Hola, antes de nada siento el tocho. Quisiera informar de mi situación y si de podéis guiarme un poco ya que mi desinformación es grande, aún pasando todos los filtros que he podido para no convertirme en un preguntón.
Tengo 25 años, soy Técnico Superior en Desarrollo de productos electrónicos, llevo 4 años trabajando en un centro tecnológico y he ido ascendiendo hasta convertirme en Supervisor de Operaciones en la zona de producción y en soporte de ingeniería para proyectos de sectores militares (cajas de distribución de potencia de vehículos blindados, etc.) y de espacio.
Después de sufrir auténticos calvarios (ansiedad, estrés) y estar sometido a plazos asfixiantes la erosión personal supera cualquier tipo de motivación y realización, más aún cuando la situación laboral es abusiva, el sueldo insuficiente y la coacción enorme. La situación del país no ayuda a dar salida o al cambio de trabajo y la educación es cara para seguir formándome con una ingeniería y poder pagarlo compaginándolo mientras trabajo.
Siempre he sentido pasión por el sector militar, los sistemas y la aviónica, y ayer incluso miré poder cursar una LMA o TMA para formarme en mantenimiento de aeronaves, pero me he informado y es tirarte a un pozo sin fondo.
Después de esta intro, deciros que hoy, tras conversar con varios ingenieros en el trabajo, uno de ellos me ha puesto la idea en la cabeza de hacer carrera militar, algo que para mí estaba ahí, pero nunca me había parado a mirar de cerca. Bueno, pues hoy si he mirado de cerca, y he visto lo bonito de la formación de un suboficial y lo que me encantaría optar a ella y a una carrera militar donde si está valorado en condiciones un técnico, y sobre todo, donde a pesar del estrés y del sufrimiento, la motivación y realización no faltaría en ningún momento, sabiendo que en vez de servir a una panda de empresarios para que se enriquezcan, al menos sirvo a mi país.
Vivo a 2 kilómetros de la base militar de Torrejón de Ardoz, desde pequeño llevo viendo aviones con recelo desde mi ventana. También he trabajado en una empresa a la cual el ejército tiene subcontratados equipos y sistemas y he pasado como técnico los procedimientos de aceptación de los sistemas de comunicaciones tierra-tierra y tierra-aire mientras estaba enganchado en escucha a las torres de control de Barajas o de la Base Militar. Es algo que para mí es realmente bonito.
En cuanto a físico soy una persona ultradeportista y dentro de los rangos de altura y/o peso.
En resumen...
spoiler¿Que quiero?
Estoy muy interesado en dar un giro a mi vida y hacer carrera militar con el objetivo de conseguir a medio plazo ser suboficial del ejercito del aire, con especialidad en mantenimiento operativo a ser posible.
Mis preguntas.
No sé ni por donde empezar, y de verdad siento la falta de info deep inside.
Inscripción directa, promocion interna...
Me recomiendan(entre ellos el señor Pitu) inscribirme como tropa y ascender a suboficial internamente dado el número de plazas reservadas para promoción interna(80%). ¿Es de verdad recomendable?
Grado Superior cursado, acceso a una especialidad u otra.
He visto la tabla siguiente y me he asustado, puesto que mi título de técnico superior no encaja con el cuerpo o especialidad según la tabla, aunque si su actividad. -> http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/suboficiales/que_ofrecemos/formacion.htm
¿Esa tabla es orientativa? O puedes acceder a lo que quieras.
Orden lógico.
Entiendo que primero toda persona inscrita debe cursar una instrucción(la mili) como base y pilar, y a partir de ahi te especializas. ¿Has de pasar por tropa para ello? ¿Para suboficial tienes también instrucción?Que pasos hay que seguir. Que conllevaría en tiempo idealmente llegar a ser suboficial.
Descabellado, no hay plazas para inscribirse...
¿Tengo una idea feliz descabellada? ¿Hay realmente salida para lo que quiero hacer? Sería muy remota la idea de poder a medio plazo, trabajar en la base aérea de Torrejón?
Tiempo
Si no es descabellado, en cuanto estimáis que mi objetivo de suboficialidad se pueda cumplir, ¿4, 5 años? ¿Cuanto dura la instrucción?
Muchas gracias por leerme, algunos os conozco de KDDs y sois muy majetes y guapos, así que a ver si me podéis echar un cable!