Preguntas y respuestas sobre el ejercito

W

esos que vais para oficiales del nuevo plan bolonia y os quereis presentar este año, mucha suerte y animo porque segun un teniente coronel de captacion la nota, aunque no se sabe con certeza dado que es el primer año que se implanta el sistema, rondara el 8 y ademas se va a presentar mazo de peña. yo que vosotros no me haria muchas ilusiones porque esta siendo dificil hasta entrar de recluta patoso.

_

Btw, si Billa lo permite abriré un nuevo hilo donde en #1 aparezco todo bien explicadito y todas las pruebas, sueldos y todo. Letto me dio la aprobación pero espero la confirmación de Billa xq es el que lleva el cotarro.

Ivlas

Voy a poner una pregunta, fruto de mi ignorancia, q espero no sea mal tomada...

Es más, espero q me respondais los q buenamente opdais, con paciencia y comprension.
Muchas gracias de antemano!

A ver, la cuestion es...
Yo no creo q me meta en el ejercito... mas q nada xq me echarian de casa, me dejaria mi novia, y tendria muchisimos problemas, ademas del hecho de que realmente no se si me atrae por una seria de casualidades, o porque tengo hecha una mala imagen en el cerebro de lo q realmente significa.

Pero... en caso de que quisiera entrar...
a mi lo que mas me atraeria, seria estar TODO el tiempo fuera, es decir, en misiones de paz, de lo q sea, pero en territorios conflictivos (o lo q es practicamente lo mismo, jugandome la vida).

Y puntualizando, a mi me interesa solo una cosa, estar en ese territorio antes mencionado, con un fusil, o con un rifle de precision (esto es, ser francotirador).
No quiero saber nada de burocracias, ni de papeleos ni nada...
No aspiraria a ser comandante general (perdon por las blasfemias en cuanto a rangos q puedan salir de mi cerebro), si no simplemente ... algo intermedio (tp me interesaria quedarme en el rango mas bajo claro...

Puntualizo, para cuando "pudiera" entrar, ya tendria una carrera (derecho) y además se me da bien estudiar... lo unico "complicado" para mi serian las pruebas fisicas.

Alguien puede desgranarme el proceso por el cual obtendria lo q quiero? es decir, llegar a ser "infanteria" o "francotirador" o lo q sea?

Gracias de nuevo, perdon por el tochopost.

#2734 q poco respeto :(

Snapper

xDDDDDDDDDDDDDDD mejor es no molestarse ni en contestar.

_

#2734 Yo es que me aburro, s0z.

No existe francotirador en España, es tirador selecto, con una carrera puedes acceder a la carrera de Suboficial o de Oficial.

Saliendo como Sargento o Teniente, después de pasar 3 ó 5 años en la academia respectiva.

Puedes ingresar como tropa y ascender a Cabo Mayor (mayor rango de la tropa) y obtener la situación de Tropa Permanente la cual serías pasado a Reservista de Alta Disponibilidad a los 58 años.

Y para acceder al curso de Tirador Selecto las mejores unidades son las más operativas por ejemplo: Cazadores de Montaña, Brigada Paracaidista, Legión, Infantería de Marina, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

Y sí quieres estar de misión mejor métete a la armada, suelen ser lo que más salen de misión pero no a misión de paz, si no a navegar a altamar y tal. Ahora están en la Antártida por ejemplo.

Korso

#2733 Y además te puedes sacar los carnets gratis.

D

#2735 al final te veo entrando en el mismo ciclo que yo xDD

#2738 al proximo que salgan plazas para el TEAR xD

B

doke, en k ciclo piensas entrar tu?

Entonces tas igual k yo xDD

_

Suerte, yo si no entro en este, academia + opos a la nacional y a probar suerte. Estoy cansadillo del método de ingreso a las FAS, así que prefiero estudiar para nacional que no para cobrar 1000€.

OrODeTh

Darkness el veleta.

#2741 Y sin que se te suba a la cabeza!

_

#2740 Así es hamijo, es lo que tiene tener 18 años, que puedes hacer lo que te sale de la polla.

No creas, te ilusionas un poco, pero nada más tío... Prueba a hacerlo en casa.

BirK

#2739 "No existe francotirador en España"

Operaciones Especiales - Alicante

B

De todas maneras, yo creo que estas dentro si o si.

_

#2742 Se llama tirador, la denominación de "francotirador" no existe en España.

Ya que hablas sin saber: http://www.youtube.com/watch?v=9ktVlvS-vxA Dicho por gente que está dentro de ese propio cuerpo... Me encanta este tipo de gente <3 (Me refiero a #2742 no a los GOE, que también me gustan pero sin ironía.)

S

Aqui mas de uno lo esta flipando demasiado ya sin estar dentro todavia.... dejar que entreis y vereis como se les cambia la cara muy rapido jajajajaja

BirK

#2744 Estás opositando y ya pareces saber más que los que están dentro.
Suerte en tu carrera en cualquier cuerpo de seguridad del estado.

_

#2746 A ver cachopán, te estoy diciendo que "francotirador" como nombre de una unidad no existe, sólo existen los "tiradores".

Ve a un AR y dile al TCol.: Yo es que quiero ser francotirador. Y te responderá que sigas viendo pelis de la 2ª Guerra Mundial.

Y como me dijo una vez un Teniente muy amable: "Ya tengo yo bastante trabajo con lo mío como para saber lo de los demás" con esto te quiero decir, que no por formar parte de un cuerpo debes saber más que alguien que no forma en él. Ya no te hablo de mí, si no, de que te traigo a cualquier friki del tema militar y le da un pequeño repaso a cualquier soldado.

Gracias por tu suerte hamijow.

S

Para todos los empalmados de la vida, si quieren una introducción a lo que va a ser su nuevo mundo, les invito a que vean todo este arsenal que tengo de información acerca de vuestro futuro trabajo.

_

#2748 Mola, yo tengo unos 15gb más o menos... Korso creo que también andaba por ahí... Pero a lo que más aprecio le tengo es al manual del soldado de infantería de marina, pero en el .pdf que tengo sale el chopo así que es una pequeña putada.

Btw, me interesa la carpeta del g36 y las dos de combate, hazme el favor y ponlas en un .rar pl0x.

S

tengo mas cosas, pero tampoco queria enrollarme del todo XD, la mayoria de estas cosas me las pasaron en los ratos de aburrimiento cuando estuve en Bosnia XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mandame un privi y en cuanto pueda te lo envio que ahora no me apetece nada hacerlo XD

S

alguna pagina donde subir un archivo de 51mb ?

Snapper

#2751 megaupload.com

S

en cuanto pueda lo subo, de todas formas recordarmelo, ya que se me olvida, mejior por privi, que no se que le pasa al pc que cuando intento subir algo se me cierran las webs... :_S

_

Nos vemos en el nuevo hilo, chavales.

Corven

Pero aun sigue abierto esto? Tantas preguntas puede llegar a suscitar el ejercito??

McJoel

#2748

no creo que sirva de mucho ni para los pollos que van a entrar ni para nadie que este metido ya que con la de material obsoleto de la epoca que hay en el ejercito español no creo que se necesario saber eso , bueno igual algo de mortero , cetme y hk y poco mas , aunque a noser que te metas para sub oficial o cosas asi

Korso

#2755 ¿Te crees que esto es echar papeles y ya está? Cuanto hace la ignorancia...

Hades13

.

McJoel

jurar de bonito? que feo no?

Hades13

.

Tema cerrado