Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Aeran

el sentido que tiene korso esque quieren equiparar el ejercito español al del resto de europa, y si me dices que un tio por promocion interna no tiene tiempo desde los 18 hasta los 28 años para sacarse la prueba de acceso de grado superior, presentarse y aprobar valla tela, y eso es asi, esta en la revista ejercito de hace un mes o dos ademas. el plan de estudios lo van a cambiar a 3 años por el tema del plan bolonia, ahora mismo cuando sales tienes un fp de grado superior, pero cuando entre el plan este famoso no se que movida habia que no daba tiempo por las horas y tienen q aumentar un año. Ahi es donde entra lo que dices tu de que los titulados en un fp superior estan medio tiempo, eso es verdad, pero solo para especialidades, estan 1 que corresponde a formacion militar pura y dura, otro de practicas en una unidad y ya.
En cuanto a los oficiales con el tema de la unificacion de escalas tiene q estar 5 años si o si, porque ya no existe ni la media ni los oficiales de complemento.

Korso

#1741 wat? si yo no he dicho nada sobre los 3 años, eso ya lo sé que será así o.O es más, has dicho lo mismo que yo pero en versión extendida xDDDDDDD

Aeran

Sinceramente me alegro de que en su dia quitaran y hayan quitado de nuevo el acceso directo para suboficial, porque menudos tarugos subiditos salian de ahi xD

melonz

#1743, dos detalles:

1) no han quitado el acceso directo, simplemente este año no han convocado plazas.

2) sinceramente, mejor que entren subiditos de acceso directo con una preparación y capacidad aceptable que ver las listas de gente que va para la básica y contar con los dedos de una mano los futuros sargentos que han aprobado mates y lengua.

Korso

#1744 Ya pensé que me estaba volviendo loco con lo del acceso directo -.-

Aeran

#1744 Pues yo prefiero una persona que ha sido tropa y sabe lo que es, que un crack de las matematicas y la lengua y la literatura, porque no esta de mas la cultura, pero a mi no me saca las castañas del fuego un tio diciendome cual fue la ultima obra que escribio cervantes o sacando derivadas sabes?

melonz

#1746 estoy de acuerdo en parte, yo cuando era infante pensaba igual. La cuestión es que hay vida más allá, lo razono:

Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, en infantería, en caballería, y en demás especialidades operativas no tiene sentido que mande a la tropa alguien que no tiene ni idea de que va el negocio, pero.

Pero no me parece normal que en especialidades técnicas como transmisiones, mando y control, maniobra y navegación y mil más, entre gente que no comprende lo que es una onda, un vector les suena a ruso o la trigonometría les suena a nombre de nuevo estilo musical. Si tuviese arreglo durante la formación, me parecería genial, pero sus calificaciones son border line antes de entrar y en muchos casos, salen muy justamente preparados.

alblanesjr

#1746

Yo prefiero una cosa intermedia. Porque solo tienes que ver la mayoria de cabos, que no saben ni leer.

B

Me habia hecho ilusiones, veo 20 comentarios nuevos, y digo, coño, habran salido las plazas o ocurrido algo....cabrones xD

MGM

Joder... un 9 para la AGM y basicamente para todo.. naval, aire, GC....

Apuf apuf... ya me puedo joder a estudiar este año para llegar.. aunque sea al 8,5 y tener una oportunidad. Creia que estaba más fácil :/

Aeran

Precisamente soy de transmisiones y ademas es una especialidad operativa, no tecnica : /
Y esta muy bien saber el porque de las cosas, que lo aprendes si o si de tanto verlo, pero no todo es eso. Es el como tratar a la gente, el dia a dia y mil cosas más.
Lo de que hay cabos que no saben leer, pues no te voy a quitar la razon en que aun queden vestigios de la mili, y no se lo q tendrias tu, pero a dia de hoy la gente esta mucho mejor preparada que antes : / Si eres militar verguenza deberia darte desprestigiar asi la labor de tus compañeros, conozco personas mas analfabetas que tienen carrera porque sus padres han podido regalarselas...

alblanesjr

#1751

Claro que la gente esta mas preparada que antes, y con el tema de la crisis tambien ha entrado mas gente que tiene mas cabeza.

Soy militar y no desprestigio a nadie, simplemente hablo de lo que veo, y me llevo de puta madre con mis cabos y es gente a la que confiaria mi vida si me fuera de mision.

_CaesaR_

Os recuerdo qe ya no hay especialidades tecnicas ni operativas desde la integracion.

Intriga

#1752 pues que suerte, yo por desgracia en mi seccion seremos 20 soldados y 20 cabos, y me fiaria de uno, quizas de dos

alblanesjr

una seccion con 20 cabos?? como mucho tienes tres

melonz

#1755 hay secciones con un coronel, un tcol, un cte, un brigada, un sgto 1º, un sgto, 1 cabo 1º y tres soldados.

Como ejemplo. Quicir, hay muchas estructuras dependiendo de la unidad.

Korso

Nos sobran mandos!

alblanesjr

#1756 Si, pero 20 cabos??????

Intriga

te lohe dicho a ojo, rondaremos los 50 en la seccion, y son mas cabos que soldados, lo juro, y luego un brigada 4 sgt's 1º y un teniente. raro ehh

10 días después
M

Queremos plazas :_

W

#1760 +1

potokuz

#1755 en mi brigada somos 1 oficial, 10 suboficiales, 15 cabos 1º, 20 cabos 2ª y 30 o 40 marineros aproximadamente xD

R

Os pongo un comentario de otro foro

buenos dias, hoy he hablado con un subteniente amigo de mi familia del area de reclutamiento y me ha dicho q les han dicho que saldra a finales de este mes principios de octubre,que solo va a salir un ciclo en el cual solo saldra plazas para tierra y alguna para la armada , de aire nada.al salir las plazas habra un mes de plazo para hacer la pruebas es decir hasta noviembre para q le de tiempo a todo el mundo.las pruebas son las mismas no cambia nada.asiq es lo q se ya os ire diciendo

M

A ver si es verdad joe, que os juro que todas las mañanas mirando el bod a ver si hay alguna novedad estoy ilusionadisimo y al final na ! xDD

potokuz

sí, para la armada van a sacar algunas plazas de especialidades en las que sobra gente ¬¬ y asi están, que salen 4 plazas de acceso a Suboficial para Sonaristas y sólo se presentan 4 Sonaristas, sin embargo para Radios salen 10 plazas y se presentan 30... en fin xD

kaosMC

Por un foro de militares se comenta que es casi seguro (yo lo dejo en rumor, pero bueno) que las plazas ofertadas en el ciclo de este año sean todas o el 99% especialidades técnicas (mecánica, hostelería...), en lugar de unidades operativas, como se pensaba.

No sé qué hay de cierto, yo me limito a decir lo que he leído.

R

#1766 Lo dudo, y mucho.

De todas formas link??

kaosMC

#1767 Duda lo que quieras, yo también he dudado, pero se le ve muy seguro y los admins le apoyan. Según dicen las técnicas del ET están faltas de personal, y las operativas no. Y según he leído es un alto cargo el que sugirió que fueran todas técnicas...

http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=1647&start=4410

Lee a partir del primer post del usuario juanpedro.

M

La cosa esta fatal.. en la vida hubo ostias por plazas de cambio de destino al Ezapac y ahora solo la cojen de cabos parriba xDDDDDDDDDDD

M

Menudo jarro de agua fria joder... :(:(:(:(:(

Tema cerrado