Preguntas y respuestas sobre el ejército.

A

#1290 No dejes de entrenar ahora, que lo que has ganado se pierde enseguida si lo dejas, y sin embargo te cuesta la vida recuperarlo >.<
Suerte para la proxima!

Intriga

#1290 pues no pasa el KM tiene guasa, y eso del tiempo no acompaña, llovia, solo tenia dos horas libres.... hay cosas que exigen un esfuerzo y no pirarse a cantina.

A

En cuanto tiempo teneis que hacer el km?

Aeran

#1283
boina
Os dejo un par de videos de cosecha propia:
Paso de sarzak: http://www.youtube.com/watch?v=CXeEjTc_RMY
Camp Stone: http://www.youtube.com/watch?v=YZqP67UAmHA

tengo más, si hay demanda los voy subiendo, q es un pateo xD

Aeran

#1293

Ahora acaban de cambiar las pruebas fisicas y son un poco ridiculas, pro bueno antes andaban sobre los 3:50 creo, o 4:20 no se exactamente pro vamos, algo q puede hacerse practicamente al trote ¬¬

P

El km. de las PAEF se debe hacer en menos de 4min.

Aeran

#1296
Ya ni se llaman PAEF xD

D

menudo dilema con la academia de oficiales. aparte de ser un trago mas que durísimo con todo lo que tienes que hacer dentro: compaginar la ingeniería con la instrucción militar (mas dura además que la básica evidentemente, puesto que es para oficiales), aparte de eso..mi gran preocupación es que con 18 años me va a cortar de raiz la adolescencia.. ya que poco tiempo libre te va a dejar para tu vida personal..

que asco de mar de dudas..

GranTorino

#1298

Valora también las cosas buenas: Trabajo fijo (no es poca cosa a día de hoy), buen sueldo, experiencias que no vivirás como civil, viajes... si algo tienes que tener claro para entrar al ejército es que si algo quieres, algo te cuesta, jamás te van a regalar nada.

P

Si tienes capacidades para ser oficial, veo tontería aspirar a menos por comodidad.

A

#1298 A mi me dijo la psicologa que si me interesaba, el año pasado tras hacer las pruebas, y este año ya no puedo por edad, asique...hazlo, luego quiza te arrepientas.

Por cierto...saldra el primer ciclo mañana??SI??NO?? yo creo que no xD

kaosMC

Vamos no me jodas, para cuando termine Bachillerato no hay ni un sólo ciclo...

Encima lo que más me jode es que haya gente dentro que se queja de todo y que no le gusta el tema militar...

Bua, 5 años esperando a ser mayor de edad para alistarme a La Legión y ahora veo que no voy a poder porque no salen las putas plazas.

ASCO

hamai

Se que em va a cortar la adolescencia, me voy a perder la vida universitaria, etc etc.

Pero, y lo que voy a ganar? MI espiritu no se llena estando en casa, estudiando una carerera, ahciendo una vida normal... Algo, dentro de mi, me dice que me aliste que asi llenare ese "algo".

Nos e proque, pero debo hacerlo.

Quiero ir a Infanteria Mecanizada.

D

muchas gracias compañeros. siempre es de agradecer animos. muchas veces se cree la gente que lo que motiva es tenerte puteado continuamente (en la instrucción por ejemplo) , a mi, la verdad es que con palabras positivas se saca lo mejor que hay dentro de mi.

yo tengo claro que en esta convocatoria echaré los papeles para la academia e intentaré entrar por todos los medios.

dicen que: juventud divino tesoro..me puedo permitir probar aqui y allí.

no me puedo exigir mas, tengo dieciocho años y quieras o no no tienes absolutamente nada claro en tu vida.

gracias por responder, de verdad.

D

Vaya putada lo tuyo Alatriste, pero bueno a la proxima preparatelo mejor tío y lo conseguiras. Yo jure el sabado y ahora estamos en la ACINF, que comparado con el CIMOV, caceres era un hotel en cuanto a dureza.

Las PAEF del especifico de Infanteria son

-50metros
-8km
-Salto Longitud
-Dominadas

Alguien que lo sepa me podria decir las marcas para aprobar? Sobre todo el de dominadas que es el que peor llevo los demas van bien.

SoyLoPeor

¿Qué C.I. mínimo requiere el ejército para alistarse ahora mismo? Sé que años atrás dieron vueltas con él, pero no sé en cuanto está.

P

Es 85 creo. Pero ahora no creo que el mínimo sea 85, ya que necesitas una agilidad mental buena para conseguir buena puntuación en los psicotécnicos.

M

#1305 http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewtopic.php?f=41&t=125

Son facilisimas, si estas medio-enforma sacas lo maximo en todo.. y hay que conseguir X puntos en total para aprobarlas

#1306 creo recordar que el mímino es 90

#1290 4:25 no esta mal ? Tienes que darle duro al correr, el "no esta mal" esta en 3:40 o 3:50. No es por criticar, pero este trabajo es de soldado, y lo unico que te piden, es que estes fuerte... Uno que conozco que tenia la rotula suelta, y se le salia al minimo giro, hacia 4:35, pero para el, eso era la ostia.

Un consejo si lo vas a intentar de nuevo, entrena 4 meses antes de entrar, xq esto es un trabajo que puede serlo para toda tu vida, y el perder esa oportunidad, y mas en estos dias.. por no haber corrido lo suficiente es una putada muy grande...

Ev3rSmAn

wenas warriors. Sabeis como va la nueva normativa del TGCF?? : / me refiero si es verdad que estan echando a todo el mundo por los motivos que sea, en mi caso soy APL y no puedo hacerlo. Y encima se me junta con la renovacion en junio y al no poder hacer las fisicas dicen que no renuevan..

SoyLoPeor

Vale, lo encontré en otro foro, el mínimo es 80, más que nada porque por debajo de 80 ya tienes un "retraso mental límite".

Lo sorprendente es que en 2004 se cambió porque admitían con 70 (en el límite del retraso mental leve).

D

#1308 pero eso son para las nuevas no?

Es que dominadas hice solo 3 ( si, estoy muy flojeras ) xDD las demas las llevo bastante bien creo

M

#1311 si, supongo que se haran estas este año no? yo esq no se decirte, xq paso las pruebas de mi unidad, las anuales y alguna mas q nos ponen y me pierdo con tanta prueba... pero recuerdo que dominadas no hice en ninguna.

Supongo que cambiara si estas en el EA, ET, o la armada... pero ya te digo que son lo mas facil que hay, lo pasan los cbo's 1º gordos como pa no pasarlas un tio normal xD

D

Que va, ya te digo que hacemos los 8km en 40minutos, los 50metros en 8segundos y el santo de longitud y las dominadas que no se que marca tendran para aprobarlo. Por lo que me comento un amigo que hizo la instruccion hace 4 años son las mismas pruebas que hizo él.

J

una preguntilla... si se entra al ejercito, tengo entendido que luego cumples un periodo de instruccion, y despues tienes que estar durante 2 años por obligacion/contrato/algo asi? o te puedes largar sin inconvenientes cuando quieras?

Snapper

#1314 Estas obligatoriamente en el primer contrato, (segun tengo entendido una vez renuevas puedes largarte como cualquier empresa) pero en el primer contrato solo puedes rescindirlo mediante el aprobar alguna oposicion del estado, tambien he oido campanas de que presentando un contrato en la vida civil con notables mejoras salariales se podria rescindir el contrato (de esto no estoy nada seguro, es mas bien algo que he oido por ahi) y luego la forma estrella para largarte que utilizan el 90% es pedir la baja psicologica, es decir, vas al psicologo del ejercito, le lloras un poco y te largas, ahora que con esta opcion quedas inhabilitado para cualquier puesto del estado.

xeryon

#1314 #1315 Durante el primer compromiso, solo puedes irte si tienes otro trabajo con mejoras laborales u oposición en otro puesto del estado.

Intriga

o por drogas.

Planteo duda, tengo entendido, que tras finalizar el primer compromiso de dos años, te correspondes 8 meses de paro, eso es cierto?

madre mia, hay cada video que te partes xD jeje

Whiteae

si se va a acceder a tropa lo que mas cuentan son los carnes de conducir, y de maquinaria y tal, aunque los estudios por supuesto tambien puntuan.
las pruebas fisicas para el acceso muy sencillas, luego cabe destacar que se endurece durante la instruccion aunque una persona en forma pasa sin mayor devenir.
actualmente no esta entrando nadie con menos nivel academico que graduado en eso, y dejan a mucha gente en el psicotecnico.(tengo entendido)
tambien te dicen que nunca haras maniobras pero luego te tiras todo el puto dia de maniobras descansando solo cuando te lesionas o algo claro, aunque una persona de vocacion no tendra problemas con ir de maniobras, los fines de semana libres salvo maniobras/guardias
al primer año de compromiso de mision a afganistan(mi caso)
pegar tiros empalma demasiado, por lo menos ami.
quien tenga vocacion y le vaya la caña a que tire a infanteria

el contrato solo se puede rescindir por sentencia de un tribunal medico militar el cual te sancione como NO APTO para el servicio por razones psico-fisicas, por haber cometido un delito, o por el consumo de drogas reiteradamente.
por lo demas rescindir un contrato es algo jodido, aunque si que se puede pedir año savatico.

A parte decir que ahora las paef tengo entendido que se va a implementar un nuevo sistema en vez de por puntos por porcentajes un royo raro, los 8 km los quitan y ponen 6km deja de existir la prueba de natacion y alguna cosilla mas he oido.

P

#1318 1.- Los carnets no es que cuente más, porque como bien está puesto en #1 C: 3 puntos, B: 2 puntos, A: 1 punto. Y por ejemplo, la ESO: 10 puntos.

2.- Actualmente puede entrar gente con 2º de la ESO todo aprobado.

3.- No es lo mismo irte a Administración o Logística que irte a la Legión o a los Cazadores, así que si estás en una unidad operativa tendrás maniobras día sí, día también, así que elige bien lo que quieras hacer y para qué te metes.

4.- Lo mismo que arriba, según la unidad sales más de misión que otros y veo de un incompetente que soldados con menos de 1 año de contrato vaya a una misión como Aghanistan que mejor no comentar.

5.- Lo del contrato es, por una oposición al estado o por algún contrato en la vida civil con mejoras salariales, en caso de baja psicológica te tienes que pagar los 2 años con el contrato y luego no renuevas. Pero los 2 años, los cumples.

Whiteae

bueno lo he escrito rapidamente, pero cuando yo entre me acuerdo que valian mas los carnes o por lo menos cogian antes al que tuviera carne.
la psicologica tienes razon, no se rescinde, error, pero ya conozco un caso grave el cual se suspendio de empleo pero no de sueldo a dicha persona.
respecto a lo de la mision, eso lo valoraron los jefes.

Tema cerrado