Pregunta de física

Kaxsp

Buenas:

Una persona de pie sobre un pavimento aislante toca un coche que se había cargado electrostáticamente durante un trayecto realizado antes de pararse ¿Se descarga totalmente el coche?

Y otra:

Una varilla de vidrio cargada positivamente se acerca a un objeto suspendido de un punto fijo. Razonar la respuesta en los casos siguientes:
a) Supongamos que lo atrae ¿Se puede concluir que dicho objeto está cargado negativamente?
b) Supongamos que lo repele ¿Se puede concluir que dicho objeto está cargado positivamente?

Saludos.

SgtoElias

no soy físico, pero creo qie no se descarga el coche hasta que encuentre un salida a tierra.

si el coche está cargado de electricidad estática, y está pasa al amigo de pie, cuando se encuentre el suelo aislante, volvera a su sitio. Y facilmente, el tío lleve la cara de electricidad estática encima (en su cuerpo) hasta que salga del aislante o toque a alguién, algo conductor que esté fuera, y entoces sí que la electricidad saldrá a tierra.

MV-Físicos, we need you!

josecollants

Creo que el coche no se descargaría porque estás tocando asilante es decir, no conduces electricidad :D Y no haces de toma de tierra

Y las dos preguntas creo que son ciertas :P

kaosMC

Yo esque soy de letras xDDD.

elfito

#1 la primera depende.

Para ke haya trasiego de cargas(coche<->persona) hace falta ke dos puntos esten a distinto potencial electrico. Si el coche esta a 100v y tu a 0v se pasaran cargas hasta ke se igualen los potenciales ( 50 v). Si en ese trasiego pasan todas las cargas... si... si no, no se descarga por completo.

Sobre el segundo depende tambien. Puede ser neutro o cargada positivamente o negativamente

Cuando lo pones al lado las carga se redistribuyen dentro del objeto. Se kedan las negativas mas cerca de la varilla y las positivas mas alejadas. Esto siendo neutro claro xD

edit a la b) si. Si lo repele eske esta cargado positivamente xD Si lo atrae no se sabe puede estar neutro y atraerse por la redistribucion superficial de cargas :D( creo eske lo tengo muy oxidao xDD)

edit: exacto lo he dicho bien ^^ xD

a) No siempre. Si es neutral tb se atrae
b) Si, necesitariamente la esfera esta cargada positivamente

P.D: a la primera puedes ponerle un contraejemplo. Si tienes el mismo potencial ke el coche por mucho ke lo tokes... el coche no se descargara ni un picoCulombio

Fyn4r

Hablando desde el desconocimiento (2ª pregunta)

Si esta cargado positivamente y atrae "algo" es porque éste está cargado negativamente no? es decir, con la misma polaridad se repelen. Aunque no se si aqui funciona igual xD

kastanyer0

la respuesta es 22.

Kaxsp

Vale gracias, ya he entregado lo que tenía que entregar. Las respuestas a partir de ahora están fuera de tiempo y ya no me valen.

elfito

#8 si has puesto lo ke he puesto en #5 epic win xDD por lo menos del segundo xDDD el primero no lo se del todo. Es una pregunta trampa xDDDD

#10 dormido no se puede postear xD

alexw0w

#9 ves lo que saldra en #35 ? vaya crack

No tengo ni idea

tuput

A mi las movidas teoricas nunca me han molado, me ha costado sacarme fisica I y II por esa puta razon joder :/

Usuarios habituales

  • alexw0w
  • elfito
  • Kaxsp
  • kastanyer0
  • Fyn4r
  • kaosMC
  • SgtoElias