hola queria preguntaros si un escanear cualquiera con un software especifico puede reconocer caracteres de texto por ejemplo de una hoja y guardarlos como archivo word. yo pensaba q los escaneres para hacer eso tenian q tener la opcion de reconocer caracteres incorporada pero un amigo mio me dijo q no hacia falta q con cualquiera se puede hacer eso q el tine un escaner de hace años antiguo y puede, podeis decirme si eso es cierto?
Sí se puede, necesitas software de OCR, suele venir con el scanner pero si no lo tienes ya sabes donde buscar
yo en concreto el scaner que tengo no es muy bueno pero lo de los caracteres los reconoce por sofware asi que cualquier escaner podria reconocer simbolos o mejor dicho la imagen escaneada la metes a otro programa apra que te los reconozca eso si algunos signos los confunde si no tiene mucha resolucion y puede que algunos "raros" no los reconozca
http://topocr.softonic.com/ie/40320
No permite guardar el texto obtenido a ver si lo ves por hay que si se pueda guardar
en estos momentos no dispongo de un escaner, podria hacerle una foto con al texto con una camara digital y me reconoceria los caracteres?
o bien mi escaner es una porqueria o muy lista yo no soy (al k diga k lo segundo k se prepare) pk el mio no reconce caracteres t lo pone como imagen y punto suficiente k escanea algo