Pregunta rara: paredes.

erdanblo

¿El Yeso proyectado es lo mismo que el pladur? o ¿van ligados?

Sí, es domingo y no se por donde más mirar, google no aclara al 100%.

1,2,3 Albañiles de MV, contestad a la vez xD

ZaOSoMo

No tniendo muxo pero el yeso proyectado no s q se exa con makina y el pladur no son las placas?.

Edito:

Yeso proyectado:
http://img.loquo.com/img/bcn/548815.jpeg

Pladur:
No ncuentro fotos de las placas del pladur pero vamos son placas grandes xD

Demitz

Si pero no.
El yeso es el mismo , pasa que al de proyectar le echan mas mierda como retardantes para que a la hora de como su nombre indica, proyectar, los yesistas puedan trabajar mejor y no tengan que estar de prisa y corriendo a la hora de pulir y demas.

El yeso normal y corriente siempre va a ser mas fuerte que el de proyectar.

erdanblo

Ya, por la foto de #2 me queda claro de donde van los tiros, además de lo que pone aquí:

http://www.yesosproyectados.es/productos.asp?MS=1

Pero supongo, que si una pared es de pladur (no de ladrillo), luego no se le vuelve a aplicar yeso proyectado, ¿no?... se supone que el pladur va solo.

Demitz

se le puede aplicar yeso proyectado, no sera la primera obra que veo que al final hacen cambio y solo tienen que picar un poco el pladur, para que el yeso proyectado agarre bien, lo pules y ale, a correr xd

PD : el yeso proyectado no tiene pq ser con makina, tmb se hace a mano xd

IAF

el yeso es yeso i el pladur pladur xD cosas distintas, una aisla i la otra recubre si no me equivoco

erdanblo

Bueno, pués ya terminaremos de aclarar cuando llame. Gracias Demitz.

La duda es sobre las paredes, si son de pladur o no, es que en las calidades solo pone "Yeso proyectado en parámetros verticales y horizontales" :|

CeX

Buenas.

El yeso es totalmente independiente del pladur.

El yeso se puede trabajar manualmente (Sin perlita) o proyectado (con perlita), la perlita es un mineral retardante que hace que el yeso seque mas lentamente y quede mas fuerte.

Para el que a dicho que siempre quedará mas fuerte el manual lo corrijo y digo que es totalmente al contrario, ademas, siempre quedara mas bonito el proyectado, parece un estocado veneciano si está bien echo, te lo aseguro.

Lo que pasa que normalmente los yeseros también trabajan poniendo placas de pladur (Falsos techos, paredes, etc) y de ahí alomejor que ligues una cosa con la otra.

PD: Nunca e visto una pared de pladur revestida de yeso, es inútil...

PD2: Mi padre es constructor y yo trabajo con él. Es decir, que sé de lo que hablo..

ZaOSoMo

#8 estocado? no sera estucado o estuco? :D

erdanblo

La duda es como "saber" si la pared es de ladrillo o de pladur (en viviendas economicas es normal encontrartelo según tengo entendido.)

CeX

#8 Yo siempre e escuxado estocado veneciano, la verdad esque nose como se escribe.

Erdanblo para saberlo dale un toque con los nudillos y si suena muy hueco y es algo "inestable" se ve claramente, lo que nosé si sabrás distinguirlo puesto que tampoco sabes como suena una pared de 15 de mahones o tochanas.

Como algo muy extremo, haz un agujero y lo veras, asi de fácil.

Usuarios habituales

• CeX
  • erdanblo
  • ZaOSoMo
  • IAF
  • Demitz