Preguntas del examen de ortografía de la Guardia Civil

challenger

Algunas palabras no las conocía y las coloqué como malas.

I

la prueba es un filtro mas ademas que en casa tranquilamente se suelen hacer relativamente bien el dia del examen ya es otra cosa eh

SasSeR_18

34
3 o 4 palabras raras pero por lo demas, haber estudiao

B

Buscad el del día 14 creo, el exámen del domingo vaya, que os va a entrar la risa.

Estoy en el móvil si puedo luego lo pongo.

Prava

#22 ¿De verdad no hay un punto medio?

1 respuesta
Ragest

Aspaviento me la ha puesto mal wtf, encima mal hecho

zodk

Cuántas había que sacar para el apto?

B

30, ez apto.

B

El del domingo que justo lo he encontrado:

https://www.promocioninterna.es/guardia-civil-ortografia-14-07-2019

1 respuesta
B

31/40 y no entiendo este tipo de examen. No le encuentro sentido.

Ragest

#39 pues me ha salido mejor ese xD

1 respuesta
B

#41 las quejas vienen sobretodo por la diferencia de nivel

MoonKai

39, pero algunas acertadas podría haberlas fallado perfectamente.

Cómo coj querían que pensara en "adquiriente"? xDDDD

markath

32 aciertos, no veo la necesidad de meter vocabulario complejo en un examen de ORTOGRAFÍA. No conocer palabras en desuso como abate o préstamos como frange es natural.

El segundo es más fácil, 35 aciertos, fallando las palabras de poco uso otra vez.

Kike_Knoxvil
#7PancreasYEAH:

además de hacer dos exámenes diferentes (injusto) en dos dias

No entiendo por qué es injusto hacer dos examenes distintos para dos días distintos. Así no se saben las respuestas

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

TRuBi

Me parece bien la prueba, es su deber conocer el castellano para poder atender a cualquier ciudadano español.

B

#45 por la diferencia de nivel que pueden tener, si se quiere competir en las mismas condiciones debe hacer todo el mundo el mismo examen

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#48 Entonces el problema es la diferencia del nivel en sí, que tienen que vigilar que sea lo más parecida posible; pero por lo demás no lo veo injusto; en casi cualquier institución cuando hay examenes de algo hay varios tipos para distintos días

1 respuesta
B

#49 que no quiere decir que esté bien tampoco, lo dicho, si se quiere una oposición justa, todos deberían jugar en las mismas condiciones

Mar5ca1no7

Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado predisgitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el pregonero

tenshishin

Full random y 29 .. xD

vaya palabras colega

Eckooo

Que se le exija mejor ortografia a las FCS que a los profesores es muy xd

PrinceValium

Con saber diferenciar ostia y hostia yo creo que les vale.

4 1 respuesta
D

32/40

Hay bastantes palabras que desconocía, otras que aprendes a base de leer mucho y otras que són puntos regalados.

MoonKai

#54 todas son con h, salvo que existe un sinónimo de ostra

1 respuesta
Saffron

Bastante broma que usen esto para filtrar...

Que se les exija un poco de cultura de verdad y no como se escriban palabras que ni conocerán. Y que apruevas por azar.

Oridana

#35 es bastante complicado encontrarlo

Con las pruebas físicas que hay ya van servidos. Si acaso ponerlas más estrictas una vez estás dentro, que luego se empieza a echar barriga y bueno xd

Fyn4r

31/40 poniendo como correctas todas las que desconocía o no me sonaban y fallando un par super fáciles. Esto para olimpiadas de lengua igual entra mejor xD

allday

#3 ¿Pocas plazas? ¿Te gusta tirarte también triples en los titulares?

El proceso selectivo con más plazas desde 2009 y con menos instancias que las convocatorias de 2015-2016 y 2017 xDDDD

Este año se han columpiado, normalmente te cascan 4-5 palabras que tienes que tirar del azar y el resto viable, de hecho hay mucha gente que suspende la ortografia por hace las preguntas en la planilla no oficial y no pasarlas a la buena xD

1 respuesta