Se suponen tantas cosas, segun gente que ha llamado a la delegacion, salen a lo largo de la semana, a otros le dicen que el jueves. Al final me veo en Febrero y sin salir plazas , asi se comeran uno de los dos ciclos que van a quitar teoricamente este año.
#991 No tienen porque, simplemente con alargar los ciclos les sale mas rentable al tener mayor numero de aspirantes por ciclo.
Buenas tardes. Voy ha haceros una consulta no es estrictamente militar pero tiene que ver con la montaña y todo eso.
Me gustaría saber los mapas que usáis en el ejercito que tal son y si se pueden conseguir fácilmente y si no se pueden conseguir como supongo que estaréis la mayoría bastante puestos en tema de senderismo que mapas recomendáis. Bueno gracias.
#994 Los mapas que se usan son del 90 o por ahi, y tiene lo que son caminos, carreteras, elevaciones, etc... lo que es un mapa topografico.
Para hacer senderismo, hay unos mapas con mas detalle.. que creo q se llaman mapas de ruta, pero no me hagas mucho caso, no tengo mucha idea. En esos mapas te salen por ejemplo diferenciado si la vegetacion es espesa o se puede pasar, los arboles que hay, caminos, sendas, y el tipo de suelo.
Nose donde los puedes conseguir.. si me entero te digo algo =)
No se que pretendes con esa imagen, pero espero que te caiga un ban por gracioso/intento de gracioso.
Ontopic:
A ver si salen ya las plazas, que me tienen desesperado ostias :S.
Enhorabuena Hades ^, cuando la tengas subete alguna fotillo para k te veamos xD.
Algunos aun seguimos esperando a que se decidan a sacar los ciclos de 2010, que se lo estan tomando con bastante calma xD. Aunk segun algunas "filtraciones"(cualquiera sabe si son verdad o no...), saldran unas 500 plazas, 200 de ellas para Armada.
¿Hay alguna web a parte de soldados.com y las típicas del ministerio que ponga algo que se pueda entender? De verdad, se me hace pesadisísimo moverme entre decretos y rollos raros cuando lo único que me interesa saber es a qué puedo optar cumpliendo 23 tacos este año (si es que hay algo, claro) teniendo la selectividad aprobada....
Lo tienes difícil (en subofi y oficiales ya que la opo no es fácil y según el bachiller que hayas hecho), pero podrías optar a entrar de tropa y jugartelo a un todo o nada en la opo a Suboficiales y Oficiales este año en Junio.
Al entrar como tropa la edad límite para Subofis y Ofis se extiende hasta los 27 años.
La info que te ha dado el hamigo darkness está "ligeramente" mal.
No puedes opositar ni a suboficiales ni a oficiales ya, solo puedes entrar de tropa y estar tres años de servicio antes de opositar.
En el BOE del 16 de enero tienes toda la información que necesitas.
Hasta donde yo sabía era cumplir los 23 años en el año que se oposita, así que si Melonz dice que no, lo siento.
hasta los 27 puedes opositar a suboficiales al menos por lo civil, y hasta los 33 con 3 años de espera siendo militar, al menos ha sido asi , a no ser que ahora con la modificacion de la ley hayan cambiado edades o tiempos de espera, espero que no sea asi por que seguramente vaya para suboficiales
A ver, hago una explicación sencilla de las edades para acceso directo:
Suboficiales sin titulación previa de técnico superior, máximo cumplir 23 en el año.
Suboficiales con titulación previa de técnico superior (y solo de técnico superior,no valen carreras y demás), máximo cumplir 26 en el año.
Oficiales sin titulación previa, q'icir, con selectividad, máximo 22 años para 2010, 21 para 2011 y 20 de 2012 en adelante.
Oficiales con titulación previa, no vale cualquier carrera, hay que mirarlo en el BOE, máximo 26 años.
De lo de promoción interna no informo que no interesa.
#1009 jamás se ha podido opositar a suboficiales con 27 años por la calle.
enhorabuena #1004 !! menuda comilona de galletas y bollos no?? a mi me lo tienen prohibido xDDDD
se ven pequeñas xq tienes q quitar el tick de q se cambien a poca resolucion o algo asi xD
Bueno gente, /3 semana.
Hoy ha sido la jura de los otros 3 ciclos ( 1º 2º y 4º cia ) y nosotros hemos tenido que estar ahi firmes un par de horitas, no ha estado mal dice mi rodilla. Luego nos tocó desfilar y nos ha salido depm asique lo que dijo darkness de que me habian caido 7 dias de ps se han pasado a 0 debido a nuestra excelente actuacion xDD. Incluso nos han dado el cordon blanco y el lema de la compañia. Los de la 2º compañia horribles; increible parece que lleven cerca de dos meses aqui: braceos desiguales otros ni braceaban, alineaciones horribles, no cogian el paso... la gente hasta se reia en su propia jura.
Y nada poco mas, esta semana nos toca el tiro, orden cerrado con hk, pista de obstaculos todas las mañanas y topografia a saco.
El colega Alatriste esta de cuartelero de puerta hoy, pobrecito xDDD
#1010 Desde dónde yo vengo......sería promo interna?? entonces....sin TITULACIÓN y sin SELE, 31 años?' :S
Es qué aún no me entero :S
Me supongo que eres soldado, y desde tropa no hay promoción interna a Suboficial u Oficial, tienes que hacer la misma oposición que los civiles, con el añadido que si tienes 3 años de servicio un 80% de las plazas ofertadas son para dichos militares.
#1013 Tengo ciertas dudas aun de a dónde quiero ir, pero en principio todo depende de si estoy en suficiente forma para cuando salgas las plazas que me interesan, por orden: EZAPAC, BRIPAC, BRILAT
En este primer ciclo salen 200 plazas para el Aire, a lo mejor salen para EZAPAC no sabría darte ese dato.
Respecto a lo que preguntaban de los planos, que no mapas.
Se usan planos del servicio cartográfico del ejército, nada de planos civiles. Generalmente usamos una escala 1:25000 que es de las mejores para trabajar sobre el campo; aunque un 1:15000 es tambien interesante para determinados ejercicios.
Como cualquier plano topográfico, tienen la planimetría obvia tipo cotas, curvas de nivel, ejes cartográficos, desviación utm y demás.
P.D. He estado toda esta semana en San Gregorio y nunca había estado en enero, madre que frio hemos pasado.