Pregunta del banco

RandomZ

Hola amables mediavideros de este mundo asolado por el capitalismo. Tengo una duda que me corroe dentro de mi ser.

Tengo 1000 (por decir algo) euros en el banco, pero resulta que el viernes hice un pago para comprar un producto de 900 euros, el cual ya pone que está pagado y todo, pero al entrar al banco no me lo han descontado. Si me compro un proucto ahora que me vale 200 euros, ¿debería 100 euros? En la cuenta podría -100.

Si es así,¿cuánto tiempo tengo para pagarlo? ¿Tendría que pagar más?

Espero haberme explicado bien. Gracias de ante-pie.

cuico

si, entrarías en números rojos, y si, en la mayoría de bancos está penalizado, por lo que tendrás que pagar un interés luego.

Para mas detalles llama a tu banco!

Sinso

Si en tu cuenta corriente aparecen -100€ o la cantidad que sea te cobraran la comisión por tener un descubierto en tu cuenta mas los intereses pertinentes, que suele ser una cantidad indecente.

S

Me parece que tienes unos días para cubrir o te empezaran a sumar

DiAbLo0o

Lo normal sería que esos 900 euros que has gastado estén retenidos hasta que se los cobren totalmente. En ese caso directamente no podrías comprar nada por 200 euros, porque en realidad tienes 100.

RandomZ

Es Sabadell, ¿cuánto sería?

Sinso

Cada banco es diferente, en la documentación que te dieron al abrir las cuenta (ese tocho que nadie lee por alguna razón desconocida), te viene.

DiAbLo0o

Para cobrarte comisión por descubierto que yo sepa tienes que estar en números rojos 2 o 3 días, y la comisión es de 26€ que va creciendo, yo lo tuve 2 semanas en números rojos y me cobraron 64€. Supongo que dependerá todo del banco. Pero creo que lo normal es lo que digo en #5

2 respuestas
Aguiluxo

Los 35 € de rigor en Banco Sabadell no te los quita nadie por tener una cuenta al descubierto... asi tal cual plas.

Sinso

#8 Te pueden cobrar al minuto, yo hace tiempo Bankia me pagó el último recibo de un préstamo de donde no debía (no así los anteriores) , dejándome un descubierto considerable en una cuenta corriente, a las 10:30 de la mañana me llamó un trabajador para informarme, a las 11:00 solucione el asunto y me costó casi 100€ la broma (jodió mucho mas porque fue culpa suya y no mía y no hubo manera de que me los devolvieran)

1 1 respuesta
RandomZ

#8 Te pondré los número reales.

Producto pagado pero no descontado del banco: 373
Saldo banco: 376
Producto que quiero comprar: 16 euros.

1 respuesta
Freyre

#1 En Santander si pasas 3 días en rojos te cobran 36 euros.

DiAbLo0o

#10 ok no lo sabía. A mí me lo cobraron en Bankia también, pero buscando por internet encontré un modelo de carta que enviar al servicio de atención al cliente, como una queja, y me devolvieron los 64€. No sé cuánto hará de lo tuyo, y bueno aunque haga tiempo yo creo que si lo intentas te lo devolverán.

#11 Pues lo mismo, pero vamos yo no te lo puedo asegurar xD Si es como digo, mira a ver si te sale como retenido en el banco. Yo cuando hago compras (no siempre), en lugar de cobrarse el dinero al momento, lo retienen y desaparece solo después de unos días. En ese caso directamente no podrás comprar lo de 16€ porque tienes solo 3€ disponibles, y que yo sepa no puedes comprar nada si no tienes fondos suficientes y te vas a quedar en números rojos, aunque ni idea si algún banco lo permite según tus condiciones de contrato o lo que sea...

Y si lo que pasa es que de verdad la primera compra no te la han cobrado, podrás comprar lo de 16€ pero cuando se vayan a cobrar la primera compra no podrán xD sería lo lógico vamos, que alguien me corrija si me equivoco

1 1 respuesta
RandomZ

Gracias a todos, al final esperaré al lunes y meteré más dinero, porque me da miedo que me cobren como decís.

Podéis cerrar si queréis, os dejarlo abierto para comentarios útiles como los de ahora.

1 respuesta
Sinso

#13 Mi caso fue en 2007 o 2008.

R

#14 Gráfica + Dying Light = Te quedas sin saldo.

Un descubierto de 13 va a suponer que tengas que pagar sobre 50€.

Usuarios habituales