Preguntas y respuestas sobre el ejército.

hamai

#7799 Te voy a dar el mejor consejo en tu vida.

Huye de tierra, mas de la legion.

1 1 respuesta
Ilore

#7800 #7801 A marina no me quiero meter, porque sería contraproducente para el objetivo que persigo. Sin embargo, no he visto por ningun sitio cómo se puede ingresar al ejército del aire ¿como se haría?

B

El otro día leí sobre este tío y me interesó mucho su vida, le conocíais?
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Boyd_%28military_strategist%29

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#7799 o sea que quieres estudiar a la vez la carrera y tu amigo te dice que vayas a la legión? xDDDD

Si la foto que han puesto antes con los destinos de tierra es real, transmisiones y caballería es relativamente más descansado, faltaría por ver que sale de armada y aire. Aún así, aire es lo mejor.

Y entras igual que al de tierra, cuando haces las pruebas puedes poner los destinos que tu quieras (disponibles ofc), de tierra, armada o aire.

1 respuesta
Ilore

#7804 Si, mi colega lleva ya unos 7 años en el ejercito, entró como paraca, estuvo un tiempo en Afghanistán, luego se pasó a la legión, hizo allí un módulo en electrónica y ahora es cabo de la legión. El otro dia hablando con él me dijo que la legión no es para tanto, que todo lo malo que se cuenta de ella son cosas de cómo era hace 30 años y que hoy en dia no es tan bestia como se cuenta... es su opinión...

De todas formas, el problema que tengo es que me parece que para aire hay que meterse a oficial ¿no? Y en mi caso, aunque por estudios y demás me da, por edad ya me paso (en junio cumplo ya 28 añazos T_T) así que no me quedaría otra que tropa ¿estoy equivocado?

#7806 Si, cierto, me había hecho yo la "picha un lio". Muchas gracias por la aclaración.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#7805 como que meterse a oficial?

A ver que creo que estás un poco confundido o no me estoy enterando yo muy bien xd

Si ahora saliese una convocatoria para entrar al ejército, es para TROPA Y MARINERÍA, es decir para entrar de soldado, en el BOE saldrá cuantos ciclos hay, información varia, y todos los destinos que puedes escoger, entre esos destinos están los de TIERRA, MAR Y AIRE.

Si te presentas a la convocatoria de tropa, la normal vamos, para entrar de soldado, puedes entrar perfectamente en aire, es que no entiendo muy bien lo de que para que entres en el aire tienes que meterte a oficial xd

Una vez eres soldado, y llevas un año, cuando salga convocatoria por promoción interna para suboficiales u oficiales, te puedes presentar. Si tienes título universitario y te quieres presentar a oficiales desde dentro, el límite de edad son 35 años, y para suboficiales 31 si no me equivoco.

Si lo que quieres es entrar desde civil a la escuela de oficiales, no se la edad máxima pero bastante menos que por promoción interna.

Cualquier duda mp, o por aquí o lo que sea :)

1
Lamadrid

#7803

Ese tío es la polla y los chanchullos que tuvo que hacer para tirar adelante la EM en la USAF son carne de leyenda.F-15 ,F-16,F-18 y alguno que me dejo por ahí han salido de su teoría.

La de puñaladas que tuvo que esquivar solo es comparable al Air Marshall de la RAF durante la batalla de Inglaterra.

Inv_Chotera

Os corrijo una cosa. Antes el arma de ingenieros se dividía en zapadores y transmisiones. Actualmente son 2 armas diferentes. El arma de transmisiones y la gloriosa arma de ingenieros (zapadores).

Hades lo ha descrito bastante bien. Si tenéis más dudas de lo que hacemos los zapas, preguntadme.

1 respuesta
CaZaDoR18

Si alguno necesita información del RT21 preguntarme.

eldomador

#7808 ¿Que haces de tu dia a dia y en que unidad estas? ¿ Y que soleis hacer de maniboras etc etc?

1 respuesta
Inv_Chotera

#7810
te hablo de una sección de zapadores, que es donde yo estuve (bripac). Que dentro del batallón, también existen los típcos agujeros, que no tienen nada que ver, pero bueno.
El día a día suele ser correr a primera hora, , instrucción hasta la hora de comer, y después de comer, alguna teórica, mantenimiento o incluso más instrucción por la tarde hasta que te despiden.
Básicamente es eso. Y la instrucción incluye todo lo que puedes hacer en infantería, tema movimientos, combate en población, tiro, asaltos a cotas etc etc y además, el trabajo específico de los zapadores, como fortificación, tapones de minas, sondeos, aperturas de brecha, y las prácticas con explosivos.
Si es enfocado a una misión, el trabajo se centra en reconocer itinerarios, buscar ieds y todo eso, que es lo que hacíamos allí todos los días.

Ahora mismo estoy en Hoyo y la vida de alumno aquí no tiene nada que ver.

Yo entré porque lo tenía al lado de casa y no sabía lo que era. Si hubiese sabido lo que vino después, seguramente no hubiese entrado xD
Pero bueno, ahora mismo no me arrepiento para nada, todo lo mal que lo he pasado, lo he visto compensado por otras muchas cosas. De hecho, espero volver allí dentro de 3 años, si tengo la oportunidad.

3 respuestas
hamai

#7811 Espero que te este yendo todo bien man, que estás desaparecido (:

eldomador

#7811 eso mismo me pasa a mi, a mi la verdad no se si me gustaria mucho, lo que pasa es que al estar cerca de casa seria un buen destino por eso tengo mis dudas y alomejor me pasa como a ti.. Gracias por la explicacion.

VaLi

10 años de mili dan para mucho ( y los hay con bastante mas )

Consejo numero 1 , vete lo mas cerca de casa , al final la cabra siempre tira al monte .

Consejo numero 2 , aprovecha el tiempo , no te quieras dar cuenta de que llevas tropecientos años ,eres tropa aun y a los 42 te van a largar y tienes una mano delante y otra detras.

Consejo numero 3 , ni la Legion es tan mala , ni los logisticos se tocan tanto las pelotas , conozco gente que estan en grupos logisticos , estan hasta las pelotas de irse de un lado a otro de apoyo , o haciendo transportes , o de mision .
Algo parecido y similar pasaba con unidades de Helicopteros del ET , donde no paraban de dar apoyos a maniobras de todas las brigadas y misiones , como con unidades de EA , que me contaban mas o menos lo mismo. La Legion , Bripac , Unidades de Montaña , o los boina ratas ( todo con cariño :* ) hacen su instruccion , cuando toca y hay dinero , y sino estan bien tranquilos . ( o yo soy un superhombre pero lo de #7811 no es para tanto )

Consejo numero 4 , seras tropa , trabajaras de 8 a 14:30 si estas en unidades operativas, y alguna que otra continuada o maniobras ( pocas porque no hay dinero ) y tranquilo no te llevaras deberes a casa y tendras los fines de semana libres .

Si estas en unidades no consideradas operativas , como Cuarteles generales , USBAS , USAC o demas , se te incluira tambien un horario de tarde , para cumplir con las horas estipuladas , y porque el resto de unidades no lo hacen ? , TACHAN TACHAN , porque hacen maniobras y o continuadas y con ello cubren las horas.

Ahora mismo , segun la nueva ley de carrera militar .
"Para responder a las exigencias de la organización militar en los dos primeros empleos de cada escala los militares profesionales ocuparán preferentemente puestos operativos correspondientes a la especialidad fundamental adquirida en el acceso a la escala."
Vamos que olvidarse de USBAS , USAC , CG , y demas agujeros y mas como estan las cosas , poco personal y con idea de estrechar aun mas la plantilla .

Y consejo numero 5 y el mas importante , sino te gusta la vida militar , no entres , te lo pido por favor y por tu bien . La mayoria del personal son gente que le gusta su trabajo , "disfruta" comiendose el campo y luego con 2 cervezas arreglando la compañia , el escuadron , la bateria , y si se ponen la unidad o la Brigada .
Si vienes con pocas ganas , con la idea de hacer lo menos posible , no seran tus jefes quienes te haran la vida imposible , sino seguramente tus propios compañeros por ser un jeta y un cara dura , que estas cobrando lo mismo que ellos sin querer dar un palo al agua , y por tanto tendras problemas ;).

Un cordial saludo y un placer haber ayudado en lo que haya podido

10 2 respuestas
APoKaLyPSiS

#7814 poder dar solo una manita de se queda corto para lo bien que has expuesto todo, si señor :)

klero

#7814 perfectamente descrito, que lo pongan como texto tipo ante la pregunta ¿como se vive en el ejercito? ahi esta la informacion necesaria

Fr1moOsT

Hola gente, veréis estoy un poco perdido...
Tengo 24 años, y tengo el título de bachillerato. Actualmente estoy preparando oposiciones a policía.

Tengo claro que mi vida quiero enfocarla a algún cuerpo que vele por la seguridad, pero no quiero cerrarme ninguna puerta. Sin embargo, me imagino en medio de un conflicto bélico y creo que no tendría valor de abrir fuego (digo creo, no que no lo haría nunca).

Quisiera saber si hay alguna forma de ayudar, de poner mi granito de arena en alguna sección del ejercito sin estar metido de lleno en la batalla. Supongo que habrá otros tipos de trabajos gratificantes a parte de pegar tiros (o alomejor estoy equivocado). Tengo conocidos en el ejercito que están deseando irse de misiones por el dinero que pueden ganar y por que su vocación es la guerra pura y dura, pero no es mi caso.

Por eso quería preguntaros y que me aconsejarais. Podría entrar en algo con el bachiller? el sueldo es lo que menos me preocupa.

Por otro lado y si me dijerais que hay que estar preparado sí o sí para pegar tiros... puedes renunciar el ir a una zona de conflicto? si renuncias que pasa?

Un saludo y gracias, espero que nadie se sienta molesto con mi comentario.

2 respuestas
hamai

#7817 Si te gustan los cables, metete a transmisiones. En el caso de que llegases a conflicto bélico, dudo mucho que estés en el frente o la primera linea, pero tu trabajo sería igual de importante.

2 1 respuesta
melonz

#7817 no te lo tomes como un ataque, pero si no tendrías valor de abrir fuego en una situación que lo exija, cómo vas a ser policía?

1 respuesta
Fr1moOsT

#7819 tio por favor no me compares... no voy a desviar el tema... pero para que un policía abra fuego tienen que darse una serie de situaciones muy concretas, incluso si te estuvieran apuntando podría ser un arma simulada, y el simple hecho de tu apuntar con tu arma de fuego a un civil puede acarrearte problemas. Aun viéndote en una situación real tendrías que actuar proporcionalmente y no disparar a zonas vitales en la medida de lo posible.

Nada que ver con un lugar de conflicto donde o matas o te matan.

#7818 gracias por la idea, buscaré mas información. Respecto al bachiller tendría algún tipo de beneficio en la escala?

2 respuestas
melonz

#7820 puedes tener por seguro que el porcentaje de policías que han estado en tiroteos a lo largo de su vida en España es mucho mayor que el de militares.
Que igual es cosa mía, pero veo una animadversión/miedo al conflicto de la leche, y no es precisamente una aptitud positiva para el trabajo policial o militar.

Respecto al ejército hay muchos destinos, especialmente en La Armada y en el Ejército del Aire, que son oficinas al uso en las que vas a trastear con armas uno o dos días al año, y para que no se te olvide cogerlas. Cuando salga la provisión de plazas lo mejor que puedes hacer es informarte destino por destino de que se hace ahí, cada unidad es un mundo.

2
eldomador

Se decia que hoy saldria la convocatoria pero..... ;(

#7820 yo estoy parecido, llevo varios años con las opos de Policia Nacional y Guardia Civil, pero siendo de santiago solo tengo infanteria ligera en pontevedra, pero bueno la suerte es que es algo que me gustaria bastante o eso creo, pero bueno, si no te importa irte lejos de casa puedes tener muchos mas destinos y unidades donde elegir...

¿Alguien puede explicar a ciencia cierta el tema de ascensos entrando en tropa para suboficial?

Por ejemplo yo con el bachiller y sin selectivo podria entrar promocion interna, segun veo se reserva un 70% de las plazas ofertadas, ¿podriais decir en que se basan los examenes de acceso? Quiero decir veo que para acceso directo te piden matematicas,fisica ingles etc etc... Pero yo en mi caso por ejemplo no di fisica por lo tanto no tengo ni idea, son las mismas pruebas entrando por lo civil, que entrando por promocion interna? Un saludo

1 respuesta
Fr1moOsT

#7822 si, he leido algunos post tuyos y creo que estamos en situaciones parecidas pero seguramente tu tengas más información que yo :D.

En principio me daría igual destino. Tengo pareja, pero si los fines de semana los tengo libres y puedo venir a verla no tendría problemas. Basicamente busco algo que me guste, el lugar es lo que menos me importa, siempre tienes la posibilidad de trasladarte en un futuro.

Tengo pensado entrar en tropa y desde ahi (con mi bachiller) opositar a suboficial, creo que es el mejor camino a recorrer que presentarme directamente a suboficial no? (mas que nada por lo que dices de que hay un gran numero reservado para los que estan dentro).

Mi otra duda es.. ahora no hay nada que hacer? es decir, hasta que salgan convocatorias no puedo ir haciendo algo? preparando algunos papeles? temas? no se... algo.

2 respuestas
eldomador

#7823 Si estamos bastante parecido, el problema es que tampoco vas a ganar una burrada de dinero, quiero decir, yo en mi caso soy de santiago y si trabajara en madrid marchar un viernes a la tarde y volver el domingo a la noche apenas me da tiempo a nada y ponte que un avion ida y vuelta te van soplar 100€ tranquilamente, quiero decir el destino en el fondo es importante, por eso digo yo lo mas cerca que tengo es la brilat, ya que la armada normalmente es todo buques y el estar navegando no me gustaria nada ya por el tema de estudias y demas...

Yo lo poco que se es por este foro que siempre les ando a tolear la cabeza, y entrando en el ejercito pues el tema de suboficial si no apruebo lo de policia pues seria otra opcion, pero no tengo muy claro como es el tema de promocion interna en el ejercito....

No puedes ir haciendo psicotecnicos yo la verdad estoy sin hacerlos, espero ponerme pronto por que la verdad tampoco tengo mucho tiempo... pero es lo que puedes hacer matarte a hacer psicotecnicos y demas cosas... Segun vi en otro foro un chico llamo a la delegacion de defensa y le comentarion que la primera semana de febrero tendria que salir la convocatoria... por lo tanto poco quedaria...

1 respuesta
Spanisher

#7824 #7823 Para empezar ni el año pasado ni este año probablemente van a salir plazas para suboficial para gente de la calle, solamente saldrán para promoción interna, respecto al examen el temario que entra es Física de 2ºBach. y Matemáticas de 2ºBach., matemáticas las difíciles me refiero, no las que dan en C.sociales.

Te pongo un Ejemplo de una pregunta del examen física de hace unos años:

Un automovilista ve en su espejo retrovisor convexo de radio de curvatura 8m., la imagen virtual de un camión. Si la imagen está situada a 3m. del espejo y su altura es de 0,5m. ¿A qué distancia se encuentra el camión del automovilista?

a) 12 m

b) -12 m

c) -6 m

d) 6 m

Y ahora una pregunta del examen de matemáticas de hace unos años:

Hallar los valores de a y b, para que las rectas sean ortogonales y coplanarias.

rectas: R- X= 2 + at; Y= -3 + t; Z= t S- X= 1 + 2λ; Y= -1 + bλ; Z= λ

a) a= 1; b= -3

b) a= 2; b= -5

c)a= 1/2; b= -2

d)a= -1; b=1

El examen de acceso a suboficial para que te hagas una idea serían 100 preguntas de física como las que te he puesto más otras 100 de matemáticas como las que te he puesto, con la diferencia de que cada 3 fallos más o menos te restan una pregunta.

Luego a parte también hay un examen de inglés si no tienes el SLP(Perfil lingüístico acreditado)

1 2 respuestas
Fr1moOsT

#7825 esos mismos exámenes son para los de promoción interna? yo soy más de historia, lengua, literatura... voy a estar muy jodido :D

1 respuesta
eldomador

#7825 ¿Pero eso es para promocion interna sin acreditar el titulo o como? Por que no me cuadra entonces cual seria la diferencia de una persona que acredita tener el titulo a no tenerlo... Yo en mi caso soy de letras tampoco di fisica... por lo que estaria bastante jodido... Estoy hablando por promocion interna... Es que por ejemplo en la guardia civil el ascenso a suboficial seria temario de la GC y psicotecnicos... Visto lo visto para el ejercito es cien mil veces mas dificil macho xD

#7829 Pero es que buscando informacion por lo que veo eso es solo para la gente que entra directamente desde fuera, es que por ejemplo para la guardia civil que supuestamente "pediran mas" las pruebas son fisicas psicotecnicos y temario reacionado con la GC y prueba de ingles, por lo que pensaba que para el ejercito piden lo mismo..... Me parece raro ya que joer si no diste fisica ya me diras como apruebas un examen de fisica de nivel 2de bach o selectividad...

1 respuesta
Lamadrid

Pregunta ,¿ que diferencia hay entre las plazas sin exigencia de título universitario y las que lo exigen?

Cambia simplemente el proceso selectivo o también cambia el tipo de trabajos a los que optas.
Por ejemplo si tienes tu ingenieria y te metes de tropa con la idea de meter el hocico en lo de oficial .

1 respuesta
Spanisher

#7827 Todo el mundo que oposita para promoción interna tiene que superar estos examenes, eso de acreditar el título a no tenerlo no sé a que te refieres, a esta oposición se pueden presentar tanto los que tienen Bachiller como los que tienen la prueba de acceso a grado superior.

#7826 Esas preguntas son sacadas de exámenes de otros años, la verdad que si nunca has visto nada si es un poco jodido pero nadie nace sabiendo, así que a ponerse los codos y ya verás como al final no resulta tan difícil.

#7827 A ver yo este año me presento, así que te digo de buena mano lo que hay, los que no hallan tocado en su vida física, academia no hay otra, tampoco es tan difícil echándole ganas y tiempo aunque no tengas nada de idea.

1
VaLi

No tengo ni idea y #7831 me ha sacado de mis grandes errores :D

Luego en la pagina de www.soldados.es viene bastante informacion y tienen un numero de telefono bien majo , donde resolveran vuestras dudas , o deberian porque cobran por estar ahi tocandoselos xD

1 respuesta
Tema cerrado