Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Alatriste

#4590 si pones dónde tienes que hacerlas quizá xD

1 respuesta
n40k1

#4591 Jaj, joder, estoy en la parra. En Madrid, Paseo de Reina Cristina.

Estoy perdidisimo, no se ande meterme, xD ¿Hay algun sitio donde leer un poco sobre las unidades?

#4593 Thx, en cuanto pueda le echo un ojo.

1 respuesta
Alatriste

#4592 creo recordar que dentro del buscador de plazas de soldados.com te ponía algo, al menos con la legión era así

1 respuesta
S

Algun mediavidero con cita el 26 de julio en Zaragoza?

PiroCazorlaj

YO llamo el 1 de agosto y a finales que lo pido xD

S

Tengo un par de dudas, lo siento ser tan pesado pero estoy muy perdido.

¿En cual de las tres A,B o C suele haber menos gente y hay mas posibilidad de que te cojan? Tengo pensando en el del aire pero si hay mucha gente me intento meter en unos de los otros dos.

¿En la primera cita te hacen las pruebas ya? es decir ¿que lo recomendable es ir en un chandalcito y listo?

1 respuesta
J

#4596

A B C - Son niveles específicos de pruebas Físicas

Los niveles los tienes en #1

Ejercito del Aire - Es muy jodido entrar ahí. Korso te lo puede decir, pero necesitas una nota bastante alta 6+ para optar a posibilidades de entrar.

Luego dependiendo de que unidad quieras en Ejercito de Tierra & Armada dependerás de tu nota. Con un 5.3 Creo que entras donde quieras, pero yo iré a por el 6.

Primero te piden cita para orientador& Psicólogo&Pruebas Psicotecnias.
Una vez te den la nota y te digan donde puedes entrar te mandaran al Físico & medico.

Piensa muy bien que unidad se acoge más a tus aptitudes. Si tienes miedo a la altura no te metas a paracaidista. Si no te gusta la montaña, no te metas a cazador de Montaña... etc...

Un saludo

#4598

Te la dan al finalizar la primera cita (Osea la del orientador + examen psicotécnico)

3 respuestas
S

#4597 Pero la nota del "orientador& Psicólogo&Pruebas Psicotecnias" te la dan el mismo dia que te mandan hacer el fisico & medico? y tan jodido es sacar 6+?

1 respuesta
PiroCazorlaj

si saco un 6 y te aseguro que pido plaza para mi isla xD o infanteria marina que siempre me ha flipado! xD

Yo creo que si esta chungo sacar ese 6 aparte por la cara cuando fui a preguntar me dijo el sargento que esos puesto del aire están trucados a saber a que se refería con eso xD

1 respuesta
C

Yo me quiero ir a Melilla, CAB ¿Como se vive ahí?

S

#4597 Pero las pruebas fisicas son el mismo dia? hay que estudiar para el examen psicotecnico ese xD?

#4602 gracias me voy a pasar estos 4 dias dandole caña a los psicotecnicos esos. El juego ese de la nintendo DS sirve?

1 respuesta
J

#4601

Deberías ir preparado.

En #1 Tienes un PDF muy majo con todas las pruebas. Yo lo he hecho entero 2 veces y luego un montón de los de Psicoactiva.com

Las físicas te las darán otro día.

Yo como soy del País Vasco, me toca ir a Burgos para el Psicotécnico y luego a Zaragoza por el Físico. Menos mal que me han dado pasaporte del Estado. ;)

Si sirve, es más yo tengo 3 memory/Sudokus en el móvil bajados para practicar de mientras voy en bus o algo.

2 respuestas
C

#4602 ¿Y el psicólogo te pone nota?

1 respuesta
S

#4603 El ordenador te corrige el examen. Una vez hecho el examen, te mandan a una habitación con la psicóloga y te da un papel con la nota que has sacado en cada destino.

Hades13

.

hamai

#4599 Que las notas del aire son la nota normal multiplicada por 1.3 o 1.4

S

En las pruebas fisicas, cuantos intentos tienes por ejemplo para hacer el salto?

1 respuesta
Alatriste

#4607 todas 1, menos el salto, que tienes 3

Inv_Chotera

El viernes juro bandera señores, y hasta septiembre no vuelvo a hacer la específica. Ya tengo ganas de volver a mi casa :si:

3 respuestas
J

#4609

Eso que hay que hacer tirismo!

Felicidades xcierto! ya te llamo mañana pa que me cuentes!

JoSeLiLLo

Por curiosidad, con la carrera de derecho que podria hacer en el ejercito? Que podria ejercer?

2 respuestas
hamai

#4609 Tio! Joder! me alegro MUCHO por ti.

FELICIDADES!

staroth

#4611 Entrarías a formar parte del Cuerpo Jurídico Militar, tendrías que hacer una oposición y una vez ingresaras te esperaría 1 añito estudiando (más o menos) derecho militar y ya.

S

En la prueba de flexiones hay alguna norma particular? las manos a la altura digamos del pecho antes de bajar y subir?

#4615 mi no entender

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Valnirek

Las anuales? Las PAEF antiguas o el actual TGCF, pero las flexiones coloquialmente conocidas o extensiones de brazo como las llaman en el ejercito deben realizarse con las manos paralelas a los hombros, ya dependerá de lo ancho que sea uno de hombros jajaja.

#4611 Con una carrera se puede entrar como oficial de complemento realizando una oposición, pero serás temporal hasta la realización de un examen.

Si quieres ejercer con algo relacionado con tu estudios existe el cuerpo jurídico militar, que realizando una oposición bastante fuerte se consigue acceder a esta situación, no obstante es dificil entrar como ya he mencionado antes, hace un tiempo me comentaron que este año solo salieron 3 plazas para el cuerpo juridico, que no sé si es verdad o no, pero que tranquilamente podría serlo.

1 respuesta
Alatriste

#4614 las manos a la altura de los hombros y con la separación de estos, bajar hasta tocar una almohadilla con la barbilla, volver a subir.....y así

vivancos83

#4609 Joder que suerte yo juro bandera el viernes en Zaragoza y el domingo por la noche me tengo que presentar en cuatro vientos (Madrid) ni una puta semana de descanso.... que coñazo tio, que ganas tienen de mandarnos a Afganistan...

Bueno un saludo a todos que hacia mucho que no entraba!!

1 respuesta
klero

#4618 ese es tu destino o q?cuantos vais pa alla y a que cuartel si se puede saber que por ahi hay unos cuantos...

B

Duda que tengo, hace 1 semana me robaron la maleta con cartera/documentacion de todo tipo. Creeis que si voy a la comisaria, me pondran facilitar el DNI para hacer las pruebas?.

3 respuestas
Tema cerrado