Preguntas y respuestas sobre el ejército.

C

#5490 Mucha suerte.

Hades13

.

2
B

Saludos desde San Fernando, los primeros dias nos estan tratando bien, ya veremos la semana que viene. Demomento todo es facil y no hay dolor (aun que lo haya realmente.. pies, culete, cuello..)

Un saludo!

Hades13

.

1 respuesta
Killshen

Me alegro que tengais mucha ilusión en entrar al ejercito gente con ganas de currar!! Yo os saludo desde mi supertienda altus by ejercito español de maniobras xD q dolor de estomago tengo q no puedo dormirr y diana en breves xdd

-Hell-

Que diferencia hay entre mando y control y seguridad y defensa? porque hay plazas ( por ej la eada) en la que existen dos opciones.

1 respuesta
aleG

#5494 Por lo q me han contado os tratan demasiado bien...... xdd Con lo q han sufrido los que iban antes q vosotros.. :qq:

1 respuesta
G

Todavía no ha salido la limitación de aspirantes... -_- me tocará esperar a ver si al medio día está.

melonz

#5496 a ver, tu escoges como destino el EADA, pero en cada unidad hay gente de muy diferentes especialidades, de cara a garantizar la operatividad de la unidad.

En el caso que preguntas, te cuento: si entras de Mando y Control pasarás los dos primeros meses de formación en la ETESDA y después irás a la EMACOT en Cuatro Vientos. Allí te formarás en temas de telecomunicaciones, auxiliar de control de interceptación, auxiliar de contro....
Si entras en SGYD pasarás los cuatro meses de formación, tanto general como específica, en la ETESDA. Aprenderás conceptos elementales sobre defensa de unidades aéreas, algo de combate... más rollo infantería para que lo entiendas.

Ok, ¿pero y en el EADA en que difiere mi trabajo?
Pues tanto el EADA como el EZAPAC tienen cometidos muy particulares, así que es probable que hagas lo mismo de una especialidad o la otra, dependiendo de las necesidades de la unidad cuando llegues. Eso si, y aquí viene lo importante, es una unidad en la que hay un plan de instrucción semi-durillo (no muy duro, pero comparado con la instrucción de la ETESDA bastante) que superar, si no lo pasas tendrás que irte de la unidad a otro sitio que te ofrezcan. De igual forma, si más adelante quieres cambiar de destino los destinos a los que podrás optar no tendrán nada que ver. No es lo mismo estar de auxiliar de control de interceptación en un Ala de combate que haciendo guardias hasta el fin de los días.

Si tienes más dudas sobre el EA no te cortes.

1 1 respuesta
-Hell-

#5499 Se agradece. Es que tenia esa duda desde el primer ciclo que sacaron este año. Porque habia dos elecciones: MYC EADA y SGYD EADA.

Tu en donde estas?

Supongo que el tema de la dureza de las pruebas en realidad se condiciona mas de lo blando que sea cada uno. Lo digo porque he oido mil historias, desde el tipico: bah, eso no es nada hasta el fue un puto inferno. No se, la verdad es que no tengo muchas esperanzas de que pueda entrar este 4 ciclo pero, si dios quiere, y el año que viene vuelven a salir plazas lo intentare nuevamente.

No obstante agradezco la rapidez de tu respuesta.

P.D: Esperando a que actualizen la web para saber si estoy dentro o no...

2 respuestas
J

#5500

Ya somos 2, desde las 10 actualizando, porque además si estoy dentro tengo que ir a defensa en persona pues he cambiado de dirección ;/.

Ibrahimovic9

http://www.soldados.es/plazas/pdfs/11_11_10_LIMITACION_DEL_NUMERO_DE_ASPIRANTES_2011_04.pdf

melonz

#5500 el martes me incorporo a la ABA.
Si entras al EA pasas por León, no? a ver si tienes suerte y te invito a una cerve por allí.

edit: no encuentro la convocatoria de este ciclo D:

1 respuesta
columbus

me han llamado para hacer las pruebas el lunes, pero no tengo huevos a encontrar mi nombre en la lista.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#5504 Te obligan a ir un dia o te dejan elegir?

1 respuesta
columbus

#5505 estaba en el gimnasio y han llamao y le han dixo a mi hermana que el lunes a las 8 tengo que estar alli con un boli, ropa deportiva y preparado para la muestra de orina, no se nada mas

1 respuesta
-Hell-

#5503 Guardate la birra para marzo si salen plazas. Im out...

1 respuesta
melonz

#5507 no te desanimes, me queda aún más de curso y medio para poderte invitar a cerveza por allí.
Ánimo!

kaosMC

#5506 Bájate el PDF y usa la herramienta buscar, pones tu DNI, profit. Si se te abre el pdf en una ventana del navegador, F3 y busca, así no hace falta que te lo guardes.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
aleG

#5510 Y a mi novio tampoco xd

adr1ana_cs

Buenas, estoy mirando las pruebas fisicas del test de cooper y dice lo siguiente:

Carreras progresivas 20m ida y vuelta
Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Mujeres
3,5 carreras nivel A
4 carreras nivel B
5 carreras nivel C

Tengo que hacer las de nivel C de mujer, a que se refiere con carreras?? porque por lo que me han dicho antes no se llamaban carreras, sino periodos.

1 respuesta
kaosMC

#5512 Se llama course-navette. Cada periodo es 1 minuto, a medida que cambia de periodo pita más rápido, por lo que debes ir acelerando el ritmo a cada periodo que pasa, cumpliéndose una relación de: Cuanto mayor sea el periodo -> Mayor velocidad -> Más pitidos en 1 minuto -> Más idas y vueltas de 20m deberás hacer.

No me quería extender mucho, pero si algo no te cuadra me lo dices. Puedes encontrar el audio por internet fácilmente, por si quieres hacerte a la idea de la velocidad de los pitidos en función de los periodos.

1 respuesta
adr1ana_cs

#5513 Si, si comprendo lo que es, porque hace años en el instituto me hacían hacerlo xD. Pero lo que no entiendo es lo de las carreras. Osea 1 carrera es lo equivalente a ir y volver?

1 respuesta
kaosMC

#5514 Una carrera es un minuto. No tiene equivalencias a idas y vueltas porque como te he comentado a medida que van pasando las carreras (1, 2, 3, 4, 5...) pita más rápido, lo que se traduce en más idas y más vueltas.

Así, en el primer periodo (o carrera, llámalo como quieras) suele ser 4 idas y 4 vueltas, en el 2 se mantiene normalmente, en el 3 a lo mejor son más... etc. La velocidad de los pitidos suben muy lentamente, por lo que la cantidad de idas y vueltas también cambian muy despacio de un periodo a otro. Una carrera no tiene equivalencia fija de idas y vueltas.

1 respuesta
adr1ana_cs

#5515 mmm vale, creo que ya lo entiendo xD gracias

1 respuesta
kaosMC

#5516 Con palabras es difícil, es mejor que te bajes el audio y vayas comparando de un periodo a otro, contabilizando los pitidos que tiene el 1er periodo, por ejemplo, y los pitidos que tiene el 7º periodo, así como la velocidad.

1 respuesta
adr1ana_cs

#5517 mm vale, lo bajaré a ver si me aclaro. Lo que no entiendo realmente es, como se cuando cambia el periodo? XD

1 respuesta
kaosMC

#5518 El audio tiene una voz que te va diciendo 'fin del periodo 'x'' o bien te indica el nº del periodo siguiente xD. Por eso no te preocupes. Además, el pitido se va notando más agudo cuando cambia de periodo. El del periodo 1 es grave, el siguiente periodo menos grave, el siguiente menos y así sucesivamente.

#5020 Para eso estamos :) Suerte para cuando te presentes.

1 respuesta
adr1ana_cs

#5519 Vale, ahora ya no me queda ninguna duda xD. Gracias.

Tema cerrado