Es que la democracia directa es un absurdo fuera de pequeñas poblaciones independientes y llegado el momento la cabra siempre tira al monte cuando hace falta tomar decisiones rápidas-> se elige un tirano (hablo de las democracias griegas como Atenas). Como ya se ha dicho, las asambleas por barrios o populares son una ridiculez porque la burocracia puede llegar al absurdo de la URSS, donde te puedes tirar 10 años por algo que has pedido.
Ahora que escribo esto recuerdo que el Presidente de la mesa donde estaba el domingo me contó que él estuvo en un pleito por abusos que tardó 11 años en dictar sentencia. Si la ley, que tiene unos pocos cientos de miles implicados, va lenta, imaginaos con toda la población queriendo que se les escuche y votando cada nimiedad.
Yo no sé si prenderá en otros países. Obviamente en los PIIGS siempre pasan estas cosas, porque son como son, pero en el resto nanay de la China. Además, esto es como el mayo del 68, que los padres les retiraron la pasta a los chavales que estaban montando el pollo y rápidamente se desmovilizó la cosa XDDD Lo del 15-M sin las elecciones se está desinflando hora tras hora y se les está viendo claramente el pelaje y las intenciones de aquellos que estaban empujando lo que allí se cocía. Ahora están quedando los de verdad indignados que se preguntarán donde está ese "apoyo popular".