Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LwZ

Todo depende donde estes y contra quien "peles"...pero es como dicen ahi arriba puedes estar 2 meses sin nada y en 2 dias no parar de disparar...
Yo en el barco cuando fui a somalia estuve dias sin nada una simple navegacion mas, y luego tenia dias que estaba de zafarramcho de combate 12-14h seguidas...

1 respuesta
almo

#5941 Siempre me a hecho gracia lo de "zafarrancho de combate", puedes explicarlo un poco? entiendo que es la alerta y que artilleros y demás irán a las armas, pero un mecánico? un cocinero? que hacen? cual es su función, entiendo que no todos los tripulantes irán a las armas, no?

1 respuesta
LwZ

El zafarrancho de combate consiste en estar preparado para el combate porque hay un peligro real o se cree que existe ese peligro, para la integridad y funcionamiento del barco.

Depende del zafarrancho de combate, hay 5 niveles de peligro perimetral. En el 1 solo se usan un par de armas(browning y algun artillero esta por fuera con un g36) y segun el zafarrancho se va aumentando la defensa perimetral.

Yo por ejemplo era sonarista en el CIC y a partir del nivel 3 yo estaba en el exterior con un cañon de 20mm y con los chaffs para la guerra electronica...y todo el barco tiene su funcion, por ejemplo mecanicos/electricistas/cocineros/escribientes estaban por si teniamos alguna rotura en el casco o algun incendio o algun herido, pues eran los camilleros/contraincedios/reparadores...el resto radaristas/sonaristas/electreonicos/comunicacion pues estabamos en los puestos de combate y defensa perimetral.

Si tienes alguna duda mas concreta comentame y te digo xD

1 respuesta
almo

#5943 Nah era solo curiosidad, gracias por la respuesta :)

B

Todos sabemos que el peor zafarrancho es el de limpieza...

6
Spanisher

#5874 Joder una pena macho, siempre te he leído y me lo preguntaba a menudo, bueno todavía estás en edad si te sigue gustando ya sabes, inténtalo.

Yo conservo muy buenos amigos por allí, tengo en mente ir para allí o eada cuando acabe la básica, este verano me pasaré por la base para ir dejándome ver y hablar con los jefes a ver que me dicen

#5873 Justo, como me has reconocido? :regan:

1 respuesta
Gsx_R

#5946 Hombre, la calidad salta a la vista!!!!!!! yeahhhhh

BlackHawkGG

Cómo vivís lo de los atentados de París los que estáis dentro? Os han puesto en alerta o algo?

1 respuesta
Hades13

.

1
templari0

Si te contase lo que se ha estado hablando hoy en la base nuestra.......... :O jajajjaj

Ukmadorian

El ejercito de pena, dudo que en ninguna base vaya a cambiar nada sinceramente

3 respuestas
almo

#5951 Eso lo dices tu que seguro que eres experto en la materia, en fin...

2 respuestas
Ukmadorian

#5952 obviamente, si no no hablaría...

Korso

#5951 Arguméntalo un poco más.

1 respuesta
LwZ

#5951 ya me diras en que base estas, porque la que conozco yo...

1 respuesta
Ukmadorian

#5954 #5955 #5952 Brigada Paracaidista

Los oficiales solo buscan sus medallitas y solo miran por su carrera, por lo tanto, explotan a todo lo que se mueve por debajo para quedar bien con sus superiores y labrarse su futuro sin importarles absolutamente NADA lo que tenga que pasar la tropa.
La gente está trabajando desde las 07:10 hasta las 23:00 ( el que tiene más suerte ) o directamente 3 días seguidos ( Lunes y viernes de 7:10 a 15:00 ) sin ir a casa por que se han inventado una nueva modalidad de trabajo. Todo esto sin que te den ni días libres, ni te paguen las 243242423 horas extras que estás trabajando.

La semana que no tocan esos 3 días, tocan maniobras de 8-10 días, de los cuales te pagan 2 o 3, por que se inventan que lo otro no son maniobras.

La semana que no toca ni una cosa ni otra, hay pateada de 2-3-4 días sin visitar casita, de nuevo sin que te paguen ni te den ningún día libre.

Si pides vacante, te quitan el complemento y te tratan de traidor, y si son de libre designación hacen lo posible por meter mierda para que no te la den.

Luego llegamos al tema del nivel de alerta... España no tiene a los soldados instruidos en absoluto para defendernos de estos seres que viven día a día con el único objetivo de matarnos... pudiendo tener soldados expertos y veteranos, queman a la gente, que está deseando irse, y consiguen lo que quieren, sangre nueva para seguir explotándola y que no se quejen, para hacer ejercicios estúpidos y ficticios y poder seguir colgándose medallitas.

Como repito, España por lo que yo veo ( quizás en vuestras bases sea totalmente contrario ) , tiene un material de pena, un trato humano vergonzoso con los soldados, y un adiestramiento militar pésimo, me parece un país totalmente incapaz de enfrentarse al ISIS y por lo tanto dudo mucho que el gobierno suba el nivel de alerta ( que no lo va a subir obviamente ) para que el ejercito actúe, por que creo que realmente seríamos un estorbo.

Todo esto lo digo por mi experiencia, no trato de ofender a nadie, a mi me gusta escuchar y como no saber que tal vivís en vuestras bases y que opináis de vuestro trabajo en ellas, si realmente le veis alguna utilidad.

Y todo esto por 940 € al mes trabajando 50 60 70 horas mensuales xD

Un saludo y Viva España

3 respuestas
Korso

#5956 Brigada Paracaidista

Los oficiales solo buscan sus medallitas y solo miran por su carrera, por lo tanto, explotan a todo lo que se mueve por debajo para quedar bien con sus superiores y labrarse su futuro sin importarles absolutamente NADA lo que tenga que pasar la tropa.

Creo que con leer eso, el resto me sobra.

Lo siento por ti por no haber estado en una unidad decente.

1 respuesta
Bathory2

España no tiene a los soldados instruidos en absoluto para defendernos de estos seres que viven día a día con el único objetivo de matarnos... pudiendo tener soldados expertos y veteranos

Coño, pues tiene razón. Ni me lo había planteado hasta ahora.
¿Por qué no crear unidades especializadas y adiestradas enfocado a un problema actual?
Sería lo más inteligente..

1 respuesta
Ukmadorian

#5958 A ver, hay soldados instruidos, no puedo decirte que operaciones especiales no esté instruida, esos si deberían estarlo, digo unidades ``normales´´ xD

Además, esto es todo mi opinión de lo que yo veo.. otra gente seguro que verá gente instruida en sus cuarteles supongo

1 respuesta
LwZ

#5959 Lo siento por estar en una mierda de seccion/destino.

Pero eso es algo "aislado", casi la mayoria de destinos estan las horas normales y te sorprenderia la de gente preparada que tiene el ejercito, a raiz de irak y afganistan. Que a la larga viene siendo la misma gente y el mismo problema :)

1 respuesta
almo

#5956 España por lo que yo veo ( quizás en vuestras bases sea totalmente contrario ) , tiene un material de pena pues no se yo que decirte #5957 seguro que no tenia un material de mierda en su unidad y yo, en la mía tampoco es que haya mal material (EADA), en el MOE imagino que tampoco habrá mal material, todo depende de donde estés...

Por lo demás se te ve bastante quemado, como dice #5960 yo tengo compañeros con 7 u 8 destacamentos, creo que estarán algo preparados, así que generalizar, no generalices y como dice #5957 siento que no hayas estado en una unidad decente :)

Hades13

.

2 respuestas
Bathory2

#5962 Tenemos cuerpos perfectamente preparados como CNP y GC para luchar contra esto

No puedes enviar al CPN (o GC) a hacer el trabajo que supuestamente debería hacer un mililtar. Hay un poco de desorganización con el tema, o escasa respuesta ante una problemática, o es lo que a mi me parece.

2 respuestas
almo

#5963 Hasta donde yo se, la GC también entra en la rotación de los destacamentos, así que si si un GC que a estado en Herat/Qala-i-naw no puede enfrentarse a esto, mal vamos... no olvides que es un cuerpo militarizado

1 respuesta
Bathory2

#5964 Cierto, es un cuerpo militarizado pero especializado en otras funciones.
No me refería a que no supieran enfrentarse al problema, ni siquiera me refería a la GC como tal, sino, más bien al hecho de que ahora mismo hay cuerpos (más concretamente el CPN) que están desempeñando tareas que no forman parte de sus prioridades puesto que éstas prioridades deberían ser otras.

Tampoco voy a exponer información personal ni comprometida por aquí en el foro, pero así a grandes rasgos (vamos a decirlo de alguna forma) he escuchado que están movilizando a gente cerca de la frontera del país, Policias Nacionales que, ya ves, teniendo militares pues no sé muy bien qué pintan allí.

1 respuesta
almo

#5965 tu si ves a 300 policias cerca de la frontera, pues te llama la atención, si ves a 300 militares es distinto, la gente se alarma y eso puede ser muy jodido... A mas dudo que un militar, deba patrullar una frontera (por ejemplo) para controlar el paso de la gente, por ejemplo, si llega un coche, con 2 tios aramdos decididos a liarse a tiros, da igual que seas militar, CN o policia local, seguramente te lleves los taponazos puestos...

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Ukmadorian

#5962 Es muy triste que solo hayas sacado esa conclusión con los cuatro primeros párrafos, y lo peor es que estás haciendo suposiciones que no entiendo la verdad de donde las sacas.

Desconozco en que unidad estas la verdad, pero una cosa es no conocer la ILG y otra cosa es en MI unidad sea una vergüenza el trato y entrenamiento que la gente recibe.

Y por desgracia como tu dices si, soy demasiado pollo para poder pirarme a otro sitio, solo hago 8 años y ahora mismo eso es nada, me alegro por tí que puedas moverte más fácil que yo.

Y ojo, me alegro de que en todas las unidades se viva mejor que en la mía xD

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Bathory2

#5966 Vale, puede crear un poco de histeria colectiva ver a alguien de verde, ahí estamos de acuerdo e incluso entramos un poco en el tema de lo tabú que es lo militar para la gente de a pie. Para mucha gente el ejército es desconocido y lo "temen".

Que la bala te la comes igual, sí, vale. Pero las formas de reaccionar son distintas, no fastidies.. están entrenados para situaciones diferentes. Por tanto, poner a un PN en la frontera es restar eficacia en medidas preventivas antiterroristas, o como lo quieras llamar.
Quitando el hecho de que dentro de la PN mueven gente de aquí para ponerla allá, descuadran todo para intentar cubrirlo todo y, bueno, hay soldados mientras que están "de brazos cruzados" (entiéndase esto último, que no es que no hagan nada, me refiero que podrían ocupar el puesto del policía que haya).

#5967 Pues claro que no es lo mismo, pero digo yo, que el CNP se debería encargar de lo suyo, que es más tirando por lo urbano, y no hacer el trabajo que podría desempeñar perfectamente un militar en las fronteras. Joder, de hecho, estarían mejor vigilando a esos lobos solitarios en su propia ciudad, y no fuera de ella. Porque los militares no vigilan a esos lobos solitarios ni en un lado ni en otro porque al Gobierno no le da la gana sacarlos....

3 respuestas