Premio Ig Nobel: Científicos descubren que animales respiran por el ano

kingquenjack

Científicos japoneses ganan el premio Ig Nobel por sus investigaciones sobre la respiración por el ano

Otros premiados han sido los estudios de palomas vivas dentro de misiles o separar gusanos ebrios de sobrios.

El equipo que investigó la respiración por el ano, en la entrega de los Ig Nobel.El equipo que investigó la respiración por el ano, en la entrega de los Ig Nobel.

Uno de los extravagantes premios Ig Nobel, entregados en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha sido otorgado este jueves a un grupo de científicos japoneses que ha descubierto que los mamíferos pueden respirar a través del ano.

Tras una serie de pruebas en ratas y cerdos, los científicos comprobaron que estos animales pueden absorber oxígeno a través del recto, un hallazgo que ha dado lugar a un ensayo clínico para evaluar si el procedimiento podría ayudar a tratar fallos respiratorios.

Los galardonados recogieron sus premios en una ceremonia que, cada año, parodia los Premios Nobel con el objetivo de reconocer logros irreverentes que “primero hacen reír, y luego hacen pensar”, según su lema.

Entre los estudios premiados se encuentra uno francés que descubrió que el cabello tiende a arremolinarse en el sentido de las agujas del reloj, aunque menos en el hemisferio sur. Otro galardón fue para un estudio sobre la viabilidad de alojar palomas vivas dentro de misiles para guiar su trayectoria.

Otros premios incluyeron investigaciones sobre plantas reales que imitan la forma de plantas artificiales y un estudio que usó cromatografía, un método químico, para separar gusanos ebrios de gusanos sobrios.

https://www.20minutos.es/noticia/5633262/0/disparatado-ig-nobel-reconoce-cientificos-que-investigaron-respiracion-por-ano/

5
cabron

Solo tiene sentido si hubiera receptores olfativos en el ano, así no tienes que esperar los 2 segundos que tarda en ascender el pedo a la nariz para olerlo

1 1 respuesta
wajaromau

Esta bien saberlo porsi algun dia se asfixia delante de mi Salma hayek y hay que hacerle el boca a boca :eyes:

3
Thouy

5
nerkaid

El que primero lo huele debajo lo tiene.

Calzeta

Otro galardón fue para un estudio sobre la viabilidad de alojar palomas vivas dentro de misiles para guiar su trayectoria.

If you know you know.

27
Eyacua

RESPIRAR ha dicho, hijos de puta, que os conozco.

Las manos a los bolsillos.

#2 Imaginate que los hubieran y la gente se pasara toda su vida con el olor de su ojete metido en la cabeza. Haces tramites en la administracion pasaria a ser deporte olimpico.

BaRtoZ

Ahora sí le veo sentido al "bautismo" del curso de buceo.

eXtreM3

Las tortutas de waterboarding van a quedar obsoletas

2
Doest

A este hombe si que le debieron de dar el novel en aquella epoca. Y no por respirar por el ano precisamente:

5
toddifons

No sé, Rick.... me huele a mentira

NigthWolf

Quien ha ganado que? La noticia no lo deja claro

Akiramaster

Gracias por la info. Para bucear me va a venir del carajo.

Overwatch

Ese estudio huele a culo

1
B2MM

Los premio ig Nobel son como el mundotoday no?

1 respuesta
alalaz_XV

#15 En realidad no. Son premios que se dan de verdad en la comunidad científica a estudios que a priori parecen salidos de El Mundo Today pero que una vez los analizas son súper interesantes.

1
DiegoZen

La cromatografía, ese estudio que sirve para separar gusanos borrachos jajaj

Es que ni un niño de 5 años dice una barbaridad así

tofreak

Esta bien saberlo para cuando tenga que reanimar a mi gato.

Un boca culo y como nuevo

1 2 respuestas
Akiramaster

#18 no hay que meterle el dedo en el culo para que no se vaya el aire?

1 1 respuesta
A

es un descubrimiento de mierda

1
toddifons

#18 algunos decian que a los pajaros se les sopla el culo para que se reanimen

Xetroz

#19 me he imaginado haciéndole el boca a boca mientras le mete el dedo en el culo para que no se le fuese el aire y menuda carcajada he metido cabronazo.

Mystee

Porque son anomales?

Usuarios habituales

  • toddifons
  • Akiramaster
  • Overwatch
  • NigthWolf
  • Doest
  • nerkaid
  • cabron