Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

Wallcroft

Una pregunta, dentro del ejercito, te hacen más reconocimiento médico? ya sea para cambiar de unidad, para acceder a otra escala o para la UME

2 respuestas
chanquete

¿Estas son las físicas?

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingresar/pruebas.htm

1 respuesta
ferhache

#692 en tropa por aquí cada dos años pasamos pruebas físicas(con reconocimiento médico incluído), luego cuando asciendes, te vas a la academia, de misión, extraordinarias, dependiendo de la edad cada más o menos tiempo.. etc

2 respuestas
B

#693 Si, este año fueron nivel C.

Hades13

.

2 respuestas
ferhache

#696 por eso dije por aquí! Cada 2 años!

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Wallcroft

#694 #696 y esas pruebas son como las de ingreso, es decir como el rec mec de tropa para entrar?

1 respuesta
ferhache

#698 EMACOT, en el aire. Aquí, en mi unidad por lo menos, siempre levantan mucho la mano con esas cosas,y solo meten caña para hacerlas de cara a renovaciones,o porque al Coronel de turno le apetece!

#699 no recuerdo extamente como era el rec de ingreso, solo decirte que por lo menos las que yo he pasado aquí, más de tres veces, han sido pulso y tensión, unas sentadillas y el típico cuestionario de historial de enfermedades, que pastis tomas y esas cosillas.Quiero decir, a eso no se le debería llamar reconocimiento médico XDDDDDDDDD, eso si,te hablo desde mi experiencia y de los compañeros de por aquí.

2 respuestas
Wallcroft

#700 Gracias lo decía por que tuve suerte y por lo menos no me miraron la espalda, y una dismetria que tengo en el miembro inferior y no sé si eso es un problema en un futuro, pero viendo eso es bastante superficial. Ty

Paliere

Cuando te hacen el reconocimiento medico, sabeis si miran el historial medico o solo con lo que les digas les vale? Gracias de antebrazo.

2 respuestas
APoKaLyPSiS

#702 no te lo pueden mirar.

Turkel

Alguien sabe ya como va a ser paro los que entremos ahora en junio? Me refiero a cuanto tiempo estaremos en caceres (o san fernando) en algunos sitios se dice que hasta agosto y vuelves en septiembre y en otros que hasta mitad de agosto y ya vas a tu destino ¿Alguien lo sabe fijo?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#702 Te dan una hoja con muchas preguntas en las que tienes que poner si o no y en caso de si explicar porque

#704 Pues no lo se muy bien porque me parece que en agosto los centros docentes cierran pero no lo se... para que te hagas una idea yo entre el 9 de Enero y el ultimo dia en Caceres fue el 4 de Mayo. Por cierto por si no lo sabiais cuando acabas en el CEFOT te dan 10 dias hasta que tengas que presentarte en tu unidad

1 respuesta
Cero

Hay dos CEFOR? O hay más?

1 respuesta
almo

#700 y que tal se vive en el EMACOT? me va a tocar pasar un par de meses por allí xDD

Ibrahimovic9

#706 Para tierra Cáceres y San Fernando

Edit: Y los paracas que creo que es en Murcia

1 respuesta
Cero

#708 Ok muchas gracias. :D

ferhache

#651 Día 16 Junio: Todos a la ETESDA
Día 14 de agosto: Todos jura de Bandera y firma del compromiso inicial
Del 14 al 24 de agosto : Permiso oficial ( estos días variarán según las unidades a donde salgan unos y otros)
Día 24 de agosto: Incorporación de todos los alumnos PAF (incluidos G.real) a la ETESDA, y alumnos MOP a la ABA(León), para la siguiente fase de formación de especialidad fundamental.
Día 21 de septiembre: Incorporación de los alumnos a la EMACOT(Técnico Electrónica) y a la EEAUTO(Aux. Mto. Vehículos), el resto continua en ETESDA.

1 2 respuestas
Turkel

#710 Y los que vamos por ejemplo a ILG se supone que el 24 de Agosto empezamos en nuestro destino?

#712 Ok gracias de todas formas

1 respuesta
ferhache

#711 sorry Turkel lo que he puesto es para los alumnos del aire,que es lo que me llega aquí a la oficina,
No tengo ni idea de como va el período de instrucción vuestro, ni del tiempo en los distintos destinos!

Wallcroft

No entiendo muy bien como se estructura cada unidad, pero a los que van de ILG pueden caer en oficinas?

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#710 muchas gracias por esa info :_D
Una preguntita si no es mucho molestar, los que vamos a mop para mantenimiento de aeronaves sería toda la instruccion específica en la ABA, o ABA y luego ETESDA?

2 respuestas
Hades13

.

ferhache

#714 2 meses ETESDA, 1 mes en la ABA (ya de formación específica, pero la parte fundamental),y por último 2 meses más en la ABA ya en tu campo de actividad en este caso Mto.Aeronaves!

1
almo

#714 vas a etesda también? hay un grupo de whatsapp (lleno) y uno de telegram, con la gente que vamnos para allá xD. no sé si estas ya dentro pero si no estas si quieres te agrego ;)

Wallcroft

A los que habéis hecho las pruebas y tal, os han llamado o enviado alguna carta certificada? Se suele avisar antes del dia 6 de junio de que estas dentro?, hay gente que me han dicho que llaman y mandan cartas, y a los que estáis dentro, os la enviaron o os llamaron?

1 respuesta
almo

#718 a mi me dijeron que llamarían si estaba dentro, pero a partir del día 6...

A

Es cierto que te entrenan para no dormir o no orinar durante días y estar siempre concentrado?

1 1 respuesta