Pregunta sobre prestación por desempleo

-

Hola muy buenas queridos y efervescentes amigos os comento:
Estoy cobrando el paro pero me ha salido una oferta de trabajo la cual en los tiempos en los que estamos no puedo rechazar.
Yo cobro el paro el dia 10 de cada mes y este trabajo me lo darian sobre el dia veinti pico de este mes, por lo que deduzco que a final de mes cobrare del curro una mierda, pues solo son 10 dias trabajados y ya al mes que viene el sueldo integro, pero mi pregunta es si el 10 cobraré algo de paro, aunque sea proporcional a los días que he estado sin curro, o directamente al darme de alta en la seguridad social te cancelan el paro? más que nada por saber si este mes que viene podre comer o poder pagar la casa y esas cositas y otra pregunta: Si no pasase los días de prueba de dicho trabajo, tengo que volver a hacer todo el papeleo para cobrar de nuevo el paro, pero cuando fui necesite el certificado de empresa donde especificaba que era despido, que papeles o que tramite tendria que hacer si en este trabajo no pasase el periodo de prueba o lo dejase (es que esta muy lejos de donde vivo y doy por hecho que me supondrá un gasto de 200 euros de gasolina mensuales, y si es mas no me es rentable)
Pues solo es eso amigos.
Un abrazo enorme no, lo siguiente tampoco, lo siguiente de los siguiente de lo siguiente.
EL_AKAZIUS

unhide

Efectivamente, si tu empiezas a trabajar por ejemplo el día 20 de este mes, en diciembre cobras por la empresa del 20 al 30 de noviembre. El día 10 de diciembre el INEM te ha de ingresar los 20 primeros días de noviembre del paro. No sé si aún se sigue haciendo lo de retenerte 10 días del primer mes de prestación, antiguamente si, por lo que te los deberían dar el día 10 de dicimebre también. Presta atención a eso, porque a mi no me lo hicieron y tuve que ir a reclamarlo un año y pico más tarde, cuando me di cuenta, aunque no tuvieron problemas en darmelo una vez comprobado que no se me había ingresado la cantidad de esos 10 días.

A lo segundo que preguntas, si, has de hacer todo el papeleo nuevamente, y tu empresa ha de proporcionarte el TC2 famoso.

Un saludo.

el_locu

creo que cobrarás hata el día que te den de alta y después, también los días proporcionales al trabajo realizado.

sólo te puedo decir, que respecto si vuelves al paro. todo lo que tengas que hacer de papeleo, todas las vueltas que tengas qeu dar, lo hagas todo lo rápido que puedas y no dejes nada atrás. xq hay una "orden encubierta" de intentar agotar a la gente para no pagar. que agoten los días, las vías y las ganas de poder acceder a esas ayudas que te corresponden.

-

Muchísimas gracias por la aclaración compis, he cogido el curro espero pasar el periodo de prueba, estoy to feliz tengo curro yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D

Voorhees

#1 Suerte con el curro, pero si no es así y tienes que renovar papeles hazlo en menos de 15 días , es el límite para reclamar el paro una vez te han despedido.

o4colorxl

#4 a todo esto ¿un curro de que?

Usuarios habituales

  • o4colorxl
  • Voorhees
  • --Akazius--
  • el_locu
  • unhide