Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Hades13

.

klero

#1951 yo hablo de lo que se, no de infanteria que yo ahi no estoy, y ya te digo que en el 2009 8º ciclo 2 de basica y 1 de especialidad, asi que felicidades MI ANTIGUO por el resumen echo jajajaja

Pero que vamos, en resumen, que como siempre, toca esperar

AKILES_esp

1915 raca 63 plana mayor

vocacion,,,, a unos os durara mas a otros menos,,, pero realmente pocos la conservaran

los militares aqui presentes

os esperabais que el ejercito fuera asi desde fuera?

esa pregunta, casi la absoluta mayoria de mis compañeros para bien o para mal contestaron que no

cursos? olvidaros, un mísero técnico os piden 5 años

carnets? depende unidades pero tambien iros olvidando

coño hades: algun dia te presentaran al señor teleno en diciembre... si no has estado ya,,chupiteles por dentro de la tienda y rígida del frio

god bless forros de alta montaña, hacerse con el traje de intemperie viejo,, magnun po calzado y calcetos de lana viejunos

acerrojar el hk a primera hora costaba porque al estar mojado el cierre se pegaba al cañon

Hades13

.

xeryon

Sierra de Ronda a -10 C con las aneto viejas y viendo el cielo desde dentro de la tienda.. eso se pasa por el forro al teleno :/ basicamente porq tuve la suerte de estar en los dos :D

Edit: Lo que más me tocaba los cojones en figueirido era que cuando sales a correr, subes,bajas,subes,bajas,subes,bajas.. desde aquella tengo unos gemelacos..

Hades13

.

hamai

Bueno chicos... Este año empieza para mi ahora, cuandos e pone serio segundod e bachiller. Objetivo. Sacarme todo para junio y entrar en cuanto pueda al ejercito. Infanteria Mecanizada...

Bueno, solo venia a deciros esto. Buena suerte a todos chicos, epsero veros a alguno cuanto antes por esos lares ;)

Alatriste

hamai tu ya estabas por aquí preguntando cuando me metí yo no?

hamai

No se, llevaba 4 meses sin meterme en mv, y he decidido dar señales de vida.

Por ahora, mi objetivo de verano, bajar 15 kilos y mantenerlos ahora. Esta conseguido, ahroa coger forma!

SuGuBu

Estoy pensando muy seriamente entrar en el ejército, soy diplomado de relaciones laborales y he visto el tema de entrar como oficial con una carrera pero no estoy seguro si con esta diplomatura tengo derecho y a que especialidades de cada ejércit, a ver si algún entendido en el tema me resuelve la duda.

melonz

#1960 te hago el resumen sencillo, y triste:

No puedes ser oficial de ningún cuerpo ni escala con tu titulación. Es más, ironías de la vida, mi compañera de oficina es Diplomada en Relaciones Laborales xD

En el BOE de 16 de enero tienes como está regulado todo.

xeryon

Con diplomatura solo valía la de enfermería.. ahora con el cambio de oficiales ni idea

SuGuBu

ufff, k bajón, seguire mirando opciones con el titulo de bachiller, thx .

Intriga

#1955 febrero, Cota matahombres en teruel a unos 1700m de altura, menos no se cuantos grados(gracias a dios no teniamos termometro) cuando me levante a las 5 para mi guardia estaba el saco congelado,pegado a la tienda, con una capa de hielo cojonuda, yo flipe bastante. el exteior. pues eso, los que han hecho algo parecido ya lo saben, los que no, que lo vivan :)

M

¿Que se siente cuando salis del saco y veis eso? Enserio nada de tonterias, ¿como os sentis? no digais con frio ¬¬

B

#1964 Como fueseis con las mierdas de tiendas que iba yo, xD lo peor la vez que me mandaron dormir en el teleno sin tienda en noviembre jaaarll

xeryon

#1965 "ya falta menos, ya falta menos.." La putada de las más grandes ha sido salir de madrugada de la aneto en medio de la sierra nevando (solo con botas y los gayumbos xD ) ir a mear, pensar q era "solido" lo que pisaba y ser una poza de casi medio metro y meter los huevos a remojo...

klero

#1967 a mi me pasa eso con lo friolero que soy yo y directamente me suicidio, ni pido auxilio ni salgo de la fosa ni nada, me quedo al aire libre en gayumbos calao buscando la hipotermia.

diib

Si solo tengo la primaria podria entrar en la legion?

alguien sabe cuando acen las convocatorias?

kaosMC

#1969 Mínimo se estaba pidiendo 2ºESO con todo aprobado en convocatorias anteriores. Así que no, no puedes. Si te refieres a la EGB, que es hasta 8º, entonces sí.

B

#1965

Sientes que son las 7 de la mañana , aun no amanecio te tienes que poner toda la ropa helada y si tienes suerte a la 01:00 del dia siguiente estaras entrando en la tienda y no tendras imaginaria , y que te quedan 6 dias mas igual que ese y una de las noches no dormiras nada pues hay un tema de 48 horas.

Y rezando para que no se ponga a llover.

xeryon

Y ya los míticos trucos de meter todo el uniforme dentro del saco en los pies, papel de periodico dentro de las botas para que no estén húmedas y lo mas importante dormir en gayumbos xD que más de un flipado dormia con el traje y a los dos días estaba resfriado..

De todas formas yo use solo una vez el mítico saco del ejercito que diría que era de cartón piedra xD luego ya nos dieron el de -25 y con ese en diciembre me tenía que destapar..

Tambien me partía cuando los nuevos llegaban y se megacurraban los refugios con los ponchos o la basa cuando se hacia nocturnas y por muy currados siempre se calaban de agua y nos veian con las fundas de vivac en las que te metes con los sacos y pareces un puto bulto.. con eso he llegado a sobar entre tojos, ganando una hora o asi de sueño.. míticas noches.. dormir debajo del vamtac, encima, en el capó.. en cajas de camión, encima de la lona de los camiones.. xD en cuanto aprendes lo que de verdad significa BLV todo es más fácil.. xD

klero

#1972 en diciembre me toco irme a mi con el carton piedra ese saco de de verano a la sierra y no lo he pasado peor en mi vida, que me metia a dormir hasta con el traje de interperie porque arroparte con ese saco era como no llevar nadajajaja, cuando vas equipado que si vivac, saco de -25 etcetc...las maniobras ya son otra cosa, son mucho + llevaderas, porque aunque duermas pocas horas, al menos esas horas las aprovechas bien, no te estas muriendo de hipotermia.

V

Prueba de acceso a grado medio equivale a la ESO?

#1975 Pues gracias shurhand

Snapper

#1974 Generalmente no, pero en el ejercito la aceptan como equivalente para acceder a tropa y marineria.

1
Hades13

.

-S17-

Buenas noches a todos mi preguntita es rápida y sencilla.

Estoy estudiando un Modulo de Grado Superior de Logística y Transporte y con expectativas de sacarme una carrera (Derecho,ADE..) en un futuro próximo. De sobras es conocido que la LOGÍSTICA MILITAR es fundamental en todos los ejercitos modernos.

la pregunta es: Le veis futuro?

AKILES_esp

os contare mi FUFUFUFUUFUFUU mayor de la vida

fue el año pasado, la ultima semana de noviembre teniamos maniobras alfa en el teleno

nevaba y mucho aprox 50 cm tanto que alfina tubieron que venir dos palas de la UME para sacarnos

despues de llegar y montar la tienda nevando, despues de tener que remontarla porque resulto estar sobre matojos

hicimos 18 km con 20 kgs, una estallada y los pulmos abrasando, esa misma noche al ser chivo en mi sección me encalomaron guardia despues de hacerla volvi al saco a dormir, estaba genial un saco de 300 eur hace mucho,, acompañabo de las inseparables mantitas termicas

y curiosamente habia llebado la hamaquita de camping es comodisima pesa poco y duermes en seco siempre

habia tenido un sueño incluso bueno

el fufufufufuuf vino al despertarme

con los ojos cerrados pero despierto: estaba pensando, menuda mierda ir al cuartel cojer el coche que de puta madre estoy aqui,,, si es que encima hoy tocara correr la vaguada, y fijo que pringo lavando 2 coches,,,

cuando abri los ojos, vi la nieve por encima de mi cara a traves de la tienda y el vaho congelado me acorde que me quedaban 7 dias asi

solte un ME CAWEN DIOS! que aun debe hacer eco en ese valle, eso me lo cotizaron como 4 dias arrestado que me convalidaron por hacer guardia todas las noches ( es lo que tiene tener un comandante del opus )

1
M

Gracias por contar vuestras experiencias, enserio, motivan muchísimo, por lo menos a mi xD

klero

#1977 lo que tu buscas es la agrupacion de transportes en el ejercito.
1º decirte, yo, tengo Gestion del transporte Grado Superior, comentarte que en el ejercito eso te sirve por si quieres meterte a suboficial por ejemplo, te da acceso a las pruebas.

2º tambien decirte, que en la AALOG creo que se llama, la agrupacion de logistica y transporte, no pillas plaza ahi ni loco, porque, es un sitio muy cotizado debido a la rascada de pelotas, alli solo van soldadosaurios o cabosaurios y la verdad...pasarte toda la vida cobrando 900 euros o 1000...yo al menos no le veo un gran futuro.

Asi que...otra cosa te digo, yo por el poco tiempo que llevo en el ejercito, no te fies de campañas publicitarias ni gaitas en vinagre, que luego llega la gente y PUM les dan el palo, si te metes hazlo porque te guste o porque lo necesites economicamente y sepas que puedes aguantar la presion fisica y psicologica, sino...no pierdas el tiempo, como consejo:) ahora, haz lo que quieras.

Tema cerrado