pregunta sobre hipoteca absurda.

A

Mi vieja vive en una kasa hipotecada si se muere la casa no esta sin pagar se la queda el banco??'
O el seguro de la casa la paga o va ser q no...
O si heredas heredas la casa con la deuda hipotecaria???
o como va esto??
Alguien que pilotes temas de banco etc..
Gracias.
PD.No es que mi vieja se vaya a morir o yo a matarla es que ha surjido esta conversacion y ella dice una cosa y yo digo otra...

RPV-Mi novia es prostituta.

V

los bancos al hacer hipoteca obligan a tener un seguro de vida creo.

potato-

Foto de tu novia, gracias.

A

#2 y el seguro de vida pagaria la deuda no??
no tiene na q ver el seguro la casa q perdido voy con estas cosas madre...

V

si.
se llama seguro de vida es totalmente diferente al de la casa
el banco quiere unas garantias para cobrar.. y dependiendo de la edad de tu madre el seguro de vida por 1 casa
suele ser bastante caro

Rafyelzz

Heredas la casa...y la deuda. El seguro de vida que se te crea al tener una cuenta en un banco...unos 60.000€ creo que es solo ante un accidente, no me hagais mucho caso.

Por tanto, si tu madre no tuviera deuda, heredarías la casa sin deuda, no te parece lógico que si tiene deuda tb sea así? (a mi me da mucho por culo xd)

RPV: Akazius es adoptao

PD: Quieres "deshacerte" de tu madre o que? xD

A

creo q no tenemos seguro de vida de tal envergadura,osea q si se va pal otro barrio la kasa se la queda el banco...
o puedes quedarte con la letra,osea hipoteca??

A

a ver si me lo toca la primitiba y me dejo de comer el tarro tanto xd
EDIT:,no me quiero desacer de mi madre jajjaja

V

dudo que tengas una hipoteca sin seguro de vida
el banco te obliga hacer seguro de vida para darte la hipoteca.. preguntale a tu madre seguramente te dira que si

Rafyelzz

Espera que te cuelgo el seguro...

LiuM

La deuda va para ti, y si no puedes pagar pues te la embargan.

Rafyelzz

http://www.linkyourfiles.com/files/382/Imagen.jpg

Ves, ese es el que me hizo el banco al crearme la cuenta hará mil, no tiene porque ser igual, y no me lo he leido en profundidad xD, solo se que pone, de Accidentes.

Nadie esta obligado a tener un seguro de vida (de los tochos) por tanto, heredas tanto la casa como las deudas de tus viejos.

A

gracias tio!!
mañana me entero mejor detodo esto,que me ha dao la neura y mas vale estar preparado para el futuro xd

V

-

V

pero ese seguro no tiene que ver con una hipoteca..
el banco quiere unas garantias para cobrar y cuando tu haces una hipoteca te pone una condicion de seguro de vida da = que sea bbva mapfre etc
sin seguro no hay hipoteca
es lo que le pidieron a mi padre y el intentaba
no tener seguro de vida pero le decian que no era posible. el seguro tiene que tener el valor de la hipoteca.

Rafyelzz

Te piden un aval, esta claro, osea, tu nómina, si tu padre no tiene nómina fija o es autónomo, o etc, lo que implica que un dia, por h o por b, puede dejar de ganar dinero, evidentemente el banco dice, ostia tuh, que igual no me pagas, hazte un seguro de vida que vas a ir abonando todos los meses, por si la palmas me suministro de ahí.

Que sucios los bancos eh?

No lo sabeis bien...

V

mi padre es autonomo y tiene muchos avales locales a su nombre que valen 4 veces mas que esa casa
y aun asi le piden seguro de vida..
y escucha por mucho que tenga nomina algun dia puede dejar de trabajar.. o que le vayan mal las cosas de autonomo
eso el seguro de vida no lo cubre.. entonces si que el banco te embarga ke tristeza ;/

Rafyelzz

Pues, estaré equivocado :\

Preguntale a tu padre y nos informas, es un tema interesante...

sheva7

#1 pagas tus las deudas, lo se porke cuando mis padres vayan a la tumba, el cason a donde nos emos ido a vivir me va a tocar pagarlo ami o mi hermano y descendencia...

Yorka_95
  • Heredas la casa pero tambien la deuda.
  • Depende el tipo de seguro que tenga, si le pasa algo la hipoteca queda pagada o no. Preguntale a tu madre y ya está. No siempre queda la casa pagada, en la de mis padres ya no está así, en la que me he comprado yo tampoco.
G

Se morirá tu madre,seguirás pagando tu,te morirás tu,le tocará pagar a tus hijos... xD

Nunca acabaréis de pagar!

malillo

#1 no estaras pensando en matar a tu madre no?

G

Varon de X años, apodado azakius mata a su madre para heredar la casa y vivir con su novia que es prostituta
http://elmundo.es/noticia2131483252423423424.php

Soltrac

Mata a tu madre y quema tu casa.

Seguro de vida + seguro de hogar FTW

PD: EPSFDTNPNVN

SupremSobiet

Tu heredas la deuda, si deseas heredar la casa.

El seguro lo pagaria todo, siempre que lo tengas, no es obligatorio por ley.

Otra cosa van a ser los pobre pepitos (los que se han metido estos 4 años ultimos en hipotecas a 30 o 40 años)

Esos estan jodidos, el Euribor subira aun mas, no podran pagar, y la casa se la queda el banco, pero esto no es EEUU donde asi termina la deuda), ojo, le deuda sigue:

La casa se subasta, y si no cubre lo que debes, sigues teniendo que pagarla.

En resumen, sin casa, y con la hipoteca encima.

AbYdoS

En el caso de la hipoteca no es como el de un prestamo.
Cuando pides un prestamo, como no tienes pq especificar para q es, te obliga el banco a hacerte un seguro de vida por si la palmas para que al banco le paguen lo q debes de ese prestamo.

En el caso de la hipoteca, como una hipoteca siempre es para una vivienda, no estas obligado a tener un seguro de vida ni el banco te obliga a hacerlo pq un seguro de estos warros q te hacen para el prestamo que sobre unos 15000€ pueden ser unos 100 o 150€ para una viviendo seria una pasta, entonces si tu madre la palma y tu kieres heredar la casa, heredas deuda, si no kieres deuda el banco se keda la casa.

Usuarios habituales