Pues eso, que me ha dicho el médico de turno que si no es imprescindible ni lo toque porque está cerca del nervio... La cosa es que no se si será necesario tocarlo. Me van a hacer una segunda prueba más en profundidad (lo siento, no me se los nombres técnicos de las pruebas :S), así valorar y mandarlo al destinta habitual para ver si me puede poner los linguales que pensaba ponerme, porque por lo visto lo que suelen hacer los dentistas a la hora de colocar aparatos es sacar las muelas del juicio para tener más espacio y maniobrar mejor.
De momento, a mis yogurines 20 añitos, no me molestan ni me dan problema. Lo que me raya es que se puedan dar los siguientes casos:
- Que en un futuro me de problemas y que no me pueda poner los linguales.
- Que en un futuro me de problemas, la pueda dejar sin tocar y al salir me descoloque los dientes tras haber podido ponerme linguales, lo que conllevaría que toda la pasta gastada se vaya al carrer.
- Que en un futuro me de problemas y haya que sacar de ahí a la hija de la gran puta, corriendo el riesgo de perder la sensibilidad del labio inferior o más.
La segunda es la que menos me preocupa, pero da por culo igualmente.
Como soy un ilustre ignorante del maravilloso mundo de la odontología quería preguntar por si alguien ha pasado por una situación similar o me puede aconsejar acerca del asunto si tuvieran que extirpar, a dónde ir para correr el menor riesgo posible; o, por otro lado, si mi necesidad superficial se va a ver frustrada porque haya un solitario cordal rebelde en mi mandíbula que decida frustrar mi futura vida como lingüista.
Me ha dicho que las posibilidades de que me quede con la cara ladeada de manera perpetua es mínima, que en los casos en las que se lía y se roza el nervio normalmente se recupera la sensibilidad a lo largo de los meses, pero que el riesgo está ahí. Supongo que esto me lo ha dicho para que me relajara, porque mi cara ha sido de me cago en mi vida y no me cabía en el culo ni un alfiler.
Como mola recibir este tipo de noticias un viernes.