Si, eso he pensado, pero ultimamente aparte de que la situacion de mic asa e sun poco inestable, no vendria mal una boca menos que alimentar. Y ademas, Quiero entrar al ejercito coño, lo llevo queriendo desde que tengo conciencia y nunca me habia atrevido a decirlo hasta hace unos meses, en los que veia que o era consecuente o acababa estudiando informatica o cualquier locura asi (Y no quierod esprestigiar a los informapticos ni nada, sois heroes)
#2041 En tu misma situación, tenía problemas en casa, etc no estudiaba.. me metí al ejercito y por estraño que le parezca a alguno.. cambié y para mejor. Ahora la ostia que me lleve fue de ordago y lo pasé mal.. pero siempre vienen momentos mejores
#2044 Que pasa, es raro que la gente decente, sana y de bien no entra en el ejercito? xD
Al contrario, mee stoy matando a estudiar para sacarme lo mejor, soy una persoan emdiamanete responsable, que no fuma ni bebe(asiduamente esto ultimo) que ahce muchod eporte, respetuosa con los demas.
Creo que esa ha sido la ostia para mi familia, que siendoa si, queira entrar ala ejercito.
Yo también me quería haber ido de mi casa nada más acabar bachillerato, pero las plazas no salían y en mi casa no me dejaban estar tocándome los huevos esperando a que salgan y que, con suerte, consiguiera plaza... Así que ahora estoy en un CFGS de Automoción y a tomar por culo, me lo saco, y cuando acabe veo cómo está el panorama del ejército, si está mal ya tengo algo específico para el currículum, si está bien me meto de cabeza a la Legión...
Porque claro, dejar el CFGS a medias después de comprar libros, mono, etc... xDDD. No está la cosa pa' derrochar, y más viniendo el dinero de todo el material de mis padres.
Suerte hamai hagas lo que hagas.
Mi historia es basicamente que estoy hasta los cojones de Mallorca, hasta los cojones de currar de informático y hasta los cojones de estudiar informática.
Quiero alejarme de todo ello y demostrarles a mis familia que valgo más que vender tintas, montar pc's y formatear.
Y os lo digo, aunque solo salga una sola plaza os la levantaré xD
Pd: tambien por amor patrio
Seguro que alguien me puede echar un cable.
Existe algun articulo en las RROO que contemple algo de la jornada laboral? Resulta que soy conductor de un coronel y claro, hacemos muchas mas horas que el resto de personal. El anterior coronel daba 1 dia a la semana libre por las horas de más, pero este dice q tu tia.
Entre semana entramos mas pronto y salimos mas tarde y si el finde hay algun acto nos lo comemos tambien y no nos premian con nada. Tiene q haber algun articulo que diga algo a nuestro favor, ya que el resto de unidades si que recompensa a sus conductores.
Gracias
#2048 No estes tan hasta el culo de Mallorca que aquí tienes tres buenos destinos !!! te lo digo por experiencia propia xD
#2049 Existe la coletilla que se le puede poner a casi todo: "Necesidades del servicio" pero si, hay unas horas laborales estipuladas pero subordinadas a esa coletilla.
Pero bueno te pego esto, basicamente son las directrices para plantear los horarios.. aunque de una unidad a otra pueda variar un poco:
Edit: Ahora mirando las horas.. yo hago 56h en la semana de trabajo y al mes 112h.. mientras que el horario de mañana hace 35h semanales y al mes 140h. Tambien cobramos el complemento de dedicación especial. No se, si te sirve de ayuda.
Primera. Jornada y horarios.
Duración. La duración de la jornada general de trabajo en el Ministerio de Defensa será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a mil seiscientas cuarenta y siete horas anuales, sin perjuicio de lo establecido en los apartados siguientes.
Jornada de mañana. El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 09,00 a 14,30 horas de lunes a viernes. El tiempo restante hasta completar la jornada semanal se realizará en horario flexible, entre las 7,30 y las 9,00 de lunes a viernes y entre las 14,30 y las 18,00 de lunes a jueves, así como entre las 14,30 y las 15,30 horas los viernes.
Jornada de mañana y tarde. El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9:00 a 17,00 horas, de lunes a jueves, con una interrupción mínima de una hora para la comida, y de 9,00 a 14,30 los viernes. El resto de la jornada, hasta completar las treinta y siete horas y media o las cuarenta horas semanales, según el régimen de dedicación, se realizará en horario flexible entre las 7,30 y las 9,00 horas y entre las 17,00 y las 18,00 horas, de lunes a jueves, y entre las 7,30 y las 9,00 y entre las 14,30 y las 15,30 los viernes.
Durante la jornada de trabajo se podrá disfrutar diaria mente de una pausa, por un período de treinta minutos, que se computará como trabajo efectivo. Esta interrupción, con carácter general, podrá efectuarse entre las 10,00 y las 12,30 horas.
No obstante los horarios establecidos, cuando las necesidades del servicio así lo requieran, los Jefes de unidad, centro u organismo podrán variar temporalmente, de forma motivada, la correspondiente parte flexible del horario.
El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Subsecretario de Defensa y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire podrán establecer, en el ámbito de sus respectivas competencias, horarios diferentes y adaptados a las actividades específicas de las unidades, centros y organismos, que podrán incluir el desarrollo por parte del personal en ellos destinados de una jornada de trabajo en régimen fijo sin flexibilidad horaria. También podrán establecer, fuera de los horarios señalados, los servicios necesarios para garantizar el ejercicio del mando, la dirección y el control.
El personal destinado en unidades, centros y organismos que estén llevando a cabo actividades operativas, de adiestramiento o de instrucción, se regirá por el horario que determinen, en el ámbito de sus respectivas competencias, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa o los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
El personal militar que adquiera la condición de alumno cuando acceda a la enseñanza militar o cuando curse estudios en un centro de enseñanza ajeno al Ministerio de Defensa seguirá el horario establecido en el centro correspondiente.
El personal destinado en Representaciones Permanentes ante organizaciones internacionales, en Representaciones Militares en organismos internacionales y en Agregadurías de Defensa, adaptará su jornada y horario al del personal destina- do en los organismos y representaciones diplomáticas de las que dependan. No obstante, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa y el Secretario General de Política de Defensa podrán establecer de forma motivada, en el ámbito de sus respectivas competencias, jornadas y horarios diferentes, cuando las necesidades del servicio así lo requieran.
El militar profesional destinado o en comisión de servicio en el extranjero seguirá el horario de la unidad, centro u organismo en el que preste servicios.
La jornada y el horario de trabajo del personal militar destinado en el Centro Nacional de Inteligencia se establecerá de acuerdo con los estatutos y régimen específico del mencionado centro.[/i]
Segunda. Jornada y horario de especial dedicación.
Por los Jefes de Unidad, Centro u Organismo, se determinará el personal que venga obligado a prestar su servicio en régimen de especial dedicación y por tanto a realizar una jornada de trabajo de cuarenta horas semanales, sin perjuicio del aumento de horario que ocasionalmente sea preciso por necesidades del servicio.
Se respetará el horario establecido en la norma primera de este anexo, aunque se podrá autorizar excepcionalmente la modificación de los límites horarios de la jornada de tarde en función de las necesidades del servicio.
Cuarta. Guardias, servicios y otros horarios especiales.
1. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Subsecretario de Defensa y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra,de la Armada y del Ejército del Aire, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán establecer el régimen de horarios del personal que realice los servicios y guardias que garanticen el funcionamiento y seguridad de las unidades, centros y organismos, y aquellos otros servicios y comisiones que puedan corresponderles , pudiendo incluir, en su caso, periodos de des- canso tras su finalización.
Igualmente, aquellas otras jornadas y horarios especiales que excepcionalmente deban realizarse en determinadas unidades, centros u organismos, podrán ser autorizados por las autoridades mencionadas en el párrafo anterior.
En las oficinas de información y atención al ciudadano que se determinen, el horario de apertura será ininterrumpido de nueve a diecisiete treinta horas, de lunes a viernes, y de nueve a catorce horas los sábados. El personal que preste servicio en dichas oficinas deberá cumplir el horario establecido en la norma primera.3 anterior, con las adaptaciones indispensables para la cobertura del servicio en la tarde de los viernes y en la mañana de los sábados.[/i]
Quinta. Jornada y horario de verano.
En la época estival y entre las fechas que determine el Subsecretario de Defensa, se podrá establecer una jornada intensiva de trabajo, a razón de seis horas y media continuadas de trabajo, a desarrollar entre las 8,00 y las 15,00 horas, de lunes a viernes.
El personal que preste sus servicios en régimen de especial dedicación, además del cumplimiento horario establecido en el párrafo anterior, deberá realizar durante este periodo cinco horas adicionales a la semana. Caso de que, en la correspondiente unidad, centro u organismo esté establecida la jornada de maña- na y tarde, de las cinco horas adicionales señaladas, un mínimo de dos horas y media se desarrollarán hasta las 18,00 horas, de lunes a jueves.
Mientras no me manden a las Islas Canarias... xD Porque salirme de una Isla para meterme en otra como que no xD
Gracias por la info, aunque me hubiera gustado leer algo asi:
El personal que por motivos del servicio supere las X horas semanales sera recompensado con un dia libre bla bla
En fin, tendre q esperar a cambiar de coronel
thx
#2054 si sigue como hace un año daras el psicotecnico y listo, porque da = lo que hagas fisicamente en las pruebas, estan nivel A B C y listo, tu puedes tener nivel C (+duro) y yo A(+ facil) que si yo tengo + psicotecnico que tu...goodbye my friend
vosotros habeis hecho muchos psicotecnicos?
yo la verdad que me descargue lo de #1 y lo mire asi por encima porque habia la ostia... xdd
#2058 Hice 2 psicotécnicos, el primero cuando entre la primera vez, el segundo cuando entre la segunda.. pero si son lo más sencillo del mundo.. tienes que ser un poco (perdón por la expresión) subnormal para no pasarlos :s
Me preocuparía más en sacar carnets que dan puntos y terminar los estudios pendientes.
Si, he etsado ahciendo algun psicotecnico y tal, y excepto cosas que no se explican bien te los sacas bastante bien. A nivel matematico y eso estan chupaos, no quiero parecer nada prepotente ni cosas asi, pero lo que estudio ahroa mismo es realmente mas dificl que eso (Segundo bachiller ciencias)
algun milico mas ha firmado el papel de confidencialidad? yo me negue en vuestros cuarteles lo han hecho?
No se trata de que sean difíciles o no, se trata de que si os presentáis 40 por plaza (en el último ciclo de 2009, 21 por plaza) tienes que ser mejor que los demás, mucho mejor.
Si, por eso dije por ahia rriba, darlo todo. Este año e slo que hago, y en unos pocos minutillos me voy a dormir.
Lo digo como ejemplo hombre, hasta he cambiado mis horarios... XD
#2061 No me toco firmarlo porque no estaba en esa dependencia, pero basicamente es para informarte de que sabes a lo que te enfrentas en caso de revelar, extraviar etc.. luego hay compañeros que firman nose qué de la Otan ( no recuerdo ) que es para poder llevarlos, entregarlos, etc.. y además saber que puede pasar si hacen algo indevido con eso..
#2063 Ok, ahora te subo la leche y te arropo.
#2065 Si valoraran solo eso te daría la razón, pero como son mas cosas las que influyen.. pues como que no.
No se a que te refieres con eso de "pasarlos". Si yo saco un 6.5 para optar a x plaza, y va otra persona y saca un 6.6, yo me quedo fuera habiendo sacado notaza, no hace falta ser subnormal para que te pase eso...
Yo no me he presentado ninguna vez, pero vamos, hacerlos es muy fácil, hacerlos casi perfectos (que tal como está el tema será lo que haya que hacer para pillar una de las 3 plazas y media que van a salir), pues no.
El tema es que estos test no miden tus conocimientos en x materia, miden tus aptitudes en ciertos aspectos. La mayoría de los test (yo diría que los de cálculo sobre todo), te las puede hacer mejor el carnicero de la esquina que no pasó del graduado, y se tire 16 horas al día dándole el cambio a la gente, que un tío que sea la polla en verso en física cuántica.
O el señor que juega todos los días al tute en el bar, y está 2 horas memorizando todas las cartas que se van echando para saber como echar sus últimas cartas y llevarse las 10 de monte, seguramente nos folle bastamente y por detrás a la mayoría de nosotros en un test de memoria, aunque no haya estudiado nada desde los 10 años.
Alquien sabe como va el tema del paro en el ejercito? Una vez renovado contrato.. se necesita terminarlo para cobrar paro? o como va el tema..
alguno sabe a ciencia cierta( no me vale , yo oi que una persona tomo y no le paso nada haciendole un control al dia siguiente blablabla ) si las setas alucinogenas dan positivo en los test del ejercito? y si es que si cuanto tiempo dura en orina?
He usado google y pone que 1 semana dura en orina, pero sinceramente, me parece demasiado y busco sabiduria en alguno de vosotros que tenga realmente experiencia en esto y a poder ser en la vida militar referente a la meada mañanera.
#2066 si rescindes por ti mismo, no dispones de paro, en caso de que no te renueven o incluso no queriendo tu, te tramitaran los papeles del paro, cobrando 4 meses por año trabajado
#2067 lo que faltaba,, pase que haya borrachos pase que haya porreros e incluso mas de un zarpas pero setas,,,,bueh, no , no suelen dar y de hecho es muy raro, como sabras hay setas de diversos tipos y algunas por lo visto si el peyote no da como tal y hay sinteticos derivados por internet que no dan positivos de ningun tipo
el domingo libre,,,,,, cuentos hasta los putos minutos
Hola gente, creo que no os he dejado la web esta, por si las moscas la dejo
http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm (psicotécnicos)
Si ya la puse, lo siento xD
De paso revivo el hilo y pregunto.... He leido por otros foros que van a bajar el sueldo a 800€ en vez de 1000€ ¿Alguien sabe algo del tema?
Espero que tu fuente no sea la misma que el de las plazas..
El sueldo ya se nos bajó, unos 20€ (famosa bajada de sueldo a funcionarios este año). Estas cosas tienen mucho eco en los medios y si no salen diciendo que lo bajan o que se discuta en el congreso no te creas nada..
Rumores, rumores.. si contara todos los que hay y esperaras que se cumplieran..