Preguntas y respuestas sobre el ejército.

B

Se suponen tantas cosas, segun gente que ha llamado a la delegacion, salen a lo largo de la semana, a otros le dicen que el jueves. Al final me veo en Febrero y sin salir plazas , asi se comeran uno de los dos ciclos que van a quitar teoricamente este año.

Snapper

#991 No tienen porque, simplemente con alargar los ciclos les sale mas rentable al tener mayor numero de aspirantes por ciclo.

out2553

#991 ;) oki y gracias

NoSeke_1

Buenas tardes. Voy ha haceros una consulta no es estrictamente militar pero tiene que ver con la montaña y todo eso.

Me gustaría saber los mapas que usáis en el ejercito que tal son y si se pueden conseguir fácilmente y si no se pueden conseguir como supongo que estaréis la mayoría bastante puestos en tema de senderismo que mapas recomendáis. Bueno gracias.

M

#994 Los mapas que se usan son del 90 o por ahi, y tiene lo que son caminos, carreteras, elevaciones, etc... lo que es un mapa topografico.

Para hacer senderismo, hay unos mapas con mas detalle.. que creo q se llaman mapas de ruta, pero no me hagas mucho caso, no tengo mucha idea. En esos mapas te salen por ejemplo diferenciado si la vegetacion es espesa o se puede pasar, los arboles que hay, caminos, sendas, y el tipo de suelo.

Nose donde los puedes conseguir.. si me entero te digo algo =)

W

B

No se que pretendes con esa imagen, pero espero que te caiga un ban por gracioso/intento de gracioso.

Ontopic:

A ver si salen ya las plazas, que me tienen desesperado ostias :S.

Hades13

.

B

Enhorabuena Hades ^, cuando la tengas subete alguna fotillo para k te veamos xD.

Algunos aun seguimos esperando a que se decidan a sacar los ciclos de 2010, que se lo estan tomando con bastante calma xD. Aunk segun algunas "filtraciones"(cualquiera sabe si son verdad o no...), saldran unas 500 plazas, 200 de ellas para Armada.

_

88 para el TEAR. Saldrán plazas también para CZM en San Clement y en Jaca según he oido.

B

Espero que 1 de esas plazas del TEAR sea mia :)

_

Doke me acaba de decir que, le acaban de caer 7 días de PSU por peluquero xDDDDDDD.

OrODeTh

Joder, cuándo piensan sacar las plazas éste año¿? T_T

Hades13

.

Prava

¿Hay alguna web a parte de soldados.com y las típicas del ministerio que ponga algo que se pueda entender? De verdad, se me hace pesadisísimo moverme entre decretos y rollos raros cuando lo único que me interesa saber es a qué puedo optar cumpliendo 23 tacos este año (si es que hay algo, claro) teniendo la selectividad aprobada....

_

Lo tienes difícil (en subofi y oficiales ya que la opo no es fácil y según el bachiller que hayas hecho), pero podrías optar a entrar de tropa y jugartelo a un todo o nada en la opo a Suboficiales y Oficiales este año en Junio.

Al entrar como tropa la edad límite para Subofis y Ofis se extiende hasta los 27 años.

melonz

La info que te ha dado el hamigo darkness está "ligeramente" mal.

No puedes opositar ni a suboficiales ni a oficiales ya, solo puedes entrar de tropa y estar tres años de servicio antes de opositar.

En el BOE del 16 de enero tienes toda la información que necesitas.

_

Hasta donde yo sabía era cumplir los 23 años en el año que se oposita, así que si Melonz dice que no, lo siento.

klero

hasta los 27 puedes opositar a suboficiales al menos por lo civil, y hasta los 33 con 3 años de espera siendo militar, al menos ha sido asi , a no ser que ahora con la modificacion de la ley hayan cambiado edades o tiempos de espera, espero que no sea asi por que seguramente vaya para suboficiales :P

melonz

A ver, hago una explicación sencilla de las edades para acceso directo:

Suboficiales sin titulación previa de técnico superior, máximo cumplir 23 en el año.
Suboficiales con titulación previa de técnico superior (y solo de técnico superior,no valen carreras y demás), máximo cumplir 26 en el año.

Oficiales sin titulación previa, q'icir, con selectividad, máximo 22 años para 2010, 21 para 2011 y 20 de 2012 en adelante.
Oficiales con titulación previa, no vale cualquier carrera, hay que mirarlo en el BOE, máximo 26 años.

De lo de promoción interna no informo que no interesa.

#1009 jamás se ha podido opositar a suboficiales con 27 años por la calle.

M

enhorabuena #1004 !! menuda comilona de galletas y bollos no?? a mi me lo tienen prohibido xDDDD

se ven pequeñas xq tienes q quitar el tick de q se cambien a poca resolucion o algo asi xD

Hades13

.

B

#1003, tu para dond kieres ir?

D

Bueno gente, /3 semana.

Hoy ha sido la jura de los otros 3 ciclos ( 1º 2º y 4º cia ) y nosotros hemos tenido que estar ahi firmes un par de horitas, no ha estado mal dice mi rodilla. Luego nos tocó desfilar y nos ha salido depm asique lo que dijo darkness de que me habian caido 7 dias de ps se han pasado a 0 debido a nuestra excelente actuacion xDD. Incluso nos han dado el cordon blanco y el lema de la compañia. Los de la 2º compañia horribles; increible parece que lleven cerca de dos meses aqui: braceos desiguales otros ni braceaban, alineaciones horribles, no cogian el paso... la gente hasta se reia en su propia jura.

Y nada poco mas, esta semana nos toca el tiro, orden cerrado con hk, pista de obstaculos todas las mañanas y topografia a saco.

El colega Alatriste esta de cuartelero de puerta hoy, pobrecito xDDD

KitKat

#1010 Desde dónde yo vengo......sería promo interna?? entonces....sin TITULACIÓN y sin SELE, 31 años?' :S

Es qué aún no me entero :S

_

Me supongo que eres soldado, y desde tropa no hay promoción interna a Suboficial u Oficial, tienes que hacer la misma oposición que los civiles, con el añadido que si tienes 3 años de servicio un 80% de las plazas ofertadas son para dichos militares.

OrODeTh

#1013 Tengo ciertas dudas aun de a dónde quiero ir, pero en principio todo depende de si estoy en suficiente forma para cuando salgas las plazas que me interesan, por orden: EZAPAC, BRIPAC, BRILAT

_

En este primer ciclo salen 200 plazas para el Aire, a lo mejor salen para EZAPAC no sabría darte ese dato.

melonz

#1015 habla conmigo por mp que la info aquí está returbia. Si te doy alergia boe de 16 de enero xD

Pelagras

Respecto a lo que preguntaban de los planos, que no mapas.

Se usan planos del servicio cartográfico del ejército, nada de planos civiles. Generalmente usamos una escala 1:25000 que es de las mejores para trabajar sobre el campo; aunque un 1:15000 es tambien interesante para determinados ejercicios.

Como cualquier plano topográfico, tienen la planimetría obvia tipo cotas, curvas de nivel, ejes cartográficos, desviación utm y demás.

P.D. He estado toda esta semana en San Gregorio y nunca había estado en enero, madre que frio hemos pasado.

Tema cerrado