Pregunta aparentemente simple [Biología]

Zombie21

Pues eso, tengo una duda que no he podido resolver hasta ahora, ni con dos libros de biología distintos ni con google ni con la wikipedia... así que acudo a la sabiduría de mediavida que seguro que hay gente por aquí que ha estudiado biología a niveles altos :P


     La mitosis y la meiosis. Si, está claro. Son dos procesos distintos de reproducción celular que se dan en las células eucariotas. Conozco sus procesos y todo eso pero... aquí va mi pregunta...

¿Dónde se da la mitosis y dónde la meiosis? Es decir... ¿una en las celulas vegetales y otra en las animales? ¿en ambas? (me cuesta creer que una misma especie tenga dos formas distintas de reproducirse) pero vamos, que ni zorra xD

PD: No son deberes, tengo un exámen el sábado

PD2: Si, voy a suspender xD

PD3: Opening umbrella!

#18 xDDDDD!!!

T-1000

En el ser humano la meiosis se da en los gametos y la mitosis en el resto de las células.

TRippY

la mitosis es...

Leinz

lo hice hace nada luego lo busco y edito

Zombie21

#4 Ok gracias. Iré actualizando :P

Javisuco

La mitosis se da en practicamente todas las celulas del cuerpo.

La meiosis unicamente se da en los gametos[o celulas sexuales...vease ovocitos y espermatozoides(entre otras)]aunque en estos también existe mitosis.

Morkar

#1

si sabes la diferencia entre ambas ... utiliza la lógica.

iosp

#2 te ha dado la solucion.
Y no lo has encontrado ni en libros ni en internet? me extraña mucho la verdad...

George-Bush

"...que ha estudiado biología a niveles altos"

¿es broma no? xDD Creo que una de las lecciones mas quemadas de la eso y bachiller es la puta mitosis y meiosis, no habia año que no se diese una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

-

Haz caso a #2. Un poco más extendido y explicado sería:

Con la mitosis se dividen células, ni más ni menos, copias: de una celula 2N se obtienen 2 células 2N. Todas diploides normales.

Con la meiosis se producen gametos haploides a partir de células diploides: de una célula 2N se obtienen 4 célulitas N que serán gametos.

Si los gametos fueran diploides (2N) los hijos en la fecundación tendrían una información genética 4N, con el evidente exceso de información que conllevaría y tropecientos problemas evolutivos. Asique la meiosis es la forma que tiene la naturaleza de mantener una base genética correcta y variada.

Era así, ¿no? Lo repasé hace poco, corregirme si me colado por ahí...

Zombie21

#9 Si he dado a entender que el tema de la mitosis y la meiosis era un nivel alto en biología lo siento, no era eso lo que quería decir xD me refería precisamente a lo contrario, que supongo que habrá gente por aquí que habrá estudiado carreras donde les metan caña en biología y algo como la reproducción celular lo tienen que tener tan "mamao" que era fácil de responder. De ahí el títutlo del thread, que es algo sencillo pero es que no encuentro, lo que pregunto, en mis apuntes ni en los libros que tengo. Sé que es fácil... es algo muy básico de la biología, de hecho lo que estoy estoy estudiando es para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 :/

CaptHilts

#10 Bueno, ¿No saldrían dos gametos en vez de cuatro?

Dralions

#10 La meiosis el mitosis sin citocinesis, es decir, que no tiene porque darse una sóla vez para obtener el doble, sino varias veces. (¿era así no? :sss)

Pensaba buscar en google, pero ya que esta esto abierto lanzo mi pregunta, tiene que ver con la biología, pero no con la reproducción x)

Necesito saber los nombres de varias plantas, sobre todo flores, ¿alguien sabe de alguna guía MUY MUY completa?

Javisuco

En la meiosis una celula diploide se divide en dos celulas diploides(primera division meiotica... donde se produce un intercambio de material genetico amplísimo gracias al fenomeno de entrecruzamiento o crossing over), durante esta fase...las celulas no duplican su material genetico y en la segunda division meiotica dan lugar a celulas con un solo juego de cromosomas.

Hades13

.

cuico

"Oye Juan me he aprendido las paginas amarillas.. - wow DE MEMORIA??? - nooo razonandolas "

E

Todo está en los libros.

GrimLow

la mitosis son los padres

nixonE1

la meiosis es aquello que termina en 4 celulas iguales, con 2 corpusculos etc etc etc.

La mitosis una division simple, con sus pasos y tal y pascual.

Ahora puedes ir a Google.

Deoxys

#18 y la meiosis es 0z4Ma

PeLoTaSo

Con esta juventud, tenemos España salvada. Aleluya...

B

Yo solo digo...

Conforme avanza la canción mejora por momentos. Quien haya estudiado biología lo entenderá xDD y el final lo mejor!

Tu pregunta es una broma no? U.u

MaPaCHe

Es que nadie veia el mundo de Beakman!!

Leinz

no hace falta q te lo ponga ya te lo han respondido, en un libro de batxi esta muy bien explicado..

NuT

Me parece a mí que mucho no has mirado ni en google ni en los libros porque es una pregunta más bien simple:

  • Mitosis, en cualquier tipo de célula del organismo.
  • Meiosis para producir gametos.
Nott

De lo que recuerdo de las clases de biología de 4º de ESO es que meiosis era para las células sexuales, y la mitosis para todas las demás células. Aunque tampoco me hagas mucho caso ^U

dagored

#23 yo si maPa

mitosis-las demás
meiosis-celulas sexuales

corregidme si me equivoco

#26 te me adelantaste !!! :'(

-

#12 Pues no, porque la meiosis tiene dos mitosis xd

Esquema de la mitosis: 1x[2N] -> 2x[2N]

Esquema de la meiosis: 1x[2N] -> 4x[N]

2N: Diploide.
N: Haploide.

La explicaicón larga la puse en #10 sin mirar Wikipedia por lo que recordaba, pero como una imagen vale más que mil palabras.

Mu wena la canción Kera xDDDD Biología siempre fue mi carrera frustrada, y pura coincidencia mi novia me ha llevado a la Complutense de Biología esta tarde para intentar convercerme de que vuelva a estudiar y empiece la carrera que siempre quise hacer... ;( </trauma>

Usuarios habituales

  • -SoNiC-
  • Leinz
  • MaPaCHe
  • Javisuco
  • Dralions
  • Zombie21
  • TRippY