Hola, antes de nada siento el tocho. Quisiera informar de mi situación y si de podéis guiarme un poco ya que mi desinformación es grande, aún pasando todos los filtros que he podido para no convertirme en un preguntón.
Tengo 25 años, soy Técnico Superior en Desarrollo de productos electrónicos, llevo 4 años trabajando en un centro tecnológico y he ido ascendiendo hasta convertirme en Supervisor de Operaciones en la zona de producción y en soporte de ingeniería para proyectos de sectores militares (cajas de distribución de potencia de vehículos blindados, etc.) y de espacio.
Después de sufrir auténticos calvarios (ansiedad, estrés) y estar sometido a plazos asfixiantes la erosión personal supera cualquier tipo de motivación y realización, más aún cuando la situación laboral es abusiva, el sueldo insuficiente y la coacción enorme. La situación del país no ayuda a dar salida o al cambio de trabajo y la educación es cara para seguir formándome con una ingeniería y poder pagarlo compaginándolo mientras trabajo.
Siempre he sentido pasión por el sector militar, los sistemas y la aviónica, y ayer incluso miré poder cursar una LMA o TMA para formarme en mantenimiento de aeronaves, pero me he informado y es tirarte a un pozo sin fondo.
Después de esta intro, deciros que hoy, tras conversar con varios ingenieros en el trabajo, uno de ellos me ha puesto la idea en la cabeza de hacer carrera militar, algo que para mí estaba ahí, pero nunca me había parado a mirar de cerca. Bueno, pues hoy si he mirado de cerca, y he visto lo bonito de la formación de un suboficial y lo que me encantaría optar a ella y a una carrera militar donde si está valorado en condiciones un técnico, y sobre todo, donde a pesar del estrés y del sufrimiento, la motivación y realización no faltaría en ningún momento, sabiendo que en vez de servir a una panda de empresarios para que se enriquezcan, al menos sirvo a mi país.