Preguntas y respuestas sobre el ejército.

LwZ

#6090

con un superior te puedes presentar a oficial tambien...almenos cuando yo entre con ciclos superiores podias entrar a la rama de oficial/suboficial.

Pero la rama de oficial vas perder un par de años de tu vida.

1 respuesta
B
  • Nos bajan el sueldo.

  • Nos cobran la comida.

  • Los acuartelamientos petados (y nose si entra en vigor con lo de cobrar la comida, pero me han dicho de buena mano que van otros 60€ a los que vivan en el acuartelamiento)

  • Por no decir que lo de las pagas (y esto si que viene de muy buena mano) se acabaron, pasaran a ser el sueldo minimo, y no nos quedemos como subnormales si no desaparece la de Junio.

  • Ya van desapareciendo las maniobras, ahora son continuadas, dietas fuera.

  • Irte de mision si no estas en unidades muy operativas, infantes principalmente, olvidate.

  • Particularmente, llevo 6 meses en casa esperando destino por cierre de unidad cobrando una jodida mierda, con la incertidumbre de donde voy a acabar y sin poder hacer proyectos de ningun tipo (ni currar por supuesto).

Viva el ejercito y Viva España.

4 2 respuestas
BaRKill0rZ

#6091 si , pero tienes de limite 21 años cumplidos en 2012 y yo los cumplo el 21 de sep si entras desde fuera... , a sub son 22 , porq dices lo de perder años de tu vida???

1 respuesta
LwZ

#6093 en la rama de oficial es como una carrera de la calle, son 5 años y si no apruebas y tienes buenas notas y comportamientos te vas a tomar por culo.

Por eso que quizas puedas perder años de tu vida...yo conoci a varios alferez y alguno que otro me conto que en el ultimo año chimparon a varios de la academia...

#6092 donde has estado tu ? Para que te cobren la comida? A mi almenos no me la cobran por el resto si que es verdad jejeje

1 respuesta
hamai

#6094 La comida nos la vana cobrar. Y en mi cuartel cobran las cenas.

Por lo demás, somos posiblemente el ejército que mas mierda traga por parte de nuestros políticos. Esto es de traca. ¿Lo peor? LA cantidad de borregos que aplauden este tipo de decisiones.

1 respuesta
LwZ

#6095

aaaaahhh que cobran las cenas eso tambien en mi cuartel....pense que tambien os cobraban las comidas...eso hablaban pero llevo escuchando esos rumores 2 años almenos jejeje cuanto mas pase mejor :D

Chimpance

Las comidas las van a cobrar, no sé cuándo exactamente, pero las van a cobrar.

#6092 El alojamiento no pueden cobrarlo. No sé hasta que punto es legal cobrar alojamiento a alguien que vive a 1000km de casa y está forzoso allí.

3 respuestas
A

#6097 No lo digas muy alto porque a este gobierno se le da bien quitar derechos que hasta ahora parecian fundamentales.

B

#6097 Con estos ya me creo cualquier cosa, yo ya te digo que esta propuesto, ahora que tengan los cojones de hacerlo.. Te diran: "tiran de INVIFAS y a correr, que pa eso esta".
Yo tengo compañeros en Burgos y Zaragoza recientemente destinados que les han dicho al llegar (literalmente) "pues nose donde te vamos a meter, porque esto esta lleno".
En Noreña aqui en Asturias, turnos de 3-6 meses (no te se decir fijo el tiempo) rotativos para vivir en el cuartel. 6 dentro- 6 buscate la vida.

Y a lo de la comida, el 1 de Junio en principio empezo, o eso tenia entendido. Yo como estoy sin destino ahora mismo, no me ha afectado ni he preguntado a nadie.

Hades13

.

R

¿Cual es la edad máxima para poder ser sargento? ¿Y cuanto tiempo es en la academia?

1 respuesta
LwZ

#6101

La edad max 22 si vienes de fuera si mal no tengo entendido y en la academia son 2 años

2 respuestas
R

#6102 Gracias ¿Y estando ya dentro?

1 respuesta
LwZ

#6103

pues estando ya dentro si te digo la verdad no tengo ni idea pero creo que te puedes presentar hasta los 27/28

Hogwarts

32 ahora mismo.

240 plazas para suboficiales del aire, y no puedo acceder porque por dos días no me pude presentar a la prueba de acceso de grado superior. Y el año que viene con los doses.... :_D

2 respuestas
YaZzMaN

Pero si para gastos militares el estado no redujo nada no?

Gracias #6107

3 respuestas
tgr_negro

#6106 un 8,8%
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5664:un-88-menos-de-presupuesto-para-defensa-en-espana-el-recorte-se-centra-en-las-inversiones&catid=54:espana&Itemid=162

1 respuesta
hamai

#6105 ¿No puedes pillar para el examen de octubre de los doses de este año? Yo ya tengo la solicitud hecha y tramitada.

#6106 No es tanto recortar en los presupuesto sobre el papel, que se ha reducido un 90% el dinero para la adquisición de nuevo material, si no en muchísimos otros aspectos.

1 respuesta
R

#6105 "32 ahora mismo"

¿Te refieres a la edad para ser sargento?

Hades13

.

staroth

#6102 ¿No eran 3 años ahora para suboficiales?

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
R

#6111 Creo que eso he escuchado yo, que eran 3 años ahora en la academia.

staroth

#6112 No se como va eso de Santoña, pero los que están ahora mismo en Primer curso del plan nuevo de suboficiales se van a pasar 2 años más en las específicas.

1 respuesta
Hades13

.

Jaiquesalt0

#6090 Estoy como tú, se me pasó el arroz y sólo puedo optar a suboficiales, ya tengo la solicitud presentada y tal, pero aviso que lleva unos días sin funcionar el servicio de internet que da acceso al modelo 790, imprescindible para la solicitud. A sique a ver si lo arreglan porque vaya tela :|

1 respuesta
A

#6116 Podeis poner un link con las plazas para suboficial? Yo tengo un modulo superior de realizacion de audiovisuales pero me dijeron que no me servia...

1 respuesta
staroth

Sisi, Lérida cierra. Pero la primera promoción que está ahora en las academias específicas cursarán 3 años, en el caso de la gente que yo conozco, en Hoyo de Manzanares.

Es por eso, que este último año ha habido tanto plan antiguo (2 años) como plan nuevo (3 años) para que no exista un año en el que no salgan nuevos sargentos en julio.

Jaiquesalt0

#6117 Está en la segunda página de la convocatoria.
El que tú dices no aparece la verdad. Será como con los títulos universitarios, que no valen todos ni mucho menos.

1 respuesta
A

#6119 Me podrias pasar el link donde pone los ciclos? Me fio de tu palabra pero me gusatria mirarlo xD. Me da un poco de rabia haberme tirado 2 años estudiando una cosa que no me ha dado trabajo ni me ha servido para esto pero bueno...

1 respuesta
Tema cerrado