.
#2398 En el ejército del aire solamente pilotan los oficiales tanto helicópteros como aviones, en tierra sin embargo los suboficiales sí pueden pilotar, pero no es nada fácil llegar a quedar escalafonado para conseguirlo.
En el ejército del aire como suboficial, puedes ser tripulación de vuelo ya bien sea como mecánico de aviones o supervisor de carga, y también como operador de equipos de guerra electrónica dentro de algunos aviones como los C-295 modificados del sar o los P3 orion.
#2402 como se notan los casi 3 meses en la básica ehh jajajaja a ver si llego yo el septiembre de 2015
#2403 El día 10 juramos bandera, así que con ganas ya de acabar las jornadas estas que nos pegamos, que entre los ensayos y todas las mierdas no da tiempo ni de ir al gym, pero por lo demás todo perfecto, tú qué tal por allí ahora a preparar el plan de instrucción no, ya verás como al final se pasa en nada son unos meses jodidos pero se pasan muy rápido.
Santa Barbara, aunque sea Infante de Marina en el Tercio de Armada tenemos baterías de 105 mm y autopropulsadas de 155 mm... Hoy toca paella!
#2411 Se refiere a que en tierra un sargento puede llegar a ser piloto de helicopteros, como el eurocopter por ejemplo, pero en el aire los pilotos son oficiales.
Hola chic@s. He estado mirando el pdf que hay al principio del hilo, y consigo entre 17 y 23 puntos, dependiendo de algún que otro título que igual puedo conseguir. ¿Podría alguien comentarme qué puertas tengo abiertas si no le es mucho pateo? Tengo casi cero conocimiento del Éjercito y es una opción que estoy sopesando mucho últimamente, tratar de hacer carrera militar o algo así.
#2414 En breve acabo el Grado en Filosofía, tengo el B2 de inglés y no sé si lo de deportista de élite me lo pueden dar por ser cinturón negro, además del carnet de conducir.
Tampoco sé para qué sirven los puntos académicos y generales realmente. ¿Y los puntos obtenidos en las pruebas físicas?
Gracias de antemano.
#2415 pues es un plus, se suma a la nota que sacas en el examen, los puntos en las pruebas físicas, no sirven ya que no hay, es apto o no apto...
#2417 ´la nota del examen es la que te hace entrar o no, simplemente...
actualmente, para entrar en tierra, esta alrededor de uun 6.5 y para aire un 7,5 (mas o menos)
#2415 Con el grado podrás acceder a cualquier escala, evidentemente pasando por sus respectivas pruebas. Simplemente tendrás más nota de baremo.
En cuanto a lo de deportista de alto rendimiento eso depende de la comunidad autónoma, pero ser cinturón negro no lo es. Por lo general piden ciertos requisitos para serlo, entre ellos estar tutelado por alguna federación deportiva, ser reconocido por el consejo superior de deportes, o acreditar nivel de campeonatos europeos o juegos olímpicos.
Igualmente la parte deportiva solo tengo ciertas nociones, como sé que no lo soy nunca me he preocupado.
#2423 Quedarian los pollos nada mas por alli jajajaj En Asturias pasado por agua, pero no estuvo mal.
Estoy estudiando el libro que me dieron en el ministerio de defensa y es infumable los psicotecnicos estos... tengo la mente ya broken
Actualmente para entrar, hay que ser bueno haciendo psicotecnicos, si eres malo por mucho que estudie alguien no creo que entre, a menos que tenga mucha suerte.
Luego lo del baremo...por cada punto es 0.025 que se suma al examen, es decir que si tienes un 6 y tienes 20 puntos de baremo, tienes 0.5 mas, lo cual esta de puta madre no, lo siguiente, pero de nada vale tener 25 de baremo si luego sacas un 5 como le pasa a mucha gente que va con la carrera y se piensa que por tener carrera ya va a coger plaza, que no es asi.
Eso si, en el aire el 70% tiene carrera o esta terminandola (de los que entran ahora).