Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Marvin_Ch

#4421
Yo creo que le estás dando demasiadas vueltas, lo único que haces es ponerte más nerviosa, céntrate en sacar nota, luego te preparas bien las físicas y luego te preocupas.

I

El tema de los tatuajes es simplemente un filtro para la entrada , ya que hay un porcentaje muy elevado , quizas mas del que os pensais dentro del ejercito. Cambiar eso a 0 tatuajes significaria echar a muchisima gente , ya os digo que el porcentaje de gente tatuada en todas las escalas es elevadisimo ( forma parte de la cultura militar ) lo que sucede que la gran mayoria cumple la norma de que no sean visibles con las mangas subidas.

Hades13

.

1 respuesta
Bathory2

A ver, entendedme, si el médico está bueno le puedo hasta guiñar un ojo meando jaaaajajajajajaja!!
Pero es que me imagino al típico vejestorio de los que hablábamos páginas atrás. Me da hasta repelús pensarlo. Que yo no tengo problema en hacerlo, ya ves tú, pues anda que no habrán visto culetes, pero es un poco.. violento. Pero vamos, que si hay que hacerlo, se hace.

En las pruebas físicas no me toquéis los cojones que no estamos en igualdad de condiciones xD

#4443 ¿Te pidió que le limpiaras a él su fusil? :D

1 respuesta
Ukmadorian

#444
Las pruebas físicas que piden para entrar son una absoluta vergüenza, no entiendo como no tienen la decencia de exigir el TGCF con por lo menos 300 puntos...
Normalmente para el analisis de orina los que lo vigilan son los de la Policía Militar, y a las mujeres una mujer, están obligados a eso.. no te puede controlar un tio.

BarryRipper

#4416
Te comento, en mi caso, antes de entrar nos pidieron que nos quedáramos en camisa de manga corta y fueron mirando, incluso nos pidieron que rodáramos/quitáramos relojes y pulseras para verlos.
A los que veían con Tatuajes, les sacaban de la fi!a y los ponían a parte para hablar con ellos....creo que no les dejaron presentar, pero no sé....ya que yo entre y les perdí la pista.

1 respuesta
B

#4444 ¿Te estas preparando para el ejército y mear delante de otra persona te resulta violento? Niña, recemos para que no tengas que ir a ningún conflicto.

2 3 respuestas
Bathory2

#4447 Este es el tipo de comentario que NO tolero. De ser pudorosa con no tener que bajarme las bragas hasta las rodillas y poner el culo en pompa delante de la cara de nadie y abrirse de piernas para calcular donde caerá el chorro no creo que tenga nada que ver con cómo desarrolle mi futuro trabajo. Vamos, discúlpame si tengo mi intimidad.

#4446 Gracias por contarme tu experiencia!

LwZ

#4447 confundes el tocino con la velocidad, y antes de que digas nada yo estuve en somalia y en irak. Y yo tampoco haria lo que no quiere hacer esta muchacha...

1 respuesta
Korso

#4447 Tampoco cometas el error de pensar que son las mismas condiciones. Para empezar, sigue siendo civil. Por otro lado, como militar, se puede seguir siendo igual. En el trabajo ya será otra historia.

Marvin_Ch

#4449
Cuenta cuenta, mi colega estuvo en Sarajevo o como se escriba. El me contó que mas que nada fué turisteo, hacer patrullas, acto de presencia y fotos. Peligro 0

1 respuesta
LwZ

#4451 Yo estuve en la fragata 101"alvaro de bazan".

En somalia estuve peleando contra la pirateria, defendiendo los barcos civiles de los paises de la OTAN.
En irak ibamos escoltando a los barcos de suministros que llevaban provisiones a los soldados que estaban en tierra.

1 respuesta
Marvin_Ch

#4452
Una pasada. Cuanto tiempo estuviste fuera?

LwZ

18 meses fuera de españa en 2 años, mucho tiempo fuera pero en tiempo de "guerra" es lo normal...eso si a mis 26 años he estado en los 5 continentes y he visitado casi toda europa gracias a esos 18 meses. Asi que tampoco me puedo quejar la verdad xD

2 respuestas
Bathory2

#4454 Se me cae la baba leyéndoos.
¿Lo de viajar sólo va unido a la armada? ¿o se viaja igual en Tierra y Aire?

1 respuesta
mumbles

#4454 Porque te saliste? Incompatibilidad con la vida personal?

1 respuesta
LwZ

#4455 en tierra y aire no viajas nada o casi nada, salvo que vayas a misiones!

En la armada estan las Standing Maritime Group(SNMG), que son misiones de la OTAN donde barcos de paises de la OTAN, digamos que hacen vigilancia los 365 dias del año por las costas de esos paises europeos. Ademas de misiones de proteccion como hice yo y mi barco en somalia durante 8 meses.

Si quereis saber algo mas, mensaje privado y explico lo que querais. Para que el hilo no se vaya de madre.

LwZ

#4456 yo me meti con 18 años, y me sali con 20...era un niño y no me da verguenza reconocerlo...me sali pensando que estaria mejor fuera. Es algo de lo que me arrepiento dia a dia.
Tambien te digo, que te mentiria si te dijera que puedes tener una vida...es decir, puedes enerla claro que si, pero yo tenia suboficiales que veian a sus hijos 2-3 meses al año y es duro.

sONFIL

Creeis que algún día quitaran el baremo?

2 respuestas
Bathory2

#4459 Sí, el día que no se aliste ni Dios. Pero como ese día jamás se dará, no creo que ocurra ni de lejos.
De todas formas, el baremo lo veo bien para compensar y premiar (por decirlo de alguna forma) la actitud de "responsabilidad y esfuerzo" que ha tenido la gente en su vida en general. Espero que no lo quiten.

2 respuestas
LwZ

#4459 #4460 ya habia baremo cuando entre yo en 2007, y en esa epoca hacias todos los examenes(psico,fisicas,medico) el mismo dia en 1h15 que fue lo que me llevo a mi, un compañero de mi habitacion entro con un 3,7 y aun habia plazas sin ocupar...pues si en aqeulla aun habia baremo dudo que nunca lo saquen xD

1 respuesta
Pepecipote

Buenas, he hablado con mi padre (Ex-Boina Verde y miliar hasta hace poco)y me ha comentado lo siguiente:

Una vez dentro, puedes tatuarte si quieres, de hecho en su época el que no se tatuaba el machete de las C.O.E.S era un apestado y se llevaba más cueradas que el resto de la unidad.( Me ha contado cosas que les hacían en el año 86 y algunas parecen de película) Pero tatuarse dónde no se vea, porque si quieren joderte te van a joder.

Añado que en mi convocatoria al chaval que tenía una dilata le dijeron clarito que no iba a pasar el médico si no se la quitaba esa misma tarde y se cosía el lóbulo, a otro venezolano con los brazos todos tatuados lo mandaron pa la casa directamente.

Sigo-> Me comenta mi padre, que el tema del análisis de orina es siempre mirándote alguien de tu mismo sexo, pero no te vas a escapar de que te miren porque no pueden arriesgarse a que cueles los meados de otra persona para ocultar que te has metido unas rayas o unos porros de más, así que vayan mentalizados de que les van a mirar el culo como mínimo si les dejan mear de espaldas.

Tema Baremo ->Antes si no eras una piedra entrabas al ejército, ahora debido a la cantidad de gente pues tienen que endurecer el baremo, quizás algún día lo vuelvan a suavizar, pero lo dudo muchísimo.Sin embargo yo soy de los que piensa que primero debería ir la entrevista con el psicólogo para que se vea quién viene por devoción y porque le gusta el panorama militar, y quién lo hace porque es un trabajo, esos no están dispuestos a sacrificar todo lo que sacrificaría una persona que le encanta esa vida, eso lo firmo yo dónde y cuándo haga falta.

Tema viajar-> Según comenta mi padre (hablo siempre desde lo que el me ha contado como cuerpo especial de tierra)los que más mundo ven son los de Armada de largo, porque en Tierra si no te toca maniobra o algo internacional, rara vez saldrás lejos de España , de hecho el de maniobras estuvo en muy pocos sitios que no fuesen lo cercanos a la base (Montaña de la mina-Tenerife, cuartel en desuso actualmente) y de aire no puede hablar porque no trataron mucho con ellos salvo las maniobras en helicóptero, con Armada trataban más porque hacían inmersiones para colocar explosivos y eso.

Señores y señoras, mucha suerte a todos en los exámenes, estudien que si no se van a quedar con unas ganas horrendas como me he quedado yo, que hasta me estoy planteando irme a la legión extranjera francesa.

Saludos

Marvin_Ch

#4461
Después de haber hecho selectividad me tendría que haber metido... Mira que me lo dijeron... Un 3.7 y dentro...

InmortaL_cs

A parte de los tatto, hay algún inconveniente por los pirecing?

Curiosamente me hize uno ayer en el pezón... y he de llevarlo minimo un mes sin quitarmelo, ya me veo que tengo que ir al centro para que me lo cambien por uno de plástico para el día de la prueba.

Otra cosa que no sé es si el que llevo puesto de curación, como es tan pequeño, si lo detectaría el arco de detección de metales..

3 respuestas
Marvin_Ch

#4464
No pasa nada por los piercing en los pezones. Ya lo preguntaron antes.

1 respuesta
InmortaL_cs

#4464 Pero te lo hacen quitar para pasar por el detector de metales??

almo

#4464 #4465 Yo sí veo un problema con los piercings en el pezón, que al llevarlo, si te has de arrastrar por algún sitio, puede engancharse y hacerte muuuucha pupa...y ahora me dirá alguien, llevas camiseta y camisola encima, pues bien, que se lo digan a uno de mi unidad que se rajó el pezón haciendo una pista de aplicaciones...

2 respuestas
InmortaL_cs

#4467 A ver que también te lo puedes quitar cuando estás en el turno de trabajo no ? Una cosa no quita la otra.. :S otra cosa es que algunos sean unos brutitos.. xD

1 respuesta
Marvin_Ch

#4467
Mi compi es cazador y le hacen restregar las peras por donde sea, tierra, roca, nieve, agua, arena... Lleva peco, mimeta, camiseta y no se si alguna capa más.

1 respuesta
almo

#4468 Sí, por poder puedes quitartelo cada dia, pero al final acaba dando muuucha pereza xD

#4469 No tiene por que pasar, pero ya les a pasado a otros antes, yo he pasado pista con el equipo completo y también en camiseta de manga corta, me a pasado algo? no, pero puede pasar... Pasé una pista de silencio con el traje normal y me deje los codos en carne viva... Con esto vengo a decir, que no por que a otro no le pase o si le pase, por que lleves mas o menos cosas encima, te libras o no te libras...

1 respuesta

Usuarios habituales