Creo que puedo hablar por todo el foro y decir que los políticos que dirigen nuestro país dan asco pena y entiendo en parte que una sociedad quiera independizarse viendo la mierda que hay ahí arriba. Entendería esto, si los dirigentes catalanes fueran canelita en rama y allí las cosas se hicieran de puta madre teniendo unos tíos aptos para gobernar y gente muy cualificada.
En cambio, esto no es así, Junqueras, Puigdemont y demás son la misma mierda. Sí, son bilingües, saben catalán y castellano pero por lo demás son igual de incompetentes y corruptos que en todos los sitios de nuestra nación.
¿Qué os lleva a querer ser un país nuevo (con todas las desventajas que tendréis en 10-20-30 años) cuando vuestros políticos son la misma mierda pero con una banderita diferente? ¿No pensáis que con gente así al cargo de vuestro futuro país las vais a pasar canutas? Ya que con políticos que no saben ni hacer la o con un canuto y la confianza global en el nuevo estado catalán a la baja yo diría que se preveen malos tiempos.
¿No es mejor intentar ser una CCAA a la altura de un país y luego intentar ser un país? Desde luego yo no dejaría a Puigdemont o alguno de esos al cargo de una empresa por lo que mucho menos le dejaría al cargo de una empresa con muchas dificultades.