Preguntas sobre París [Metro, Museos..etc]

StreaM

Buenas a todos!

Pues resulta que en Agosto me voy a París con mi novia, y me gustaría saber de usuarios que hayáis ido de vacaciones, para resolverme las siguientes dudas:

  • ¿ Sobre cuanto cuesta el bono de metro allí? ¿es similar el sistema de metro que aquí en España?

  • ¿He oído hablar sobre un bono de museos alguien sabe como va esto?

Y no se, si queréis añadir alguna recomendación o algo también sera bienvenida.

Saludos y gracias :)

-DnT-

Pues recomendaciones...la torre Eiffel, un paseito al atardecer por el rio Senna, los campos eliseos, y sobre todo, NO tomarse un cafe, que te clavan lo suyo xD

Tambien podrias ir al Louvre, que te hacen tours sobre el codigo da vinci y tal, puede estar interesante.

Maestro_H

Es FUNDAMENTAL que te compres la guia sobre Paris de Lonely Planet,la encontraras en la fnac.

Te recomiendo La torre eiffel,paseo en barco por el Senna,museo D'orsay,Museo del Louvre,Disneyland,jardines de Versalles,paseo por los campos eliseos hasta llegar al arco del triumfo,etc.

B

A ver si tienes suertecilla y no coincide tu viaje allí con el cielo nublado que parezca que vaya a caer un chaparrón que flipas, porqué cuando fuí yo, estaba todo el día así y no me moló mucho :S.

Torre Eiffel > all

Lagwagon

En el metro la peña se cuela como quiere... Si ves que te falta un ticket y no tienes ganas de comprarlo, pegate bastante a alguna amiga (hombre, si te kieres pegar a un amigo tambien puedes..) y entrais los 2 con el mismo ticket... eso es lo que hacia yo el año pasao...

PD: No se si en to las ciudades con metro pasara eso, pero como en malaga no hay ^^

DanGeRouS

sacate la "cart orange" que es un carnet para turistas que por no se cuanta pasta (precio modico, no recuerdo) puedes cojer durante una semana cualquier transporte publico (tren, metro, bus).

PreSkoT

el D`orsay es una mierda no vale nada macho.
Te recomiendo el Panteon, donde estan enterrados todos los famosos de Francia, hombres importante y eso, el Sacre-Cour con sus vistas, asi cuando bajes pasas por el molin-rouge. Sube asta arriba de la torre eiffel de noche, veras qe guapo los flases. El louvre ve a verlo y no se te ocurra pagar. Nosotros nos vimos la venus de milo, la victoria de samotracia y la mona lisa de valde.
Para comer/consumir/mear etc prepara bien la billetera qe la necesitaras para todo.
Los campos eliseos asta el arco del triunfo esta bien, pero es un paseo cojonudo. Tu recorrete la isla, por la sorbona y por ahi, yo esqe me perdi y apareci ahi y me encanto. Notre Dame no vale mucho, pero es historico, la place Vendom y la place de la concordia tambien puedes verlas a modo de curiosidad. Tu acuerdate Torre Eiffel de noche te subes arriba con la novia y ya veras qe romantico, esa noche en el hotel alucinas ;)

smintcs

un colega estuvo y me conto que hay un barrio entero dedicado a las artes eroticas, que las tiendas son prostibulo-sexshop-tienda de comida, y asi sucesivamente, creo que ahi tambien esta el Moulin Rougue que debe ser parecido al de las peliculas

es algo curioso que podrias ir a ver

DanGeRouS

#8 para nada se parece a la pelicula el moulin, y esta precisamente en ese barrio erotico (es mas bien una avenida).

PreSkoT

si es un bulevard

LaUritHa

io fui este año.. xro con el insti... visita el louvre... es precioso ese museo.. aunk muy grande..
i da un paseo x el sena x la noxeee!! :D:D es preciosooo,aunk kuando fui io.. hacia muxisimo frio...
weno es todo mu xulooo... disney,la torre eiffel....
;)

-

lo que dice #8 es una calle entera llena de sex-shops y demas donde está el moulin rouge.

El louvre para el que le interese pues está bien... pero a la tercera hora ya aburre jaja.

Recomendación: si vas al... "mercado de las pulgas" (creo que se llamaba asi) ten la cartera bien agarrada :P

J

buenassss estube en paris el año pasado.... Te cuento...
Hazte a la idea de que el metro alli es mas caro, al igual que todo....

Veamos... alli existe una cosa que pagas un abono para una semana, no se si vale 30 o 40 euros... Y lo puedes usar todas las veces q quieras durante una semana... Eso es lo q ice yo... Si vas menos dias pregunta a ver si tienen metrobus de 10 viajes o algo asi....

Lo de los museos... El louvre es al q yo fui, y como era domingo entre gratis... Asique dejate la visita de museoos para el domingo.... Tambien fui al museo de cera y me gusto bastante... Te puedes echar unas risas con tu novia... Aunque hay mucho famoso q solo es conocido en francia... Pero puedes ver tb a Zidane, El Papa Juan Pablo II (esta echo de puta madre) y algunos famosos d ese estilo....
Tambien te aconsejo visitar el Moulin Rouge... Aunque yo lo vi solo x fuera... Eso si, esta en un barrio muy bajo donde hay un monton de sex shop y de putas... Imaginate la calle montera de madrid pero en barrio..xDDD, pero vamos q no da miedo ni nada, pq esta petao d gente... Al lado ay un museo erotico x si kieres entrar jeje

Bueno continuo... Debes ir a la Torre Eiffel sin dudarlo... La entrada creo q son 3 euros... Puedes subir andando pero solo asta el segundo piso... Si quieres subir arriba del todo, debes pillar el ascensor ok??? El dia que vayas a la torre eiffel, al bajar veras el rio Senna, donde acen minicruceros de una ora... Tambien vi algun barco q era un restaurante y mientrras cenabas das una vuelta por el Senna... Esta genial xa invitar una noche a cenar a tu novia... Tambien podeis ver el arco del triunfo q esta mas o menos cerquita de la torre eiffel (yo fui andando)... al lado de la torre eiffel estan los campos eliseos q yo creia q eran los jardines. pero es la calle principal de paris, donde puedes hacer miles d compras...

Por otro lado un dia os podeis ir a NotreDamme (desde ahi tambien salen cruceros por el Senna)... Es bastante bonita... y cerca se encuentra el barrio latino... Q esta formado por dos calles con un monton de restaurantes y pubs... de visita obligada!!!

Otra visita importante es el Sacre Coeur, muy muy bonito, aunq se tarda un ratillo en metro....

Y como no, visitar Disneyland, cuesta 50euros pero esta genial, aunq esta mas pensado para niños, tiene 4 atracciones fuertes q son geniales... a las 11 o 12 de la noche los fuegos artificiales....

Por ultimo te digo q yo fui sin idea de hablar frances, pero hay mucha mucha gente q sabe español, me quede impresionado, ademas la gente muy maja... Para ir a cada sitio, como no sabras donde esta, en la taquilla del metro, cuando vas a entrar pregunta como se va a Notre Damme por ej y ellos te lo explican encantados... Con los trasbordos q tienes q acer y todo... OK????

Ya se q me dejo el castillo de versallles, pero esq yo no lo visite, aunq me han dicho q genial tb....

Si tienes alguna duda ya sabes....

Reydecay

#1 seguridad 100% policias en todas las esquinas con automaticas , te lo pasaras bien.

BLZKZ

En todo con #13. Solo añadir que el sacre coeur no te lo puedes perder...(por fuera claro..)hay unas vistas..por dentro es mas bien feote pero por fuera esta muy bien.
Los Invalidos...otro sitio importante..bastante bonito si!. Weno tambien decir que al lado del Sacre Coeur esta el barrio de los pintores (era asi no?) es una zona pintoresca (hay pintores si!) pero hay algunos bares que se llenan de giris que te puedes reir mucho mientras cenas jeje.

Versalles...impresionante, muy muy grande pero sobre todo los jardines que son...inmensos madre que cosa grande, si tiene un pantano o algo asi en el jardin xDDD. muy bien.

A mi me encanto Paris, es una ciudad lo que se dice...bonita entera. Ves palacetes por todos lados. No te defraudara, y mas si vas con tu novia. Por cierto desde el tercer piso de la torre eiffel todo es impresionante.

Que mas?? ahh no se te ocurra irte de alli sin probar unos crepes ehh!

Creo que nada mas todo lo que no lo he dicho yo lo dijo #13.

Weno! solo esto...Vete al TROCADERO por la noche...mira a la Torre Eiffel..ya nos contaras que dice tu novia...

Juicyhil21

yo solo te digo 2 cosas, vas a FLIPAR con la mezcla culturas que ay en paris yo estaba :| cuando pasaba x los barrios, no te vallas con una agencia cutre xq te mandaran a un barrio de negros a 1 h de cualquier cosa, y visita: la torre, los campos, Notredam, y x supuesto la foto de mi perfil :) !

edito: he los q fuisteis, en la torre efiel no habian unas rumanas que os venian con un papel y os decian , you speadk english? y luego eran para robaros? xDD

cl0ud

#7 Que Notredame no vale mucho ¿?!"·$?!"·%)!"·%¿!"·)%

Usuarios habituales