Preguntas y respuestas sobre el ejercito

Sp3eD

eso espero, oye tu que estas en el EA que tal viven los del NBQ e Incendios en las bases y los turnos y eso...un saludo

B

1) A la firma del primer compromiso, los soldados y marineros recibirán, además, el Complemento de Incorporación, por un importe de: 564,39 .
(2) El soldado / Marinero de 1º año no percibe vestuario.- Sus retribuciones en computo anual deben minorarse en 282,96 euros al año.
Las Pagas Extraordinarias son dos al año, por importe cada una de SUELDO + TRIENIOS (si procede) + 80 % en junio y 100 % en diciembre DEL COMPLEMENTO DE
EMPLEO.
Los Aspirantes Alumnos de los Centros de Formación percibirán 338,64 /mes, sin derecho a pagas extraordinarias.

es decir si:
El sueldo normal en este regimiento seria de 564.39 + Complemento de Empleo + Componente General del Complemento Especifico. + Componente Singular del Complemento Especifico. + Complemento de Dedicación Especial ??

SOLDADO/ Mº D 564,39 + 0 (trienios primer año 0, sino 25 euros que pal caso) + 279,39 (COMPLEMENTO DE EMPLEO) = 843.78. Eso seria la paga ??

que alguien me explique como va.

sacado de aqui, el regimiento donde tengo pensao meterme

edit: otra cosa en este cuartel dice que puedes cursar "CURSOS ARTº 32 LOGSE", que no es otra que la prueba de acceso a grado superior, la ESO tmb entra dentro de ese articulo, se puede sacar la ESO ahi?

kaosMC

#722 No me hagas mucho caso, pero ese articulo es del 2006 y creo que cada año suelen aumentar los sueldos.

Porque si te fijas abajo del todo pone sueldo bruto minimo anual = 13.470€ y sin embargo hoy en dia eso esta en 14.420€, como ves ha aumentado mil euros el salario.

_

no me he atrevido a mirarme las 24 paginas xq voy un poquito escaso de tiempo pero siempre me ha gustado el tema del ejercito, y tengo una duda, que igual es un poco estupida pero bueno ;P, siendo Ingeniero industrial tecnico mecánico, yo puedo entrar o hacer alguna oposicion o lo que sea, para trabajar en el ejercito del aire en plan ingeniero ?

Intriga

#724 escala de complemento, lo que no se es de que ibas a currar, lo

S

Aqui el unico que sabe del tema es MELONZ...los demas no teneis ni puta idea de la vida del ejercito!!!!

Si no sois militares no hableis,muy bonito que te cuenten historias de no dormir o que te pases por una base militar un dia para ver el tema hasta ahi muy bonito todo...Yo soy legionario y yo si podria decir como es la vida militar!!!

Por lo que veo MELONZ tambien pertenece a algna unidad de infanteria!!!

kaosMC

#726 Un pin?

Parece que te las quieres dar de machote o algo. Dices que eres legionario y que tu si sabes lo que es la vida militar como diciendo que es una puta mierda o que no te gusta(eso das a entender), pues si tan malo es pirate en cuanto cumplas tu contrato jajaja, nose a que viene hacerte el duro por el foro como diciendo: buaa soy legionario y no veas como se pasaa ahi dentro, no tiene nada que veer con lo que os cuentan aqui, todo es mucho mas duro, no es igual verlo desde fuera que desde dentro etc etc... xDD.

Es lo que has dado a entender.

B

mira soy soldado de infanteria y te digo si quieres informacion vete a foros especializados que los hay, y bueno se vive mas o menos bien pero si encuentras algo en la calle, no vallas pq te un soldado del ejercito es una herramienta de trabajo (dicho por un sargento) no me invento nada vamos que eres la mierda mas gorda del mundo ,no vales nada te tratan como quieren y si quieren te amargan .Nose o iria al ejercito del aire o a paracas del aire ,que viven mejor pero bueno si no tienes nada metete, haces muchos amigos y no es tan duro como dicen .
se corre por las mañanas una semana de mantenimiento y otra al campo y maniobras ,segun sea tu destino haras mas o menos, pero piensa que si te alistas veras mucho menos a tus amigos y familia y eso y tambien te comen bastante la cabeza, ya veras bueno tio suerte

katshu

#728 las comas existen (,) me ha costao entenderlo a la primera xD

boqueron

#724 complemento (contrato como soldado profesional) o escuela superior de oficiales ingenieros(carrera militar)

out2553

#728 tenia entendido que los paracaidistas eran del ejército de tierra no del aire, supongo que los del ejército del aire lógicamente sabrán saltar ¿pero como tal hay una brigada solo de paracaidistas en el ejército del aire?

kaosMC

#728 Si alguien se mete al ejercito es para currarselo y porque ve que le puede gustar tanto el ejercicio fisico como la disciplina, sino pues no entras. Si, eres soldado, pero si entras es porque quieres... nadie te pone una pistola en la cabeza y te obliga. Putadas hay en todos los curros, y en el ejercito es mas logico que las haya, puesto que hay que entrenarlos para que no se les suban a la chepa a los mandos superiores y si algun dia hay algun conflicto que se sepan comportar y no que sean unos kinkis que no obedezcan.

El que se meta al ejercito pensando solamente en el sueldo y sin gustarle la disciplina ni el esfuerzo fisico que se vaya olvidando (logicamente hay sitios donde no se suele hacer ni el huevo, pero por lo general se trabaja bastante). Pero esque vamos, lo veo de logica estas cosas, no creo que haga falta repetirlas mas como si descubrierais algo nuevo diciendo que el ejercito es duro.

Y eso de que un soldado es una herramienta de trabajo me parece correcto y para nada ofensivo, si quieres un curro donde no te usen asi te metes a lo que sea menos el ejercito, es lo que hay, ellos tienen el mando y tu obedeces como soldado que eres, si no te gusta ser mandado pues vas ascendiendo durante tu estancia en el ejercito y pasaras a ser el mandamas.

No vas a entrar en el ejercito de soldado y te van a tratar como un rey... es de logica vamos, solo faltaba que los soldados pudieran mandar y desobedecer a los mandos superiores jaja.

hoot

#731 Los paracas del EA son los que mas saltan, (mucho mas que la BRIPAC) y hacen las modalidades de HALO/HAHO. Tienes para elegir entre la EZAPAC o la PAPEA.

La EZAPAC la unidad especial que tiene el EA.
La PAPEA son los que se dedican a dar saltos acrobaticos y hacer exhibiciones.

alblanesjr

Lo que tiene que estar guapo tambien es la BRIAC!! Brigada Acorazada!

out2553

#733 gracias como siempre sacándome de dudas XD

S

#727
Estas en lo equivocado...Solo dije que para saber perfectamente lo que es la vida del militar,en mi caso la vida del legionario ahi que estar dentro para vivirlo,no estoy amargado ni mucho menos,estoy en la unidad de TERCIO lo mas duro del ejercito (aunque a aflojado bastante en este tiempo) Y que quieres que te diga,yo me voy todas las mañanas a correr 14 kilometros,despues al campo a tacticas de combate,casa de goma,combate en poblacion,Despues de todo eso,hecho polvo coje y cambiate y ponte el SARGAS y venga a dale a la manibela,hora y media desfilando...Es un trabajo muy duro,donde mi lema es,SI NO TE GUSTA LA LEGION NO TE METAS,LO PASARAS MAL...Eso lo digo por que ahi gente que se mete sin gustarle,(mas bien rumores,television,videos en youtube) y claro,por la tele sale lo mas bonito lo que mas llama la atencion y para nada es lo que sale en la tele!!!

No voy de duro en ningun momento,solo di mi opinion personal unicamente ya que e leido muchas tonterias y tu tambien sabras que no tienen ni idea!!!

La hora de maniobras? hacemos 12 o 13 segun el año,cada año y la que mayor tiempo estamos fuera son 20 o 25 dias incluso llegamos al mes completo...Y que quieres que te diga,no ves a la familia,la mujer,amigos y demas seres querido,pero ganas decenas y decenas de amigos conoces mundo y eso es mucho mas importante que el decir...ufff ahora al campo de mierda!!!

Mi opinion,si buscas accion,aventura,dureza,sacrificio,ponerte en forma 100% metete en la legion!!!

Que conste mi opinion debe de ser respetada igual que todas...Venga

1 Saludo!!!

Aqui os dejo el tipico video de la legion,el mas visto por todo el mundo

http://www.youtube.com/watch?v=cs6bce5QHyU

y aqui os dejo un video de mi cabo 1º de mi compañia...una saeta cortita pero pone los pelos de punta...(quien lo sienta claro) xDD

http://www.youtube.com/watch?v=iD9ttqqRXGs

B

Tal como lo pintas es mas sacrificado que el GOE tendre que enterarme bien del tercio de la legion , nunca hoy hablar de el , claro que llevo poco mas de un año en la BRIPAC y no e salido nunca de hay >_<.

Me extraña que sea tan sacrificado , actualmente el ET esta amariconado no es ni de lejos lo duro que yo esperaba.

_

Qué pasa con laspruebas físicas qué las pintan tan fáciles? TIenen tiempos o algo? Diferencias entre las plazas A, B y C? Al principio es tan jodido cómo dicen? Los viajes para ir a ver a la familia son 1 vez al mes más o menos y lo pagan ellos?.

P.D.: Sí, me voy a meter al ejército xD

kaosMC

#736 No me has descubierto nada nuevo jeje todo eso ya lo sabia por uno de Media-Vida que me ha estado informando ya que logicamente en los videos suelen salir lo mejor para que la gente se aliste y yo queria saber a ciencia cierta todo. Estoy sacandome el bachillerato y cuando acabe me metere en La Legion (en el tercio).

Pues como ya estan aclarados los malentendidos... por mi parte discusion zanjada.

#738 Esque entrar al ejercito es facil, y las pruebas no tienen ningun tipo de truco jajaja son asi de sencillas como las pintan. Diferencias entre A B y C? pues que son distintos niveles, depende a donde te vayas a meter te exigiran un nivel u otro, normalmente suele ser A o B, al no ser que te metas a un cuerpo de operaciones especiales que a veces piden el C. Mira aqui te viene detalladamente la realizacion de las pruebas fisicas y todo bien explicado.

http://www.soldados.com/como_ingresar/pdfs/pruebas_fisicas.pdf

_

#739 Y el tema de tatuajes / piercings, cómo va?

kaosMC

#740 Donde llevas el tatuaje?, creo que por norma general no suelen excluirte por llevar tatuajes, pero tambien ha habido casos en los que se ha excluido porque era demasiado "cantoso" si vistieran con el uniforme ya que se veria mucho los tatuajes y no dan buena imagen. Vamos que te puedes librar o te pueden excluir jeje. Lo mas seguro es que te dejen entrar, por el tatuaje no te preocupes mucho ya que si no es ofensivo contra la corona, institucion y todo eso pues no pasa nada normalmente.

Los piercings creo que estan prohibidos.

_

#741 Piercing no tengo, tatuaje en el homoplato.... O sea que no se notaría cn ningún uniforme... Sabes algo sobre destinos buenos? Es que me han comentado que en algunos machacan demasiado y cosas asíi...

kaosMC

#742 Entonces no pasa nada si es en el omoplato jejeje.

Destinos buenos nose nada, a lo mejor en algun puesto de administrativo o transmisiones o logistica, que no haces ni el huevo jejejeje, a ver si alguien por aqui te puede ayudar porque en esto si que voy perdido, solo conozco sobre la legion y la BRIPAC, y no creo que te guste por lo que pides :x

B

Sinceramente si fuera al ejercito iria de oficial, las pruebas de acceso son la ostia de duras y te pasas 5 años de academia si estas en la superior y los 2 primeros años sobre todo lo pasas mal son como novatadas a lo basto, pero es como todo, el que algo quiere algo le cuesta, 5 años de academia entre ellos 2 muy puteao, sales de oficial, cobras 2500€ del tiron, ademas de todas las ventajas de los militares en los cuarteles los oficiales tienen mucho mas privilegios y la vida es mucho mejor, eso si, olvidate de crear una familia porque la tienes que arrastrar por medio mundo para hacerte una buena carrera militar de futuro. El resto de tu vida, excepto los primeros años seran en despachos haciendo NADA.

PD: en los primeros post he leido sobre que a los vagos los pillan en nada, ES TOTALMENTE CIERTO, te calan en seguida y ahi si que not ienen piedad no vas a tener un dia de vacaciones te van a arrestar por nada y encima tus notas van a ser mucho mas estrictas

KitKat

Alguien me explica #620 ¿?

_

Una cosa... Cómo va lo de las plazas de Infantería Marina? Es que en este ciclo sólo vi 16 y son en la Guardia Real de Madrid, es chungo acceder a esta plaza k es la k más me motiva al igual k la infantería ligera pero en esta hay más plazas y más destinos... Es difícil acceder a la infantería marina?

HIMOTEN

#745 la UME(ud militar de emergencias) son cuerpos especiales, las pruebas son duras y si no als pasas sales rebotado a los puestos mas askerosos.

kaosMC

#746 Ten en cuenta que te van a machacar en infanteria de marina, te lo digo porque antes decias que querias una unidad donde no te machacaran...

Santcus

Alguien se ha presentado al 8º 08 aire? xD

S

#738

Buenas, Te explico un poco el tema:

Antes de irte a tu unidad de permanencia antes deber de pasar por una instruccion militar son de 3 a 3 meses y medio y se suelen hacer en toledo y madrid ( Ya te mandan ellos a donde debes de ir ) hasta ahi bien no?

Bueno,mientras estas en la instruccion militar,durante la semana no puedes salir de la base militar,Solo por las tardes y a la ciudad en la que estas,no puedes viajar a ver a la familia ni nada de eso...Tu trabajo acaba los viernes a alas 14:00 ahi si puedes irte a tu ciudad,siempre y cuando no sea el extranjero...y debes de regresar el domingo antes de las 22 de la noche para formar con la compañia.

una vez pasada esa instruccion de casi 4 meses...tienes 15 dias libres...despues de esos 15 dias te mandan para tu unidad de destino que elejistes...y una vez ahi...Si vas a la legion antes de ser legionario debes de hacer 1 mes de UFAL...yo lo llamo GANARSE EL CHAPIRI!!!

Despues de ese mes de UFAL...te destinan en la misma unidad a una compañia,en esa compañia te meten en un peloton...y una vez en compañia...es igual que si trabajaras en la calle...tu horario de trabajo y la tarde libre,exeptuando que no tengas guardia ni estes arrestado!!!

Espero haberme explicado correctamente para facilitarte el contenido!!!

atentamente ShyRzZorS!!!

Tema cerrado