La Prehistoria no fue tan miserable como nos la contaron

Craso

#90 Pues tenían menos esperanza de vida...

1 respuesta
Tholgar

#91 Me parece genial, pero estamos hablando de la prehistoria y de tus afirmaciones falsas.

1 respuesta
MrBigel

#14 Si nacieras en el 4000 y siguieras pensando así te deprimirías por no vivir en el 6000 👀 Paradoja.

Craso

#92 Ok, pero tendrás que reconocerme que en el siglo XIX casi nadie llegaba a 60 años, total, en el Paleolítico tampoco y vivían más.

La gente en el siglo XIX palmaba con 30 años, con cara de viejos y cagándose encima.

1 respuesta
Tholgar
#94Craso:

Ok, pero tendrás que reconocerme que en el siglo XIX casi nadie llegaba a 60 años,

En ningún momento nadie ha dicho lo contrario. De hecho, nadie ha hablado del siglo XIX hasta que lo has sacado tú, dios sabe el por qué.

#94Craso:

en el Paleolítico tampoco y vivían más.

La esperanza de vida en el paleolítico era de 20 años así que lo dudo, pero bueno.

#94Craso:

La gente en el siglo XIX palmaba con 30 años,

Teniendo en cuenta que la esperanza de vida en el siglo XIX era de 48 años, lo que dices es otra mentira.

1 respuesta
MrBigel

Oye Craso, no me he leído el hilo todavía, pero es una pena que con tan interesante tema en la mesa, la gente juzge a los que si sientan a su alrededor y no el mensaje.

Craso
#95Tholgar:

En ningún momento nadie ha dicho lo contrario. De hecho, nadie ha hablado del siglo XIX hasta que lo has sacado tú, dios sabe el por qué.

Era ironía. En el siglo XIX era NORMAL llegar a 60 tacos y hasta a 80. En el Paleolítico igual.

#95Tholgar:

La esperanza de vida en el paleolítico era de 20 años así que lo dudo, pero bueno.

33.

1 respuesta
D10X

#40 Y quien paga eso? La sociedad endeudada de la serie, es bastante realista.

Tholgar
#97Craso:

Era ironía. En el siglo XIX era NORMAL llegar a 60 tacos y hasta a 80. En el Paleolítico igual.

No, no era normal llegar a esas edades ni en el paleolítico ni en el siglo XIX.

#97Craso:

33.

33 era la esperanza de vida en la prehistoria.

El paleolítico es un periodo de la prehistoria, y la esperanza de vida durante el paleolítico era de 20 años.

De nada.

1 respuesta
Craso
#99Tholgar:

33 era la esperanza de vida en la prehistoria.

El paleolítico es un periodo de la prehistoria, y la esperanza de vida durante el paleolítico era de 20 años.

De nada.

Mira la tabla de #29.

De nada.

1 respuesta
markath

La esperanza de vida era superior por la baja transmisión de enfermedades al no haber grandes núcleos de población.

Tholgar

#100 De 20 es en el neolítico. Paleolítico 33. Cierto.

Pero vamos, sea 20 o sea 33, casi nadie llegaba a los 75 años como afirmaste más atrás xdd

1 respuesta
Craso
#102Tholgar:

De 20 es en el neolítico

No, de 15.

1 respuesta
Tholgar

#103 Lo miré por internet y ponía 20, pero bueno, me da igual 20 que 15 para lo que estábamos hablando.

Deja de centrarte en pijadas y acepta de una vez que es mentira eso de que "mucha gente llegaba a los 75 años" cuando la esperanza de vida era de poco más de 30 xdd

2 respuestas
Craso

#104 Si es que me da igual, sigo prefiriendo el Paleolítico.

1 respuesta
Colgajo

¿Cómo se puede ser marxista y depreciar de esa forma el trabajo? En críos porreros de universidad "comunistas" lo puedo entender, pero te tenía por un tío más leído como para tener ese discurso tan lumpen.

1 respuesta
Craso

#106 Marx quería abolir el trabajo.

PD: asalariado.

Kenzai

#104 Bro, aunque Craso este dando motivos erroneos(de hecho, son una auténtica gilipollez), es verdad que estás leyendo mal los números.

Decir 70 es una burrada, pero es verdad que la esperanza de vida de 33 años era tan baja por la mortalidad infantin que era enorme. Cuando pasaban la infancia, sí que vivían bastante en general, y es lo que él está intentando explicarte aunque lo quiera exagerar por conveniencia. No pasa nada si te has equivocado, es mejor no insistir.

1 respuesta
Tholgar
#108Kenzai:

Decir 70 es una burrada, pero es verdad que la esperanza de vida de 33 años era tan baja por la mortalidad infantin que era enorme

Pues si la mortalidad infantil era enorme es erróneo decir "muchos llegaban a los 75 años" porque prácticamente la mitad moría antes de los 15 años, con lo cual "muchos" no llegaban a los 75, llegarían más bien pocos.

1 respuesta
Kenzai

#109 Me parece que te intentas coger a un clavo ardiendo. Eso es algo que Craso nunca ha negado, su argumento es que na vez pasado los años críticos de la infancia y adolescencia temprana, sí que había muchos que llegaban a los 70. Y aun así es falso, los 70 es mucho, pero es cierto que pasado los años críticos sí que vivían bastante por lo general, y que alguno pudiera llegar a los 70, aunque no fuera lo más común, tampoco debía ser tan raro como se suele creer.

1 respuesta
Tholgar

#110 Pero es que entre decir "alguno pudo llegar a los 70" a decir "muchos llegaban a los 70-75" que es lo que dijo él hay un trecho xdd

1 respuesta
Kenzai

#111 Ya, si exagera mucho.

Pero bueno, es verdad que vivían más que en epocas posteriores. Al final eran pequeños grupos de gente cazando y recolectando. Era difícil la transmisión de enfermedades, no había grandes guerras, ni tampoco las clases sociales que llegaron luego, con privilegiados y luego los pobres granjeros y esclavos. Aunque hay que estar loco para querer cambiar la sociedad actual por las paleolíticas.

1 respuesta
Tholgar
#112Kenzai:

Pero bueno, es verdad que vivían más que en epocas posteriores.

Yo no he dicho que no.

C

#39 de donde sale eso? xd

Btw relacionado esta el origen de las rubias, se ve que fue tactica para llamar la atención de los hombres y se acabó extendiendo la mutación genética xd

seeyk

El chaval aquí poniendo info de buenas y todo cristo rajando de él...

spoiler
3
B

#60 en que cosas estan mejor que nosotros?

imnothing

Pues el artículo esta muy interesante de leerse, y me viene bien para un trabajo que estoy haciendo sobre la relación ética entre tecnología y humanidad. ¡Muchas gracias!

1 1 respuesta
MrBigel

#117 Será cierto que la tecnología nos haces menos empáticos?

1 respuesta
garlor

que se te murieran la mitad de los hijos antes de los 10 años no es miserable apenas

NigthWolf

Si hubiese sido yo como tal en la prehistoria, hubiese muerto a los 10-11 años de apendicitis, o de una infeccion de muelas a los 15 con un flemon que me salio enorme, o devorado por algo al no ver una mierda por ser miope... y como yo, el 90% del foro xD

1