#300 vete olvidando de ser piloto del ejercito.
#301 No me lo he planteado, bueno espera, rectifico, hace tiempo pensé en la posibilidad, pero conozco dicho problema, por ello mi pregunta, no sé si excluye a todo tipo de aparato aéreo.
Igualmente yo con ir a estudiar a la AGM soy feliz.
Hacen análisis de sangre/orina periódicos una vez que estás dentro? Lo digo por el tema de substancias ilegales...
#300 Tienes que estar físicamente impecable.. no tener nada en la vista.. incluso hay gente que sin darse cuenta hay ciertos patrones de colores que no ven y se lo dicen en el momento de pasar las pruebas. No puedes tener empastes.. y cosas así. Y por supuesto ser de los primeros de promoción y con esto digo que primero, segundo y poco más.
#303 Si, se llama plan "picodes". Es gente al Azar y sin avisar. A quienes dan se les hace un seguimiento cada X meses y sin previo aviso y cuando es el general para todos van fijo. Tres positivos es apertura de expediente y puede ir desde que no te renueven el contrato hasta suspensión de empleo y sueldo x meses o hasta fin de contrato. Si das positivo se manda a Madrid para que lo vuelvan a analizar, es cuando realmente cuenta. He visto más de un positivo falso. Además está el echo de que puedes tener sustancias ilegales en la orina pero no llegar al límite establecido.
#302
Yo estoy intentado entrar al Aire para pilotar, pero es algo realmente dificil... tienes que tener muy claro que lo mas provable es que te peten el full... Necesitas quedar entre los 50 primeros en la oposicion y ademas no tener NADA de miopia en ningun ojo ni tampoco nada de daltonismo (hay distintos grados). Aun asi, aunque apruebes, y entres al aire si mientras estas chapando te sale algo de miopia (no serias el primero) te tiraran de piloto y el unico destino curioso que te quedara sera la EZAPAC o la PAPEA...
Por cierto en todas las ramas te piden lo mismo para pilotar tengo entendido, tanto en Aire, Tierra o Armada.
#305 Para ser piloto en las fuerzas aereas ( aviones ) mínimo tienes que ser oficial (alferez ), para las Famet (helicopteros de ej. de tierra) mínimo sub. oficial (sargento).
#306 Tambien en los examenes médicos para entrar en el ejercito tendrían que meterte el dedo en el culo, palparte los huevos y demás cosas y no lo hacen. Lo de los empastes es cierto, pero tambien viene siendo los empastes que hacian antes o lo que hacen ahora como son fundas.
Si, tu primera parte es correcta. Tienes que estudiar unas oposiciones para llegar a pilotar algo. Eso si, no te engañes, pilotar helicopteros en las FAMET siendo suboficial es algo... casi imposible. Es decir, mucho rabo tienes q chupar.
Lo de los empastes no es cierto, lo que es cierto es q en la revision medica te pueden tirar por tener una muela picada... pero vamos que si vas a tu dentista y vuelves con ella empastada no tienes ningun problema.
Para ser piloto es verdad que tienes que ser fisicamente impecable, no puedes ser esteril, no te puede faltar un dedo del pie, hay a gente que la echan por tener una extremidad un poco mas larga que otra, incluso por tener el femur mas largo de lo que ellos consideran correcto...
Hazte una idea de 280 personas que aproximadamente entraron en oficiales el ultimo que llego al aire estaba en el puesto 200 aproximadamente, eso quiere decir que mas o menos tiraron a 250 personas por defectos fisicos... ya que para el aire creo recordar que salieron 50 plazas...
Entonces nadie sabe algo sobre el Regimiento de Caballeria ligera Lusitania 8? Dia a dia, instruccion,gimnasia etc..
#298 yo me estoy preparando ahora mismo y no hay que quedar entre los 50 primeros, este año hay 60 plazas para el aire y el año pasado habiendo 50 las del aire no se acabaron hasta la 200 mas o menos
#311 Hahah ok piensa eso, pero que el ultimo entrara el 200 y pico no quiere decir que vaya a pilotar xq una vez dentro sigue la seleccion... y si no quedas entre los 2 o 3 primeros no vas a reactores, luego iria multimotor y luego los monomotores. Y si no quedas dentro de esa lista... ya puedes ir mirando que mas te ofrece el aire...
¿tu estas preparandote?, si te informas veras que un gran numero vuela, de la última promocion que acabo 11 fueron a aviones de combate y eran una promocion muy pequeña
#313 Si, yo me estoy preparando, ¿y tu?
Hmm no se si te piensas que llegar a pilotar es facil pero me parece que si lo crees... no puedes estar mas equivocado. De hecho de mi academia salieron unos cuantos de cabeza de promocion que no pudieron ir al aire, y ninguno llevaba gafas...
yo tambien.
no digo que llegar a pilotar sea facil, pero niego que sea casi imposible como lo habeis pintado ahi arriba, de mi academia ha salido mucha gente que ahora es piloto, algunos de los mejores de sus promociones y otros no, depende de muchos factores
no, no puedes, te dejan tener hasta 0,75 de astigmatismo pero de las demas nada y tampoco puedes estar operado
#315 6000 € te cuesta al año el curso de piloto civil..
Yo os hablo desde la perpectiva que tengo del ejercito. Y en cuestión de papeleo e información no es poca. Y para que a #315 el ejercito del aire no es solo pilotar. De echo si no pasas las médicas ( las especificas dentro ya ) no te preocupes que una cabina no la pisas.. bien es cierto que hay ciertos niveles.. pero tambien hay muchos, muchos más puestos que el de piloto.
Y para entrar en las FAMET siendo suboficial y pilotar helicopteros tienes que ser primero ( o segundo ) de promoción y que se curse plaza. Problema?: Salen pocas plazas.
De todas formas para cualquiera que llega a ser piloto firma un contrato de "exclusividad" y tiempo. Ya que la formación es a cargo del estado. Hace unos años los pilotos se formaban en el ejercito y al poco tiempo se ivan a empresas privadas donde, evidentemente, cobras inmensamente más. Asique si teniais la ilusión de entrar y salir al añito de ser "pilotos" quitarosla porque estareis tiempo.
Sinceramente, y no es por desanimar.. pero de los que aquí dijeron que se van a presentar para prerarar la oposición y "dicen" que intentarán llegar a pilotos.. ninguno lo hará. Los números mandan.
Las cosas claras.
#318 Tienes razon, para ser piloto o te haces israelita y te lo curras, o lo tienes muy dificil. Nose que he leido x ahi arriba de gafas.. no dejan ni a gente operada, porque hay mucha demanda y pocas plazas, y solo entran los mejores, los que tienen el perfil perfecto para ser pilotos.
Sinceramente, y no es por desanimar.. pero de los que aquí dijeron que se van a presentar para prerarar la oposición y "dicen" que intentarán llegar a pilotos.. ninguno lo hará. Los números mandan.
Tu lo has dicho, salen 2 o 3 plazas al año y con "intentarlo" no vale de nada.
Vamos, que logistica y transmisiones son destinos muy muy tranquilos no?
Hay alguna especialidad aparte de estas 2 que sean igual de tranquilas?
los que decís que salen dos o tres plazas para pilotar. Por que no os informáis un poco antes de Hablar? Salen muchas mas
#289 eso esta en mi cuartel... (en marines valencia)
yo llevo un tiempecillo ya, si teneis alguna duda avisarme!!
si quereis tocarse las pelotas, meterse en la PM del aire (solo curran 7 meses al año) o tambien transmisiones, logistica, mantenimiento, seguridad y defensa o musico...
saludos hamijos!
Cómo ha sentado en el ejército esto de que la ministra de defensa (antiguo ministerio de la guerra) sea una mujer?
#325 y 326
la PM es la policia militar... se encargan de la seguridad y defensa de las instalaciones o armamento
por otro lado, si vieras las conversaciones que se tienen los mandos de las FFAA sobre el asunto de la ministra... te sorprenderías..
#328 entro en la unidad el dia 28...
pero ya tengo el especifico, y realmente es algo complejo, pero tambien depende de la especialidad que elijas (dentro de la rama de trs)
yo quiero meterme en las estaciones asturias (satelite) o en montaje de PC en LAN o WAN...
entre otras cosas de informatica
lo de telecomunicaciones via radio, esta mas chungo y me gusta algo menos...
ya veremos a ver