#2247 igual no te dara ya que cualquiera de esos que lo practiquen/estudien te puede quitar tu plaza.
me la pela como lo quieras decir, estudiar o practica, lo que pasa esque le quereis sacar siempre 3 pies al gato para tener la razon, pues la perra para vosotros, pero creo que a buen entendedor pocas palabras bastan, no ablo de cojer un test psicotecnico e incar los codos, q nose q ablais, hablo de cojer y acerte 300mil test, que listillos somos algunos
#2251 Pues sí me da igual porque igual que me puede quitar la plaza uno de esos, también me la puede quitar alguien que no haya 'estudiado' ( :roto2: ) psicotécnicos. De hecho se han dado casos, y sin ir más lejos hoy mismo acabo de leer a uno que ha sacado una nota bastante normalita y se tiró haciendo psicotécnicos 9 meses y pico (de hecho hasta él mismo se ha quejado que no le ha servido para mucho). Así que sí, me da igual el método que utilicéis, cada uno que oposite y se prepare a su manera, y quien consiga plaza pues felicidades xD.
#2252 Cálmate que se te ve tenso. ¿Por qué te revienta tanto que la gente no opine como tú? Tú haz lo que te salga del pijo y si quieres intenta convencerme de que los psicotécnicos se estudian, pero no me hables de esa manera y mucho menos te tomes las licencias de llamarme 'listillo'. No sé qué tipo de confianzas son esas si no nos conocemos de nada y yo a ti no te he dicho nada por el estilo.
Vaya tela los humos que se gasta la gente aquí sólo por opinar distinto.
#2254 El usuario del que hablo es 'uno' (es su nick) y está en este link que te paso, aunque su mensaje está movido a otro hilo que es el de puntuaciones, pero lo puedes leer en una cita que ha hecho el usuario Kilo.
http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=1647&start=7920
Por si no encuentras el mensaje que comento más arriba, te hago copy&past:
Señores, hoy me he dado cuenta que esto es una (........) lotería. Hoy he realizado las pruebas.
9 meses estudiando y 4 libros de psicotécnicos a las espaldas para que después no me salga ni un (....) ejercicio de los 4 libros.
El exámen me ha ido fatal, y me tengo que conformar con un 4,05 así que siendo realista me quedo fuera, ya que la cosa estará entre 5,50 mínimo.
Suerte a todos y gracias por la información dada durante todos estos meses de espera.
Por si crees que me lo invento, jaja. Yo cuando digo que conozco un caso es porque es verdad... Y como esta persona he conocido varios en los anteriores ciclos.
mira de primeras el que no aciertas eres tu el hk g36 es un modelo aleman, españa compro de prueba a alemania ya que la casa es alemana y visto que es un muy buen fusil cojio españa y compro una patente de fabricacion española por santa barbara y de hay la reduccion de materiales y costes porque con los costes alemanes el fusil salia 300 o 400 euros mas caro
se de lo que hablo y tengo uno aleman y el fogeo no se me interrumpe el arma ni a la de 3 mientras en los españoles cada medio cargador se interrumpe
Que no flipe tampoco con la nota mínima, que yo fuí el que más saqué de todo mi ciclo de tropa y es poco más de 5,50
yo me acuerdo que sake un 3.5 y aki estoy
no se para que piden tantos estudios
eso si si no tienes graduado escolar ( como yo ) alos 6 años te echan seas bueno
o seas un basura
Después de pasar por cuatro psicotécnicos en esta empresa y no preparar ninguno solo diré que si te miras un par o dos para saber que te vas a encontrar pues no está demás.
Pero no me jodáis que os montéis estos pollos por unos psicotécnicos que se hacen con la punta de la polla, porque es así, son una soberana mierda.. no lo entiendo. Son para comprobar vuestra agilidad mental, no vuestros conocimientos.. no me lo explico y menos de la mayoría que venís de Bachiller.. es que si no no entiendo como entré yo en Aire con lo cateto que soy :/
#2256 A ver iluminado, que entiendes por cofabricado? No hay ningun fusil G36 que sea aleman 100% La patente puede ser de rita la cantaora pero la fabricación del fusil para España es de cofabricación.
Fuerzas Armadas de España: El G36E es el fusil de servicio estándar desde 1999 substituyendo al CETME L. Las Fuerzas Armadas Españolas poseen en la actualidad 75.219 fusiles G36E cofabricados por la empresa española General Dynamics - Santa Bárbara Sistemas en la fábrica de La Coruña a un precio unitario de 778,99 € por fusil completo.1 1/6 del precio, aproximadamente, corresponde a la mira Hensoldt.
Y desde esa iluminación a ver si podemos ilustrarte, pero vamos con un poco de vista solo tendrías que leer la wikipedia.
El CETME L, LC fue el fusil reglamentario de los tres Ejércitos Españoles hasta 1999, cuando se adopta el fusil alemán HK G36E. Curiosamente este fusil está basado en el CETME B: el CETME fue codesarrollado por la empresa alemana Heckler & Koch desde 1957 hasta 1961, momento en que la marca CETME desaparece de los modelos alemanes dando paso al HK G3.
El CETME es considerado uno de los mejores fusiles de asalto de su tiempo por su precisión, su potencia y, sobre todo, su resistencia. Actualmente el CETME C, en versión semiautomática para el mercado civil (también conocido como CETME Sport), tiene mucho éxito entre los países cuya tenencia es legal, por su fiabilidad, precisión, robustez y precio.
Y ahora explicame como es que un fusil fabricado hace 40 años ( el C ) aun sigue funcionando y el HK se le caen gomitas, pasadores, parten culatines, visores con humedad. No es un mal fusil pero no mejor que el C.
#2257 No me preguntes por qué pero he visto muchos 5 y pico este ciclo en comparación con otros, ¿puede ser que hayan cambiado la manera de puntuar o de obtener la puntuación?
#2259 Yo es lo que estoy haciendo, y supongo que el jueves me haré alguno medianamente en serio para ir el viernes algo ágil. Que también vaya hora me ha tocado, levantarme a las 6 y pico de la mañana... tiene tela.
#2261 Entonces si este año lo hacen así y en otros años no, ya entiendo por qué dice el chaval ese que no está muy allá su nota teniendo un 4'05 xD.
con municion de fogeo? pues la mayoria lo se porque lo uso habitualmente
y aqui despues se asaltan trincheras con fuego real
oye tu donde estas destinado?
Yo estoy haciendo unos psicotécnicos de una página web, y la verdad, son dificilillos para la gente que no esté acostumbrada. 5,3 estoy sacando de media.
Entre los Sudokus que me hecho cada día en la hora del café del curro y aprender a programar en C, veo que tengo la cabeza más lúcida que hace un par de años
#2264 He tirado 9 cargadores seguidos con HK y ninguna interrupción. ¿El H&K era Aleman o Español?
Vamos que es unas maniobras a 3 tios se nos parta el culatín.. que sea pan de cada día en las armerías el ponerle bridas a las gomas de los visores, que los pasadores pillen olgura, que los brocales se pasen de rosca si o si.. vamos..
Edit.. con el brocal de salvas te hinchas a disparar cartuchos de fogueo y no se interrumpe.. y si acaso por el cartucho, pero vamos.. raro no, lo de después.
Da por saco ver a alguien despotricar de algo por estar hecho en España cuando somos muy buenos en la industria armamentística. No punteros, pero si haciendo cosas muy fiables y de muy buena calidad.
#2268 Déjalo, de donde no hay no se saca. Te pese o no, me da igual. El C es más potente, más resistente y más duradero.
Y para que te quede claro que lo único que es Aleman del G36 ( sin contar que esta basado en otro fusil codiseñado por S.Barbara y H&K ) es la patente. La fabricación, montaje y reparación es en España.
Estracto de la compañía Santa Barbara:
La compañía fabrica también bajo licencia los fusiles de asalto alemanes H&K G-36 E para el Ejército español, así como una variedad de piezas y componentes de media docena de misiles.
Con fabricas en: La Coruña Oviedo Trubia Palencia Sevilla Granada Murcia
Tema cerrado :/ que se desvía el hilo.
es aleman el original lo que pasa que santabarbara compro la patente de hay como todo peor material
pa qeu se te parta un culatin vamos tienes k acer burradas, orgura en los pasadores
que aceis intentais acer los agujeros de los pasadores mas grandes? mira k aki acemos de todo con el g36 y se moja y se arrastra y se golpea pero nunka se a roto nada
ves como si se interrumpe un arma la mayoria de las veces se interrumpe por el cartucho en mal estado orgura en la baina muy raro por que sea por culpa del fusil
informate mejor y fijate en el sello de algunos fusiles
si hay hasta un hilo que trata del g36
Yo cuando hice las pruebas saqué un 4,68 o así y no había hecho un psicotécnico en mi vida, si lo hiciera ahora probablemente sacaría más nota.
El único consejo que os puedo dar es que estudiéis geometría básica porque saldrá alguna pregunta de cálculo de áreas de trapecios, rombos o figuras así más difíciles (a mi me salieron). Las de rectángulo y cuadrado no las cuento porque se hacen con el rabo.
Para todo lo demás no deberíais tener absolutamente ningún problema en sacar buena nota xD
#2268 Empiezo a pensar que ese 3,5 que sacaste para entrar en la legión fue demasiado. Paso de discutir con una persona que no sabe entender lo que lee.
Igual si te lo digo como si esto fueran los Teletubies.. Patente alemana, fabricación española,patente alemana, fabricación española, patente alemana, fabricación españolalala..
A ver, según tengo entendido yo y lo que me dijo un Sgt1º de allí que era Maestro Armero, es como dice xeryon, el G36 es alemán (se inventó en Alemania, y por tanto, allí está registrada la patente) y como el que a ti te dan es el G36E, significa que está fabricado en España. Quiere decirse que en realidad, tu fusil seguramente sea español.
Lo de practicar psicoténicos... que quereis que os diga, el primer dia me salian de pena y tardaba media vida, ahora me los hago casi con los ojos cerrados y bastante más rápido. Asi que yo diría que no es un éxito asegurado practicarlos... pero por lo menos, para mi, creo que ha sido útil el practicarlos. Otra cosa es la competencia que hay, que no dais ni páginas ni nada xDDD malditos cabrones (lease con amor y cariño)
hay esta la cuestion
si y creo que con un 3,5 es suficiente
aqui no necesitamos a gente que solo entre porque no tiene trabajo
aqui te tiene que gustar si nos te amargas o te amargan los compañeros uno de 2
y gente trabajadora si nos emdia vuelta y psicologica
xD me acaban de arrestar hoy, menudos maquinas.
Resulta que pasaban revista a la camareta, la limpiamos, nos vamos los 4 habitantes de maniobras, y todo bien.
Casi un mes mas tarde, nos arrestan porque dicen que pasaron dos veces para ver si habiamos corregido las faltas y no lo habiamos hecho xD y habiamos estado de maniobras... en fin, para mear....
Ahora una duda
Estoy arrestado este viernes/sabado, el sabado yo tengo una prueba oficial en la universidad, examen final, para mas inri, y se que tengo el derecho de ir, mi teniente me ha dicho que no hay problema, que traiga un justificante por si acaso y listo, pero el capitan eso aun no lo sabe, y me tiene bastante tirria, puede negarse a que vaya a mi examen justificado?
Pues anda que no es complicado el buscar donde agarrarte para ir al examen. Pero bueno justificando que estas matriculado y que tienes ese día un examen..
Es que estando sancionado.. xD Se que el que tiene que firmarte el permiso es el jefe de tu unidad ( un uxia o un teco.. ). Entiendo que tu teniente te dijo que traigas el justificante para que lo lleves mañana, lo vea y diga vale, el sabado tienes desde X hora a X hora. Lo que no hagas es intentar pirarte y luego justificarlo despues xD
Me lo miraré porque es interesante, ya depaso podías poner el artículo por el que te sancionaron si quieres.
Aun no me han dado ni el arresto, hoy a las 16:45(salgo a las 17:00) mi sgt1º me ha dicho que me habian arrestado mañana y pasado, aun ni he firmado nada, le he comentado mi situacion y me la ha solucionado, pero es lo que digo, por parte de mi teniente no problem, pero no se que dira mi capitan, ultimamente le caigo fino.