Preguntas y respuestas sobre el ejército.

D

#1499

Pues si y aun asi de lo que me ha servido...

#1500 Son 30min, aunque creo ke son 30min para sacar el 10 nose.

B

las pruebas de #1 estan bien? me parecen demasiado flojas la verdad

kaosMC

Acabo de leer en el FMG (foro militar general) que saldrán en junio. Lo ha dicho uno que afirma que le llegó un e-mail diciéndole eso.

Vaya puta mierda de suerte que tengo, joder, no se podían esperar a que llegara el puto 24 de julio que es cuando hago los 18, no... Ahora a esperar hasta el año que viene.

Asco de todo.

#1502 Sí, están bien. De todas formas te viene todo en soldados.com

D

#1503 puedess hacer las pruebas con 17 siempre que para le fecha de incorporacion tengas cumplidos los 18, asi que tranquilo que podras presentarte :)

pd. pasa link del foro ese plz ^^

Alatriste

ojala sea cierto, lo siento por ti tio, pero yo estoy deseando volver a entrar, si me cogen claro

A

#1503 no seas tan negativo, iban a salir en febrero no? y luego en marzo, y luego en abril, y luego en mayo...igual tienes suerte y se retrasa un poco mas xD

kaosMC

#1504 Sí eso lo sé, pero no creo que desde la publicación de plazas que son en junio haya un margen de días hasta la incorporación que sea hasta el 24 de julio, ¿no? estaríamos hablando de un mes :S Vamos, no entiendo mucho pero es muy justito eso xD.

http://www.militar.org.ua/foro/futuros-ciclos-de-acceso-a-las-fas-t19434-1260.html -> Aquí es donde dicen lo que acabo de decir antes.

el link del foro en general es www.militar.org.ua/foro

#1505 xDD A ver si tienes suerte :)

#1506 Pero si es un e-mail que le han mandado los que se encargan de esto digo yo que si lo dicen será porque lo saben, ¿no? xD. Vamos, que se supone que es un e-mail oficial, no un rumoreo.

B

pues las habran puestos asi para que pueda entrar cualquiera, madre mia.. 9 flexiones O.o..

Alatriste

hay bastante espacio de tiempo, ten en cuenta que esa fecha seria el primer dia de pruebas, y se hacen durante algun tiempo

D

#1507 no veo lo del chaval de la carta.

Ademas no vas a incorporarte antes de agosto, porke en agosto no creo que haya instruccion en los CEFOR, entrarias en septiembre ( septiembre y octubre FGM y noviembre diciembre FEspecM) y en enero al destino.

Alatriste

Rodrigo2100
Recluta
Recluta

Registrado: 03 May 2010
Mensajes: 6

spain.gif

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 4:58 pm Asunto: Responder citando
a mi me mandaron un mail el otro dia diciendo q saldrian las plazas en el BOE de junio. q seria cuando actualizarian la pagina para poder ver las plazas publicadas para el ciclo.

Ahi lo pone Doke

kaosMC

#1510 Está en el penúltimo mensaje del primer link que te pasé. De todas formas te lo copio y pego el mensaje de este chaval (que no escribe el e-mail, sino lo que se supone que le han dicho):

Rodrigo2100: a mi me mandaron un mail el otro dia diciendo q saldrian las plazas en el BOE de junio. q seria cuando actualizarian la pagina para poder ver las plazas publicadas para el ciclo.

¿Y entonces julio qué? Me refiero si salen en junio y se hacen las pruebas en junio, ¿qué pasa con julio? ¿Mes sabático? Vamos, que ojalá lleves razón, pero me extrañaría mucho eso xD.

D

Hasta que no lo vea... xD

Nose vamos yo creo que pasará eso, es lo mas logico. Los del 11º ciclo supimos que entrabamos 1 mes antes de entrar ( el 17dic nos lo dijeron y el 11de enero entramos ) xDD

pd. la gente se va a emocionar al ver tantos mensajes nuevos aqui, pero no, aun no ha salido nada jajaja
pd2. a las bajas voluntarias en la fase especifica no tienen sancion de 5 ciclos eso me dijeron, pero por asegurarme lo pone en algun sitio?

Alatriste

pues si mal no recuerdo cuando yo entré hubo 2 semanas desde que pase las pruebas hasta que entre, aunque no estoy seguro de si fue desde que pasé las pruebas o....desde que me confirmaron que tenia plaza, pero que amos que yo creo que 3 semanas si que se pasan facilmente eh?

S

#1472

Yo estuve 2 años en Infantería de Marina, y te puedo decir, que es el mejor cuerpo que hay xd

kaosMC

¿Alguien que sepa si en agosto se interrumpe la instrucción y luego vuelven o directamente no se acoge a nadie durante ese mes? Sabiendo esto sería muy fácil deducir si podría presentarme o no.

J

#1515 pero esque todos los que conozco han estado y luego se han ido..

por que? eso es lo que me acaba parando..

demasiada caña? otros me dicen que te venden la moto y no es lo que parece.. que es demasiado trabajo, puteado y tal..

otros me recomiendan infanteria de tierra antes que de marina.

klero

#1516 en agosto cierran las academias ya que al fin y al cabo son "escuelas" de soldados :P asiq espero q te sirva de algo esojajaja, x cierto, a ver si salen muchas plazas para mi cuartel q hay ganas de gente nueva

#1519 kreo q les dan vacaciones durante ese mes

kaosMC

#1518 Pero lo que yo quiero saber es:

Por ejemplo, unos soldados están ya de instrucción en el mes de julio y les queda un mes. ¿Se interrumpiría en julio y se reanudaría en septiembre, o directamente lo calculan de forma que la instrucción coincida en que acabe antes de que comience agosto debido a que cierran?

Esa es mi pregunta, si ha habido casos en los que dejan a mitad una instrucción, o directamente calculan para que no les toque reanudarla en septiembre.

D

#1519 el tiempo es el que es. interrumpirian en agosto para seguir en septiembre. los del 10º ciclo nos contaron q entraron el 1 de diciembre y el 17 vacaciones hasta el dia 11 de enero.

#1517 en mi cía habia un chaval que estuvo 6 años en el tercio de armada incluso fue cabo pero se fue de alli. me dijo que a la tropa no se la valoraba y se tenian que buscar demasiado la vida...

pd. klero dnd andas tu?

S

#1517

Me fui porque yo quise... tenia otras expectativas en la vida y no permanecer en el ejercito. Me meti solo por tener una experiencia y asi fue, la tuve, me gusto muchisimo, termine el contrato y me largue.

Estuve en el TEAR ( San Fernando de Cadiz ), 6 CIA 1 Seccion, dicen que una de las mas duras CIA que habia en su momento cuando entre....

pero bueno, opiniones hay muchas...

Y si, te daban caña y mucha, pero eso es asi, por algo, dicen que es un "cuerpo de elite" :)

Aun asi, te recomiendo que entres alli :)

kaosMC

#1520 Pues si les da igual e interrumpen, ni de coña se entra en septiembre ¿no?. Porque ponte que en junio salen, 15 o 16 días de pruebas y se incorporan en julio a mediados más o menos.

Yo creo que no va a haber suerte, pero bueno, como no se puede hacer nada, pues sólo queda esperar a ver las fechas.

A

Hace tiempo un user puso la oferta de plazas para el 2010, y despues las quitaron.

Por lo que ese supuesto mail que han mandado a tu amigo...no tiene mucho futuro teniendo en cuenta lo otro.

kaosMC

#1523 Lo que hay es la provisión de plazas para el 2010, y eso sigue en pie: http://www.soldados.com/download/RD_409-2010_Provision_Plazas_FAS_ESO_GC_2010.pdf

Lo que falta por salir son los ciclos (o el ciclo, mejor dicho) con sus correspondientes fechas, lo cual -si no me he perdido algo- no ha salido nunca xD.

Lo que se puso aquí fue las fechas de los ciclos del 2009, que se equivocaron xD.

De todas formas eso no me lo dijo un amigo, lo he leído en un foro, ni siquiera le conozco.

EDIT: Pero oye, que para mí mejor que llevéis razón vosotros jajajaja, ojalá ocurra así.

Alatriste

de hecho ahi solo pone el número de plazas, no los destinos de cada una de ellas que es lo que de verdad me itneresa xD

Intriga

no se que tiene el ejercito que todo el mundo a ha estado en la compañia mas dura, en la seccion mas chunga y en el mas duro de los pelotones!

me ingluyo

xeryon

#1524 Siendo menor de edad puedes hacer las pruebas con autorización paterna y tener cumplidos los 18 como mínimo el día que ingresas en la escuela. Por lo tanto para ti no es importante que salgan en junio si no el día de incorporación.

kaosMC

#1527 Hombre, sí me preocupo porque salgan en junio, ya que eso indica que hay más posibilidades de no poder realizar las pruebas porque las fechas de incorporación sean antes de mi cumpleaños (24 de julio), que si las plazas salen posteriores a mi cumpleaños, en cuyo caso estaría claro que podría realizar las pruebas.

No sé si me explico, en el primer caso no es seguro que pueda, ya que a lo mejor la incorporación es antes de mi mayoría de edad, y en el segundo caso es posible 100%. Por eso me preocupo más que nada.

PD: Yo veo muy raro que saliendo en junio las plazas se incorporen a la instrucción en septiembre (ya que agosto no hay). Me la van a jugar pero fijo.

xeryon

Las pruebas son todo el mes de junio.. luego entre que tardan los resultados en llegar por carta ( unos 15 dias ) y entre que te dan una semana o así para prepararte es casi un mes.

Y si, hacen ingresar a la gente en la escuela para estar 4 días o 10 y luego permiso de verano o de navidad.. Para eso no les tiembla la mano.

Edit: En junio las hice yo y entre un 2 de septiembre.

kaosMC

#1529 Pero también ha habido ciclos en los que todo era más rápido creo. Si no recuerdo mal, sin ir más lejos en los ciclos del 2009 había alguno que entrabas un mes y al siguiente ya te habías incorporado.

Gracias por darme esperanzas x'DDD.

Mira, los ciclos del 2009, por ejemplo el 3º cumple con lo que yo digo:

Publicación de plazas Fin plazo de solicitud Asignación de plazas Incorporación

1º 23/01/2009 09/02/2009 19/02/2009 02/03/2009
2º 10/02/2009 04/03/2009 18/03/2009 30/03/2009
3º 05/03/2009 25/03/2009 02/04/2009 20/04/2009
4º 26/03/2009 21/04/2009 30/04/2009 11/05/2009
5º 22/04/2009 12/05/2009 21/05/2009 01/06/2009
6º 13/05/2009 13/07/2009 23/07/2009 01/09/2009
7º 14/07/2009 09/09/2009 16/09/2009 28/09/2009
8º 10/09/2009 06/10/2009 15/10/2009 26/10/2009
9º 07/10/2009 26/10/2009 05/11/2009 16/11/2009
10º 27/10/2009 13/11/2009 23/11/2009 01/12/2009
11º 16/11/2009 09/12/2009 17/12/2009 11/01/2010

También es cierto que hay ciclos como tú dices, que desde la publicación de plazas hasta la incorporación pasan dos meses (pero porque la publicación de plazas se encuentra a mediados, y esta vez va a ser a principios de junio por lo que parece, así que seguramente no haya suerte). No sé, sólo queda esperar xD.

Tema cerrado