lo que busca esta gente es saber lo buen ingeniero que eres o no, no buscan la respuesta exacta, buscan saber que capacidad tienes para razonar. Como informatico es normal que no tengas ni idea de cuanto pesa un 747, ni de cuanto mide, ni nada, pero...
sabes que medira entre 20 o 30 metros de largo, le echas 30 a ojo
sabes que cabes depie en el centro del avion, mides casi 2 metros de alto asi que el radio sera de 2 o 3 metros, le echas de mas por si acaso asi que te quedas con 3
el area vale pir2 asi que sabes que tienes 9pi de area, si echas que pi=3 tienes que el area son 27m2, las multiplicas por 30 y sabes que es 27310=810m3
no sabes la densidad del acero, ni la de los pasajeros q van dentro, ni la del combustible, y ademas te has comido el volumen de las alas, pero supones que si llenas la mitad de ese volumen de agua, y la otra mitad de aire, pues tendras un peso aproximado (llenarlo todo de agua es una autentica burrada), asi que multiplicas 058101000 + 0.58101 = 400.000kg (el aire es despreciable) que son 400t, asi que a ojo un 747 pesa 400 toneladas.
Y ahora cojo, voy a la wikipedia y lo miro, y me doy cuenta de dos cosas, 1 que mide 70 metros de largo, y que pesa 440 toneladas, asi q segun mis calculos si le metemos 60metros en vez de 30 pues nos daria un peso de 800 toneladas q es el doble de lo que pesa, pero como he dicho al principio, el resultado da igual, lo que buscan es saber como razonas y si tus acciones estan basadas en motivos o eres impulsivo. En mi caso he subestimado el peso del agua, llenaro hasta la mitad es mucho, seria mejor llenarlo una cuarta parte de agua, y entonces nos daria el peso casi exacto, pero bueno... es lo que hay
Sobre los afinadores de pianos, pues yo vivo en santa cruz de tenerife, donde hay un conservatorio y a lo sumo un par de escuelas de musica, tirando por lo bajo tenemos 200.000 habitantes, y yo le echo que como mucho habra un piano cada 400-500 personas, eso hace 500 pianos, si cada piano se afina 5 veces al año eso hace 2500 afinaciones por año. Si un afinador hace como maximo una afinacion al dia y trabaja 300 dias al año (pongamos que trabajan 250 dias al año), sale que habran 10 afinadores de pianos. Asi que 10 por cada 200.000 hace 50 por millon. Si en el mundo hay 6 mil millones de personas, de las cuales 3/4 partes no tienen pianos, pues nos quedan 3/2 mil millones de personas *50/106 = 75.000 afinadores de pianos en todo el mundo.
Tenia un colega con el que cuando nos aburriamos de estudiar nos poniamos a hacer cosas de este tipo, un dia dejaron a su resi sin agua para cambiar las tuberias que una se habia roto, y nos pusimos a contar la cantidad de litros de mierda que habrian pasado por ahi... si tu resi lleva abierta 20 años, y ahi viven 400 personas, y cada una entre cagar, mear y potar de resaca suelta unos 3 litros de mierda corporal al dia...