Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Lamadrid

#4530
¿Se sabe por que solamente ha aprobado 1 de los presentados?

2 respuestas
melonz

#4531 pues porque había solo unos 20 presentados para las 13 plazas, porque hay que tener cfgs / selectividad + SLP 2.2.2.2 para presentarse y 3 años de servicio, amén de ganas de pasarte 5 años en la AGA.

En total entre suboficiales y tropa creo que no llegan a las 26 plazas por toda la gente que ha caido en el CIMA (+de la mitad)

1 respuesta
Lamadrid

#4532

Pues muchas gracias , ya me imaginaba algo de eso , creo que una de las anteriores convocatorias lo del inglés se llevo por delante a mucha gente.

La verdad es que con lo de Bolonia , si te ha llamó la atención el tema militar y demás cosas , pero te decidiste a hacer una ingeniería , la cosa se pone más fácil , puedes probar 3 años el ejercito a ver como te va , y si te hace ,dar el salto con el título , que te lo convalidan y te reduce a 2 años en academia.

1 respuesta
melonz

#4533 la cosa es que si siguen convocando como este año (que lo dudo) plazas solo para vuelo, hay gente que no podrá ascender jamás porque no puede pasar el CIMA (que además el militar tiene una serie de sopla****ces que no tiene el civil).
La mitad de la gente se ha quedado fuera por el médico, lo suyo sería que sacasen 50% para seguridad defensa y control aéreo y la mitad para vuelo, imho.

La verdad que para el que ha querido formarse antes y por h o por b no ha podido, entrar por interna a la academia de oficiales es un chollazo. Estudiar ingeniería con tu sueldo + el IRE en un mundillo que te gusta y con buen tiempo todo el año es una oportunidad única.

J

Última preguntilla..

¿Aparte de por inet, puedo pedir cita presentandome en el edificio de defensa que me corresponda?

Draviant

Siento ser pesao, pero sigo con lo que pregunté en #4514

No sé que hacer la verdad :S

1 respuesta
J

#4536

Lo del exámen de superior, hasta mayo del 2012 nada. Así que como tu veas, te puedes presentar mañana mismo a pedir cita para el 3º ciclo de plazas en el ejercito, o bien esperar 1 año para hacer el exámen + 2 para el ciclo.

1 respuesta
Draviant

#4537 Tendré que mirarlo bien entonces. Quiero prepararme bien para las pruebas que me harán por lo que no creo que vaya a por plazas de momento. A ver si puedo buscar mas info sobre el tema porque me jodería perder una oportunidad de ascender por hacer las cosas a lo loco

PiroCazorlaj

Por intentarlo no pasa nada! yo prefiero estar dentro y tener un puestito en el ejército y maniobrar dentro del cuerpo que estar fuera deseando entrar xD

Yo por ejemplo intentaré pillar plazas para canarias así puedo combinarlo con mi trabajo actual.

C

La documentación que hay que presentar es la titulación original y otra compulsada. ¿Donde se compulsan?
Y la Declaración Jurada de Conducta Ciudadana, ¿esto que se compra en los estancos o la puedo hacer yo?

1 respuesta
S

#4540 Me ha hecho gracia eso de los estancos xD

Se necesita Original y Fotocopia. No hace falta que esté compulsada.

Lo demás de Conducta Ciudadana y esas cosas, te lo hacen allí, osea que solo preocupate de llevar DNI, Carnet de Conducir, Acreditación de nivel máximo de estudios.

Profit.

J

Hoy fui a pedir cita y por lo que se ve hasta mediados de semana no se va a poder ;/. O al menos eso me han dicho. Mañana llamare a ver si ya es puede.

#4543

Ya bueno, a mi me tienen que dar el pasaporte para el tren ;&.

1 respuesta
C

#4542 Yo la he pedido por internet y de lujo

1 respuesta
hamai

http://www.soldados.com/upload/oferta_publica_plazas_ciclo3.pdf

PiroCazorlaj

Oye tengo una duda en las listas que se ve ahí del pdf no sale ninguna plaza como para infantería ligera en fuerteventura pero después busco plazas por comunidades autónomas y me salen 44 en fuerteventura como va a ser eso :S

2 respuestas
Korso

#4545

50013 ilg
regimiento de infanteria ligera "soria" 9 - puerto del
rosario (las palmas)

2 años 44 cforcan 3 c n6

Sí sale :/

Hades13

.

1
Ronso

#4531 Mi amigo se presentó aparte de lo que ha dicho Melonz, en física se follaron a todos y mi colega entiende bastante, saco una de las notas más altas 35 o así el minimo era 40 así que nada, p'afuera!

InmortaL_cs

2º intento para volver a entrar aver que tal... ( también soy canario, si los que estais arriba queres ir juntos aver si tenemos suerte xDDD avisad xD )

PiroCazorlaj

Pues nada ya se a que presentarme deseadme suerte! Una ultima pregunta

¿Es recomendable presentarse a finales de la convocatoria ( en el mes de agosto)?

por que si me se la nota sabre o no de antemano que estoy dentro.. O eso creo xD

Lo siento por ser pesado es mi primera vez xD y no se como va todo con certeza xD

2 respuestas
Korso

#4550 En realidad da lo mismo, la única diferencia es quitarte el gusanillo.

InmortaL_cs

yo suelo ir al final, asi si fallo y no paso, me quedarán menos días para el siguinte ciclo xDD

hamai

#4550 Preséntate al final, básicamente porque si te presentas el primer día cuando faltan 30ypico para que te digan si entras o no, la angustia te puede matar xDDD

Yo aun estoy para saber si me dan plaza y entro al CFOR en septiembre, aun así, cuando me lo digan lo intentaré otra vez mas y si no a la universidad.

PD: Quemaros la cabeza haciendo estos test una vez y otra vez

http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm

Son prácticamente iguales que los del examen, los mejores que he encontrado.

1 respuesta
J

#4553

Buah Gracias!

Muchas suerte Hamai!

Yo me presentare en 1-2 semanas!

C

Yo voy a optar por las 3 de CAB. Valladolid, Zaragoza y Melilla, por este orden. Me acojona un poco hacer la instrucción con los Legionarios si entro pero no se, tengo ganas de hacer cosas nuevas.

S

Yo iré esta ver para el Tercio Viejo de Sicilia 67

K

Una preguntita, en el regimiento de ILG Principe Nº3, que está en Siero (Asturias), me supongo que no hay compañia de transmisiones, porque está ese regimiento sólo en el acuartelamiento, el resto de la Brigada Ligera (antigua BRILAT) está en Pontevedra, que es dónde debería estar la CIATRANS y demás (cuartel general, cazacarros...)

Si se pide plaza allí, teniendo en cuenta que en ese acuartelamiento está sólo el regimiento, en qué tipo de unidad te pueden destinar dentro de cada batallón del RIL, me refiero, SERECO, cia fusiles y cosas así, de infanteria ligera no tengo ni idea, yo estaba en mecanizada y ahí si controlo, pero de ligera ni idea...

Otra pregunta, alguien sabe desempeños diarios o tipo de vida en la compañia de transmisiones de la bripac (CIATRANSPAC), pregunto porque me gustaría disponer de cierto tiempo para prepararme el acceso a academia de suboficiales por promocion interna y tal...

Un saludo majetes.

1 respuesta
PiroCazorlaj

¿Alguna pagina mas para practicar psicotecnicos? aparte de estas dos?

http://www.psicotecnicostest.com

http://www.psicoactiva.com/tests.htm

Pregunté a una academia especializada del tema de prepararse las '' oposiciones'' y me querían sacar 50 euros mas 25 por la matricula para 15 días que me quedan para presentarse .. y un cojón!

1 respuesta
J

#4558

No necesitas más de lo que tienes en esas 2 webs. Apréndete bien los de psicoactiva que son los más parecidos.

Un saludo!

diski_R

¿A dónde me recomendais entrar por Andalucia? Entiendo poco de este tema la verdad..
Sinceramente quiero algo cómodo, da igual si es tierra o aire, tengo un módulo de aux. de enfermería, ¿me ayudaría a ascender si entro por la parte de medicina?

Un saludo y gracias!

Tema cerrado