Preguntas y respuestas sobre el ejército.

M

* Cuerpos Generales de los Ejércitos y Armada e Infantería de Marina:
     1. a. Sin titulación previa de Técnico Superior: estar en posesión de cualquiera de los requisitos que para el acceso a los ciclos formativos de grado superior se determinan en el artículo 21 y en la disposición adicional séptima del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, título de bachiller o equivalentes, pero que puedes consultar en los pdf,s de esta misma página.

2. b. Con titulación previa de Técnico Superior: los títulos de Técnico Superior de formación profesional que establezca la convocatoria correspondiente, de entre los que figuran en el anexo II del RD 35/2010, disponible más abajo.

http://www.soldados.com/suboficiales/como_ingresar/requisitos.htm

HIMOTEN

resumiendo? tengo que hacer un examen especifico de mi rama tecnica?

Intriga

bueno...me han hecho ir a correr la media de valencia y he salido de ella con un esguince de rodilla....

Una porra a ver para cuantos dias tengo rebaje?

Korso

HIMOTEN vas a tener que hacer lo mismo que todos, varios exámenes, pruebas físicas y médicas.

Hades13

.

M

4600... me quedo fuera... para todas las de caballeria....

nada más que añadir.

try again otro año xd

kaosMC

#2316 A ver si para el siguiente tenemos más suerte, jajaja, por lo menos ya sabremos qué es lo que entra a grandes rasgos :)

Chimpance

A ver si los que entran son más espabilados que los de hace 1-2 años porque si no... vamos bien...

R

#2316 Caballeria por lo visto esta oversolicitada.

Una lastima tio.

S

Has sido el número 4600?

O.o! Cuantos se presentan!!?

kaosMC

#2320 Eso será la nota no? Lo digo por lo que dice a continuación de: me quedo fuera xD.

M

Evidentemente que es la nota xd

Intriga

#2318 si, habra que ver de cuando eres tu.

Mas espabilados dice

kaosMC

#2323 Esto es como todo: lo mío es lo mejor xD.

Hades13

.

3
PiLoR

Una pregunta, para presentarse para escala basica de oficiales o como se llame, que titulacion se necesita?

Hades13

.

PiLoR

Ahora mismo tengo El bachiller + un Ciclo superior, me podria presentar?
El ciclo es de deliniante abria alguna plaza especifica?

AKILES_esp

personalmente creo que mejor que tropa deberias entrar a suboficiales, curro de por vida, menos mangoneo, aunque eso lo hay a todos niveles, mas sueldo y un trabajo de mas responsabilidad
en tropa tendrias que renovar cada dos o tres años como elijas y no es fijo hasta que lleves 6 y te hagan el de larga duración

al tener cilo superior solo haces un año de academia creo, no estoy seguro y plazas supongo que en cartografia militar o algo del estilo

ahora mi pregunta:
si alguien acude al tribunal médico y este decide que no es apto para el servicio:
tendria paro?
si sirve de algo es un chaval que lleva 5 años, no es su primer compromiso
y la baja por asi decirlo,, es cantado que es una psicologica irreal

conozco casos de gente en su priemr compromiso que hicieron eso para poder salir, no se como acabaron
y segun comentaron al estar en su primer compromiso tenian que pagar al ejercito pasta, es verdad?
esto ultimo lo veo bien al fin y al cabo el equipo es mas o menos carillo, y la instruccion y demas da gastos pero supongo que a los que quieran entrar les interesara

Hades13

.

xeryon

#2318 A ver si entra gente con más cabeza que desde hace 3-4 años se cuela alguno como tu xD

#2329 Si que tiene paro. Realmente para que te echen del ejercito tiene que ser sanción. La gente que "echan" es porque no le hacen un nuevo contrato. Es más, un conocido no le renovaron por tener una falta grave anotada y visitar dos veces el disciplinario. Cobró paro y podía volver a entrar ( en esta última convocatoria no porque se ha puesto más trabas ).

#2332 Después de ver como una tía trabaja 2 semanas en dos años ( primer contrato y último ) no me sorprendo de nada. Cobrará ocho meses de paro, al menos ya no hará el vago por aquí, pero me mata el saber que ella cobrará sus 700 € durante ocho meses cuando yo tengo que ver a mi madre desnucarse por encontrar trabajo y teniendo una minusvalía.

Y con esa rabia contenida un día se lo dije, "me das asco y se que con el tiempo acabaras de puta y de yonki" :)

Chimpance

Hombre, igual espabilados no es la palabra porque espabilados son, me explique mal, quería decir vagos.
Pongo ejemplos:
Individuo que sale de un servicio de cuartelero (estar sentado todo el dia en unos vestuarios) y se da de baja antes de o.cerrado por lumbago, hasta ahí todo normal sólo que en año y medio ha acumulado casi 9 meses de baja.
Otro individuo que no aprende y no quiere aprender a hacer nada en la vida hace pagar a los demás por sus carajotadas
Y así puedo decir alrededor del 60-70% de las nuevas incorporaciones.

PD: Por regla de tres debería creer que tu eres el 13º Dios griego del inframundo no?

#2331 Hombre, nadie es perfecto, yo tengo muchos defectos pero uno desde luego no es ni la vagancia ni el espiritu de superacion y aprendizaje.

Hades13

.

l0gi

el jueves voy a hacer las pruebas!
aver si hay suerte xd

AKILES_esp

la duda del chaval es que el esta de baja, y quiere irse,, le dije coño! pues resciende

pero al rescindir no tendria paro, le queda año y medio para renovar por lo visto y quiere irse antes cobrando paro
no le mola eso de estar de psicologica meses y meses el año y medio ( al menos no es un chupoptero comun ) pero quiere tener paro
su plan es ir al gomez ulla que le declaren invalido ahi y cobre paro

kaosMC

EDIT: No he dicho nada.

l0gi

#2335 tu estabas en leon no? astorga o el ferral?

R

#2336 Es que eso esta bien.

Pero ami me pusieron un trapecio triangulo o algo asi y es como el cigala.

spoiler
1
kaosMC

EDIT: No he dicho nada. FAAAAAIL.

PD: Qué coño es un trapecio triángulo? xDDD.

AKILES_esp

ferral, tu no andabas en cuadros?

Tema cerrado