#1 Creo que la ropa que vistes, los tatuajes que lleves, los piercings, el pelo que lleves, dice mucho de ti.
No es que quien tú seas concuerde con la imagen que tienes pero la mayoría de las veces la gente se viste, peina y tatua acorde a quién es.
Así pues si yo veo a alguien con una cresta a pinchos verde, tatuado, con piercings, voy a pensar que es un punky que le da a la droga de primeras, aunque no lo marque como un absoluto, y seguramente prefiera no hablar con esa persona si no tengo un motivo en especial porque sé que, si es realmente quien parece ser por su ropa, no nos vamos a llevar bien.
Si veo a alguien vestido de cani, pues lo mismo, puede no serlo, pero de primeras es más probable que lo sea, para algo él, voluntariamente, lleva esa imagen.
Que si el Cani o el Punky se me acercan a pedirme la hora con educación, se la daré. Que si me hablan con educación, responderé con educación, que si en 10 minutos de conversación me demuestran que al margen de su imagen no son gente, digamos, "peligrosa", me convencerán. Pero la imagen y las primeras impresiones existen y tienen su influencia.
Si voy a operarme de un tumor y el cirujano resulta ser un tío con cresta de punky y lleno de tatuajes la verdad, que me hará dudar de su capacidad profesional, pero supongo que entendería que si está ahí es porque está capacitado.
Al final, yo creo que no se trata de prejuzgar y decir que por tus apariencias eres tal y de ahí no salir, pero sí es normal en base a tus apariencias pensar que debes ser como tal, y tener esa idea hasta que la evidencia te demuestre lo contrario.