que te suelen ofrecer en mercado libre tendrias que sumar en tu factura:
Coste energia + importe por cargos energia + importe por peaje energia y al resultado sumarle el 0.5% de impuesto de electricidad
Ese resultado lo divides entre los 383kwh y te sale el precio que podrias comparar, si te da pereza hazlo con el coste de energia y sumale 5-10 euros mas
De todos modos se esta preparando la modificación de la tarifa PVPC asi que habra que estar atentos a ver como sale la nueva tarifa regulada
una tarifa de electricidad que se paga a 0'17283 KwH lo veis bien de precio o podría buscar algo mejor? (el tope de gas lo pago a parte, no va incluido)
Estoy mirando de ajustar todos lo servicios que tengo, empezando por el internet pagaba 81 pavos y me han puesto solo por llamar una oferta de lo mismo que tengo a 51€... tela...
Pues a ver si por luz se puede hacer algo que me acojona el invierno que se viene.
Supongo que me ha tocado renovación anual, y ya me han subido a 0,20 y añadido el tope de gas de 0,15. Prácticamente el doble que el año pasado he pagado, está wapens!
#1573 https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
No sé cómo estará esta
0,138000 €/kWh + tope del gas
Luego esta, con Tope de gas incluido en las tarifas
https://electracaldenseenergia.com/wp-content/uploads/2022/10/ECE-2022-09-22-CLIENTE-NUEVO-ES.pdf
Tengo el kwh a 0.11
me ha llegado la factura de los meses de verano y con el tope de gas se me queda el kwh a 0.26
#1506 Y hoy he traído el gas de Naturgy a Energia XXI... a ver si con el bono social de luz me dan también el bono térmico
#1583 El bono social térmico no tiene nada que ver con el gas. Si tienes a 31 de diciembre de este año bono social de luz, automáticamente pasas a ser perceptor del térmico.
#1583 no trabajas? o es que eres familia numerosa?
He estado viendo lo del bono social para mi abula, y las rentas son bajisimas para poder cogerlo
#1575 donde miro, que he pillao casa y no voy a hacer uso de ella salvo para ir reformando y tal a ratos. me da igual q sea compañia random chustera xd
#1588 creo que había un enganche de obra, por un determinado tiempo, pero no sé si sigue existiendo....