Preguntas y respuestas sobre el Ejército

mxz239

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, a ver si es posible.

Estoy valorando compaginar el ejercito con los estudios, pero aquí en Cádiz la mayor posibilidad que uno tiene es la Marina, y creo que salir a navegar podría entorpecer el estudiar, ya que es necesario ir a clase con el plan Bolonia.

Se que no todos los barcos navegan con la misma frecuencia, ni tampoco se cuanto tiempo se está fuera cuando se sale a navegar ni como es la vida de un marinero, por ello me gustaría conocer la opinión de alguien que lo sea/sepa como es esa vida con llevar a cabo unos estudios presenciales.

Tampoco me hace mucha gracia perder un año de estudio (Si se entra a la instrucción en junio, son mes y medio de instrucción general + 3 meses de instrucción específica, me incorporaría en octubre/noviembre y perdería bastantes clases.

1 respuesta
Hades13

.

LR

Sabeis de cuanto tiempo es la 'penalizacion' por no presentarte a las fisicas?

Se que antes por no presentarte (no recuerdo si fisicas o psicotecnicos) eran varios ciclos pero ahora no se si es solo para psicotecnicos ni si es durante un año o como va la cosa.

Entre en reserva en el 2° ciclo de 2013 pero no me presente a las fisicas por lesion y porque entraba en la academia de guardias jovenes.

Alguien sabe como esta ahora la cosa?

1 respuesta
Korso

#2793 Un ciclo sin poder presentarte que yo sepa. Si fue el último del pasado año, en este al ser el primero no podrías.

1 respuesta
InmortaL_cs

¿Cuál es el último día para poder pedir la cita previa?

PD: ¿Alguno/a de Las Palmas que se vaya a presentar?

1 respuesta
w4r

#2795 Primero: Inicio del plazo de solicitud de cita previa: desde el día siguiente de publicación en el BOE (24 de enero) hasta el 12 de febrero de 2015.

LR

#2794 fue en el de 2013 asi que no habria problema al no haberme presentado el año pasado en ninguno de los 2 ciclos no?

1 respuesta
Korso

#2797 Se supone que no, pero ya te digo, no lo sé al 100%, llama y que te lo confirmen.

1 respuesta
LR

#2798 si, mañana o pasado ire a la subdelegacion a ver que me dicen. Thx

B

¿Alguien de Madrid que haya pasado por la academiamgh puede contar un poco cómo es y si da buenos resultados?

2 respuestas
Link3D_

#2800 yo no he ido pero me prepare el psicotecnico con su temario

1 respuesta
B

#2801 Ya veo, ¿y qué tal te fue?, ¿son difíciles de encontrar?

1 respuesta
chanquete

Acabo de leer. No recuerdo el año pasado hacer ningún test de locura. ¿de que va eso? ¿se prepara o es solo para perturbados?

1 respuesta
B

#2803 Sientes que te partes en dos? Creees que tus amigos te odian? Sientes miradas cuando vas por la calle? Crees que tu familia esta orgullosa de ti?

1 respuesta
LR

#2804 Sin olvidarse de las 20 preguntas distintas para preguntrarte "quieres suicidarte"? xD

Link3D_

El dia del psicotecnico me enocntre a 1 que lo echaron para atras por el psicotecnico y se presento de nuevo... xD

#2802 me los pasaron ellos en la caja de reclutas

LR

Como estan las notas mas o menos este año por lo pronto? Con el cambio de puntuacion estoy algo perdido y no se como quedo el año pasado ya que no me presente.

1 respuesta
Link3D_

#2807 + - como el anterior, ya sabes calcula tu nota con el baremo anterior para saber mas o menos como queda tu nota y tener una idea

1 respuesta
LR

#2808 El año pasado no me presente y no se como quedo la media.

En el 2013 quede con un 7 con el baremo asi que ni idea. Haciendo calculos me sale sobre el 6 con la nota de este año.

Por que foros os moveis? En 2 años desconectado de esto no se si seguiran los mismos o si ahora hay otros mejores/mas fiables

Hades13

.

1 respuesta
LR

#2810 Que grande xDDDDDD

Nosotros lo hicimos para entrar en la academia de guardias jovenes y entre las de "oyes voces", "te quieres suicidar", o "te drogas" preguntadas de 1209754109274190 formas distintas, terminamos pensando en decirles que queriamos hacer un suicidio colectivo porque los duendes yonkis nos habian incitado xD

1
klero

#2800 yo soy un zopenco y he entrado por dos motivos.

Porque tengo los webos enormes y porque explican muy bien

1 respuesta
B

#2812 Van 3 veces que lo intento y no hay manera de que saque una nota decente en los psicotecnicos, siempre me quedo en el 6,5. Mañana llamaré para que me comenten cómo funcionan y a ver si este ciclo entro de una vez.

1 respuesta
klero

#2813 yo hablo para la agbs, no se nada de como estara ahora para entrar para tropa

Tekitapas

Para mi #2790 y con todo el respeto son militares de mentira. Que hagan este trabajo once años y después que me digan.

J

Hola buenas, soy nuevo en el foro. Encantado. Tengo una duda. Para el segundo ciclo de selección, que plazas saldrán, las que no ha elegido nadie del primer ciclo, o saldrán algunas nuevas o incluso dejaran algunas reservadas para este segundo ciclo??

Gracias, cualquier cosa, encantado de ayudar!!!

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
markath

#2817 En el BOE salían fechas para el segundo ciclo. Aún así puede no convocarse?

1 respuesta
Tellito

Buenas tardes chic@s :

Me e apuntado a la cita previa sin darme cuenta que era para Marina lo que hay ahora mismo y yo quiero hacer Ejercito del aire o tierra, me e equivocado y llamo y el teléfono no funciona el de ellos y para enviarles un Email tampoco va.

Alguna ayuda o algo por favor.

2 respuestas
B

#2819 ¿? Que yo sepa la cita previa es para entrar a las fuerzas armadas, luego una vez estés allí ya eliges qué puesto prefieres cubrir de los que hay disponibles y a lo que toque según tu nota... ¿Supongo que te refieres a que en tu ciudad solo tienen disponible los de la marina, ¿no?

2 respuestas