Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Seyriuu

Una pregunta de un ignorante:

¿De dónde saca el ejército pilotos de aviones?

Vale, esto no es america, no tendremos 12312541254124 cazas estelares, halcones milenarios, y demás mandanga, pero tendremos desde aviones de combate a aviones de transporte y esas cosas.

¿Esos pilotos los forma el propio ejército? ¿Coge a gente ya formada para pilotar y los entrenan como militares? ¿Les paga el ejército la formación académica?

4 respuestas
C

#391 Según tengo entendido a los que tienen mejor actitud psicofísica y notas en la academia de oficiales le dan la opción de ser piloto.
Lo mismo con la academia básica y los helicópteros, corregidme si me equivoco.

1
hamai

#391 Academia de oficiales del ejercito del aire, no se como funciona exactamente, pero si no voy mal, me suena que salen unas cuantas plazas de esa especialidad cada año, y son 5 años de academia para eso.

1
almo

#386 Ojalá sea buena esa lista!! estoy en EADA!!! :D:D:D Nº5 70019 :D

1 1 respuesta
C

#394 Buena no, es muy muy buena, tiene que variar, pero no creo que mucho.

EDIT, repito que no es oficial, por lo visto en el foro fuerzas-armadas están depurando una más precisa, nada más la vea la comparto.
No es oficial, es para hacer un poco de calculo, yo al menos los dos chavales que he visto me acierta, pero no quiero hincharle el globo ni pinchárselo a nadie, es solo orientativo, no es oficial.

1 respuesta
melonz

#391 en las oposiciones para la academia de Oficiales del Ejército del Aire en el cuerpo general(no ingenieros-intendencia) salen plazas con aptitud de vuelo y, a veces, sin.
Los pilotos se forman en la academia de San Javier desde cero. Antaño había plazas para Oficial de complemento, con titulación aeronáutica previa, pero creo que son cosa del pasado.

almo

#395 ya se que no es oficial, pero en una depuración mía había quedado el 9 de 10 plazas y esta me quedo el 5º, yo la firmaba ya... jajaja

#391 Piloto es mi oficio frustrado :( te digo:

Primero pasar psicotecnicos y físicas, tener la vista al 100%, luego haces el primer y el segundo año de academia, al tercer año empiezas a volar con avionetas, al cuarto según la nota que tengas pues vas destinado a caza, transporte o helicópteros, para caza necesitas estar en la élite, del rollo 9'5 sobre 10... Al quinto año sigues especializándote en cualquiera de tus destinos...

Wallcroft

Han sacado otra lista por nostradamus, un conocido en estas lares...

https://www.dropbox.com/s/fhskajrjtmn0uwt/LISTA%20DEPURADA%20V3.0.pdf

1 respuesta
almo

#398 Esa lista como de fiable es? Por que por ejemplo, yo en mi primer destino estoy el 11 de 10, pero en el segundo y en el tercero entraria sobrado...

2 respuestas
Ircanius

#399 No hay ninguna fiable al 100%, ya que hay más factores a tener en cuenta y es imposible reflejarlos en la lista... pero Nosferatu hace muy bien su trabajo, yo la tendría en cuenta por encima de las demás.

Además, todavía no es su versión final, con los días la irá mejorando.

C

Se que muchos de aquí con notas algo justas se ha llevado un fiasco al ver el corte, pero no pasa nada, lo que tenéis que hacer desde ya es preparaos para junio, yo ahora mismo ando de trabajo muy liado, el mes que viene pillo días de asuntos propios y hago de mi mano unos psicos específicos y los subo al foro.

Turkel

En las dos listas estoy dentro en Asturias, en una el 17 y en otra el 32 :D esperemos que la oficial no baje más

Wallcroft

#399 me han dicho que no esta depurada al completo, asi que , por ahora no es fiable

almo

Yo espero que se mueva una plaza mas el destino 70019, que soy el puntito amarillo...

1 respuesta
Wallcroft

#404 esa lista no esta terminada, la tienen que depurar, quiere decir que bajan las notas por lo general.

#390 Cucudrulu, estoy el 8 para 20 plazas, y el 32 para 68, he estado mirando las listas del año pasado y hay unidades que han entrado el 75 de reserva, pero yo no me quiero hacer mucha ilusión, que creéis ustedes? Pido opiniones para apuntarme otra vez a una academia o no, aunque de todas formas me apuntaré

2 respuestas
almo

#405 Yo creo que pasando físicas, estás dentro...

Pd: tengo test de la academia MGM para el que quiera prepararse el segundo ciclo, los puedo subir si os interesa :)

C

#405 Entiendo tu situación, y como tú va a ver muchos chavales con el corazón en el puño durante 2 meses casi. Si estás el 8 de 20 y el 32 de 68 yo estaría tranquilo, pero eso si, sin bajar la guardia. No te hagas ilusiones no vaya a ser que luego no y te duela más.
El tema de las academias, bueno, no voy a entrar a discutir si es mejor o peor, pero para esta oposición casi que es mejor por tu cuenta, ya que los psicos del ejercito son muy específicos.
Sobretodo, geometría, matemáticas y regla de 3, esto tiene que ser el pan vuestro de cada día.

Y señores, esto es muy importante, los pirotécnicos del ejercito para nada son fáciles, creo que en mi vida de todos los que he visto (que han sido muchos) estos son los más cabrones, parecen fáciles, pero no lo son ni mucho menos, incluso juraría que los de CNP son más llevaderos, estos... parecen que son una tontería y está cayendo la gente como moscas, no os fiéis.

columbus

Las listas depuradas del todo mas o menos cuando van a salir??, es que estoy dentro solo en mis 3 ultimos destinos y me gustaria saber pronto si podria irme a Burgos.

C

Otras listas depuradas

Me coinciden con las otras puestas.
https://www.dropbox.com/sh/m7mq61j2rzmshob/vuEzPgQPOx

Venga a ver si esto os motiva, es viejo pero mola

2 1 respuesta
B

Felicidades a todos los que estais virtualmente dentro y animo a los que estan en espera, no lo dejeis de lado ninguno, siempre hay gente que cae y este ciclo hay muuuchas plazas en algunos destinos. Os lo dice uno que entro el 19 de 16.

Si alguno viene para la brigada de transmisiones (RT 1, 2, 21 y 31) y tiene alguna duda, que no se corte.

almo

#409 joder en todas estoy dentro de la EADA, menos en la de nosferatu...¬¬ jajaja

2 respuestas
athosycga

#411 yo estoy igual xD salgo en todas en la EADA salvo en nosferatu, espero que al ir depurando la suya entremos jejej

1 respuesta
almo

#412 Que destino has cogido? xD lo digo por que con suerte igual vamos juntos xDD

1 respuesta
athosycga

#413 70052 entraría justo según estas listas jajaj por eso no quiero hacerme muchas ilusiones...

1 respuesta
almo

#414 EADA Zgz como yo con suerte :) Me sorprende que has cogido contraincendios...

C

#411 ¿Puedes pegar esas?
Ah vale la de los puntitos xD

Darkcurare

Alguien sabe donde mirar las notas de 2014 que la pagina no me funciona?

1 respuesta
Wallcroft

#417 mira el post 409

almo

Chavales! nueva lista, algo mas depurada y según el autor, le falta poco por depurar ya!

http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewtopic.php?f=196&t=7003

1 respuesta
Turkel

#419 Perfecto muchas gracias, segun esta tambien estoy en Asturias