Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#3120 está claro, la instrucción más que para entrenarte como soldado está hecha para que obtengas unas nociones básicas y quitar a toda la gente que, o no sabe donde se mete o no vale para estar ahí, la verdadera formación viene una vez estás dentro. Así que van a putearte todo lo que se pueda y más.

Tampoco es que se pueda formar mucho a una persona en tres meses...

1 respuesta
Link3D_

#3121 son 2 antes de jurar la bandera y 4 despues de jurar.

La han subido a 6....

Al menos para la marina que es a donde espero ir.

2 respuestas
B

#3122 Joder, pues yo pensaba que eran tres, para ET al menos.

markath

#3122 Wat? Según el BOE son dos de básica y dos de específica, no?

1 respuesta
chanquete

#3115 Me parece correcto que me grite si estoy cobrando y trabajando por ello. Mientras me puede comer las pelotas, yo allí iba a hacer un examen y no a que me hincharan las bolas ni viceversa.

1 2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Korso

Sinceramente, yo entiendo a #3125, actualmente es un civil, no militar, y como civil que es le debería tratar bien y punto. Cuando sea militar (o alumno) será otra cosa, y si es soldado que viene siendo la última mierda pues todo lo que tú quieras.

Ahora, a no ser que fuese él quien fuese de subido, entonces es otro tema.

1 1 respuesta
Hades13

.

1
hamai

Para los nuevos, cuando os griten en la mili no le deis importancia. Poned el "modo homer", como cuando se le ve el cerebro y tiene tres pajaritos tocando musica en su cabeza xd

Eso os ahorrara muchas penas y disgustos. Ya os dareis cuenta que hay mucho incompetente e inutil que no deberia estar donde esta, pero... Asin es la vida xD

chanquete

#3126

1º Estaba en el examen y me estaba dejando los ojos (no veía una castaña por que se ve que el monitor era una castaña y la luz tan fuerte me estaba haciendo daño). He parado para descansar en un test la vista y estaba con el típico gesto con la cabeza baja.

Se pone detrás mía y dice algo así como "¿utilizando el cronómetro eh?". Alzo la cara y digo "no, descansando la vista que me duele los ojos".
Me ha contestado algo así como "Cuánto antes acabes mejor".

2º Cuándo estaba en mitad del test de atención y con la cara pegada a la pantalla (es que te juro que me estaba reventando los ojos), va y me dice. "Había dicho que el DNI encima de la mesa".

3º Y aquí probablemente me he flipado he dicho algo así como "ya he acabado" en alto. Total, me ha saltado con un "me estás tomando el pelo". Y ya hemos salido fuera a hablar.

Un puto jaleo, yo sólo quería hacer el examen y pirarme cuánto antes. Bastante nervioso me pongo en los exámenes para que me toquen el cimbrel.

De hecho es que ya cuándo estaba rellenando los sitios o bases dónde ir, me ha dado el sermón (antes del examen), supuestamente eran "consejos".

Total, a mí estas situaciones me joden todo el día por que soy de darles vueltas en la cabeza.

Obviamente el otro lo habrá visto con otra óptica y seguro que se ha pensado que el "tocahuevos soy yo". Por un momento pensaba que ya ni me iban a evaluar.

EDITO: Tampoco le voy a dar más vueltas al asunto. Voy a ver si hay probabilidad de acceso o sino, pues en Junio lo vuelvo a intentar.

2 respuestas
klero

#3130 si quieres entrar al Ejercito y no toleras que te griten o te manden ordenes, a veces, unos total incompetentes yo me lo pensaria dos veces antes de seguir intentando entrar. Y si, es un consejo

1 respuesta
Korso

#3131 Volvemos a lo mismo. Yo como militar si aguanto esas mierdas. Como civil no tolero que se me insulte, se me levante la voz, o similar. No sé por qué partís de que ya es militar.

2 3 respuestas
T

Creía que las plazas las elegías después de hacer el examen y que según la nota que sacaras en cada parte te decían que plazas son más adecuadas para ti. Lo debo de haber soñado...

2 respuestas
markath

#3133 Han cambiado muchas cosas este ciclo.

1 respuesta
Korso

#3134 Eso no es de este ciclo. Desde siempre se ha escogido lugar antes del examen.

1 respuesta
markath

#3135 Si mal no tengo entendido (quizás si, claro) se escogían antes, pero con el psicólogo se comentaban y todavía se podía hacer un cambio de última hora según la nota obtenida.

1 respuesta
templari0

#3136 Sí, cuando se presentaban cuatro gatos, tenías tu entrevista con el psicólogo te aconsejaba, te decía por donde iban las notas de la gente y ya modificabas tus destinos si querías. Desde que se presentan tropecientas mil personas ha cambiado mucho la cosa.

w4r

.

hamai

De hecho en mi ciclo, al menos conmigo fue asi en 2011

LwZ

yo cuando la psicologa me dio la nota del examen, me dijo si queria hacer cambios de ultima hora variando la posicion de los destinos que habia cojido...y cambie un destino, y fue en la ultima convocatoria la de julio del año pasado xd

klero

#3132 el ha dicho que le ha mirado de forma altiva y le ha dicho noseke de forma seca y tambien le ha pedido el DNI q tenia q tener encima d la mesa y no tenia, en mal momento xq estaba haciendo el test.
Si por esa tonteria se raya que no entre que bien no le va a ir a no ser que entre en el trinchas 32

1
klero

#3132 el ha dicho que le ha mirado de forma altiva y le ha dicho noseke de forma seca y tambien le ha pedido el DNI q tenia q tener encima d la mesa y no tenia, en mal momento xq estaba haciendo el test.
Si por esa tonteria se raya que no entre que bien no le va a ir a no ser que entre en el trinchas 32

Gsx_R

#3130 Lo mas gracioso es que ese, seguramente seria un soldado o un cabo aprovechando su momento de gloria xDD
Hay gente muy patetica, te digo una cosa, en tierra encontraras mucho de eso, muchos cabos de "a la orden mi cabo" y tal, mi consejo: metete en aire, vas a ser mas feliz.

hamai

Lectura totalmente recomendada sobre tema de carros de combate y la historia del Leopard2 en el ejército.

HISTORIA DE UNA ILUSIÓN:
LO QUE PUDO SER, LO QUE FUE Y LO QUE ES (1998-2007)

2
Petterrr

Ahora que esta saliendo en Salvados:

Alguno de los que forman parte del ejercito me podria decir que opinion tiene sobre el caso Zaida?

1 2 respuestas
VaLi

Habiendo sentencias que opinion quieres ?

Hades13

.

2 respuestas
Perurena

#3147 El hilo de Salvados mismo, agradeceriamos la opinión de algún militar.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/salvados-jordi-evole-hilo-debate-semanal-494492/71#2127

1 1 respuesta
Prava

#3132 Pues no entiendo por qué tenéis que aguantar esas mierdas, ni en un ámbito ni en ninguno.

#3147 ¿Por qué no es el lugar?

2 respuestas
Hades13

.