Preocupado por un cordal pegado al nervio

Ryok

Pues eso, que me ha dicho el médico de turno que si no es imprescindible ni lo toque porque está cerca del nervio... La cosa es que no se si será necesario tocarlo. Me van a hacer una segunda prueba más en profundidad (lo siento, no me se los nombres técnicos de las pruebas :S), así valorar y mandarlo al destinta habitual para ver si me puede poner los linguales que pensaba ponerme, porque por lo visto lo que suelen hacer los dentistas a la hora de colocar aparatos es sacar las muelas del juicio para tener más espacio y maniobrar mejor.

De momento, a mis yogurines 20 añitos, no me molestan ni me dan problema. Lo que me raya es que se puedan dar los siguientes casos:

  • Que en un futuro me de problemas y que no me pueda poner los linguales.
  • Que en un futuro me de problemas, la pueda dejar sin tocar y al salir me descoloque los dientes tras haber podido ponerme linguales, lo que conllevaría que toda la pasta gastada se vaya al carrer.
  • Que en un futuro me de problemas y haya que sacar de ahí a la hija de la gran puta, corriendo el riesgo de perder la sensibilidad del labio inferior o más.

La segunda es la que menos me preocupa, pero da por culo igualmente.

Como soy un ilustre ignorante del maravilloso mundo de la odontología quería preguntar por si alguien ha pasado por una situación similar o me puede aconsejar acerca del asunto si tuvieran que extirpar, a dónde ir para correr el menor riesgo posible; o, por otro lado, si mi necesidad superficial se va a ver frustrada porque haya un solitario cordal rebelde en mi mandíbula que decida frustrar mi futura vida como lingüista.

Me ha dicho que las posibilidades de que me quede con la cara ladeada de manera perpetua es mínima, que en los casos en las que se lía y se roza el nervio normalmente se recupera la sensibilidad a lo largo de los meses, pero que el riesgo está ahí. Supongo que esto me lo ha dicho para que me relajara, porque mi cara ha sido de me cago en mi vida y no me cabía en el culo ni un alfiler.

Como mola recibir este tipo de noticias un viernes.

Ozonoo4

DEP, siempre cantaba.

Hay mucho mito en cuanto a la odontologia pero el avance medico y sobre todo tecnologico ha mejorado muchisimo en las ultimas decadas. Siempre hay riesgo y te lo van a comentar para cubrirse las espaldas si un dia dices "mi dentista no me habia avisado, le demando" y porque es su deber mas que nada xD

Si quieres mitigar riesgos, hacer revisiones cada poco tiempo y au. No le des demasiada importancia.

1 respuesta
Ryok

#2 Se agradece el comentario.

Supongo que será lo mejor, no darle importancia y esperar a ver que pasa.

Le_Diable

La sensibilidad del labio inferior cómo poco, igual movimiento o más aún,.
Yo tengo una muela del juicio sin quitar porque en la radiog pasava pegada a un nervio y mi dentista no se atrevió a meter mano ahí.
Asique tengo que ir al maxilofacial a operarme. Los nervios de la mandíbula no son una broma.

1 1 respuesta
Ryok

#4 Eso me ha dicho, que en el caso de que hubiera que quitarmela fuera al maxilofacial.

Supongo que una vez puesto en las manos de un cirujano los riesgos ya dependen mas de la proximidad al nervio que de la experiencia del mismo...

1 respuesta
Le_Diable

#5 no te da royo? Yo aun tengo la muela ahí, y mientras no me dea problemas ahí seguirá, paralizar y cara no pueden ir en la misma frase.

1 respuesta
Ryok

#6 Que si rollo dice... Llevo desde que me lo ha dicho dándole vueltas al asunto.

Quedarse se va a quedar ahí si no da problemas, eso lo tengo más claro que el agua. Si me descoloca un poco los dientes pues que lo haga, que ya habrá forma de recolocarlos, si no así se quedan, y si no me puedo poner los linguales pues no me los pongo.

Lo que si que tengo claro es que no me la pienso jugar a quedarme como El grito de Munch, antes me paso la vida chutándome vicodinas a lo House.

Anezka

#1 No se qué es un cordal, pero imagino que te refieres a las muelas del juicio no?
Yo he ido este año al maxilofacial para quitarme las 2 de abajo, y en la radiografía salía que estaban las dos pegando al nervio, y me ha dicho que había posibilidades de dañar el nervio y quedarme sin sensibilidad. No me tranquilizó nada, así que le pregunté al padre de un amigo que es dentista y me confirmó que dañar el nervio y perder sensibilidad es más común de lo que se piensa.

Así que, como realmente no me están dando problemas ahora no me las voy a sacar. Quería quitármelas porque tengo un pequeño apiñamiento, pero como mis huesos ya están formados, y mis muelas del juicio no van a crecer más, ese apiñamiento no debería ir a más, y también me han dicho que no hace falta quitarlas para ponerse aparato.

YO por lo menos he decidido no quitármelas xD

1 respuesta
Ryok

#8 Muchas gracias por la respuesta. La verdad que me he quedado más tranquilo con lo del aparato, a ver que me dicen cuando vaya a la radiografía 3D.

1 respuesta
Anezka

#9 Lo del aparato es lo que me han dicho, pero igual cada profesional piensa de manera distinta y procede como él ve.
Ya nos contarás por aquí lo que te digan, o me mandas MP, porque me interesa saber más opiniones la verdad xD

1 respuesta
Ryok

#10 Ya contaré por aquí a ver que me dicen. Supongo que tampoco será para tanto y le estoy dando mucho bombo a algo más o menos normal.

Usuarios habituales

  • Ryok
  • Anezka
  • Le_Diable
  • Ozonoo4