Comprarse una casa en Madrid = 250000€
Comprarse una casa en Santa Marta (Badajoz) = 83000€
Amueblar la casa = 15000€ en los dos casos.
Salario medio de España = 1700€
Salario más frecuente en España = 1400€
Salario bruto de una persona de entre 18 a 25 años en España = 1100€
Hay muchas situaciones distintas.
#59 Los que decís esas cosas deberíais veros metidos en la compra de una vivienda. Cuando el banco te tenga cogido de los huevos no llores si no te puedes ir de España porque no encuentras comprador o el precio de tu vivienda se ha devaluado o te meten un sablazo con el IBI cada año o decides venderla y te enteras de que tienes que pagar plusvalía y te vas de España con una bonita deuda de 10 o 15mil euros. O mejor aun, decides alquilarla y que te lo gestione una inmobiliaria comiéndote 100 marrones al mes por un dinero que tendrás que reinvertir en la misma vivienda porque te la hacen pedazos. Eso si no te la ocupan o tienes un mes malo y tienes que dejar de comer porque el banco no te permite posponer una letra más de 48horas antes de empezar a cobrarte recargos de 50-60€ por día.
Tu eres de los que piensa que hipotecarse a 30años para comprar una vivienda y pagar las letras alquilando la casa es una inversión cojonuda, no?
Hay que valorar más la libertad personal. Compra una casa cuando tengas dinero para comprarla, no cuando el banco te diga que te la puede pagar. Yo al menos pienso así. Para volverme un esclavo de otro prefiero volverme un esclavo de mi mismo.