Preparad los bolsillos: Las autopistas en España serán de pago

Aeran

#325 Lo raro es que no nos ralle con las bicicletas.

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legent

#329 Acabas de coronarte, es decir ves viable que para ir del punto A al punto B que están por ejemplo a 15km en autovía, tengas que dar la vuelta por media España hasta conseguir llegar al punto B?

Que me estas vacilando o simplemente eres el típico que lo discute todo?

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M

#332 Media España no, Europa entera.....
Vamos a ver qué, si no quieres pagar te jodes y tardas 10 horas, punto
#331 lo raro es que tú sigas por aquí....

ElJohan

Porfin sale rentable el consejo de sabios del gobierno, son auténticos genios.

Armisael

Esto es buenísimo, recién quitan el peaje cadiz-sevilla (que llevaba pagada desde hace unos añitos) y nos lo van a volver a poner todo de pago. Que grande mi españita.

D

Muy raro me parece para que sea verdad.

B

#327 acaso yo he dicho que los pobres no tengan coche???

Yo lo que digo que ahora las carreteras nacionales serán para la gente que no pueda pagar este impuesto.

8 días después
varuk

El Ejecutivo promete a Bruselas implantar el pago en las autovías en 2024, tanto para transportistas como particulares, y extenderlo posteriormente al resto de vías.

A pagar por ir hasta por el camino de cabras.

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PaPa

Este gobierno una maquina de sablearte el bolsillo.

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varuk

El préstamo de 70.000.000.000 € de Europa va a salir caro.

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RayF

Vaya, anuncian esto un día después de las elecciones.

La casualidad.

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AikonCWD

Y hoy justo han pagado una indemnización a Abertis, no? Gracias Pedro

B

No se paga el impuesto de circulación para eso?.

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Lexor

#341

pankofanto

lo proximo que es, impuesto por vivir?? oh wait

Josepelines

#338 Vamos que si van a cobrar en todas las vias al final me veo que te cobran por los km que hagas anualmente en tu vehiculo y a correr... :rofl: Me veo trucando cuentakilometros por todos lados.

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varuk

#346

El Gobierno prevé implantar “un mecanismo de pago” por el uso de la red estatal de alta capacidad (autovías y autopistas) a partir del año 2024, pero abre la puerta a extender ese peaje a todas las carreteras del país, tanto nacionales, regionales y locales, según consta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido por el Gobierno de Pedro Sánchez a Bruselas.

El plan del Ejecutivo, que supondría una auténtica revolución fiscal inédita en España, es el primero en ensayar el peaje en los 12.000 kilómetros de autovías y autopistas estatales para luego escalar ese modelo de pago a los 14.000 kilómetros de carreteras nacionales de un solo carril que conforman la red estatal, y abrir un proceso de negociación con las Administraciones autonómicas y locales para su implantación en las vías que estén bajo su titularidad.

“Esta ley también prevé la posible articulación de un mecanismo de pago por el uso de las carreteras estatales que podría implantarse a partir del año 2024, buscando un acuerdo social y político, lo que supone avanzar hacia la internalización de los costes externos del transporte bajo el principio del cobro al usuariousuario pagador’ y también del principio de ‘quien contamina paga”, asegura el Gobierno en un primer momento refiriéndose a la red de alta capacidad.

Y a continuación avanza a Bruselas este añadido: “Asimismo, para una mejor aceptación, se pretende que la implantación del pago por uso pueda ser escalable y progresiva (por ejemplo, tarificando inicialmente únicamente la Red de Alta Capacidad, y la extensión a otras redes de forma progresiva) […]. También se tratará el tema con las comunidades autónomas y otras Administraciones, para determinar su voluntad de incorporar las redes de carreteras de su titularidad”.

En contra de lo que se había planteado hasta ahora en las distintas declaraciones de miembros del Ejecutivo sobre esta materia, el pago afectará a todos los usuarios, tanto conductores particulares como transportistas, y tanto nacionales como extranjeros.

Consciente de que la medida será muy impopular, el Gobierno prevé llevar a cabo una campaña de “concienciación y sensibilización” sobre los transportistas y la población en cuanto a la necesidad de ejecutar el pago. Además, sugiere implantar “reducciones o bonificaciones a ciertos colectivos menos favorecidos económicamente, o usuarios habituales en ciertos tramos”. Para los transportistas, el Gobierno se compromete a buscar fórmulas normativas que aseguren que el coste sea asumido por el contratista de la carga y no por el camionero, aunque sin especificar cuál sería ese mecanismo.

A diferencia de otras propuestas fiscales remitidas a Bruselas, el pago por el uso de carreteras no es simplemente un documento en estudio, sino una ley ya en fase de elaboración, que tiene un carácter transversal e incluye competencias de varios ministerios. De hecho, la norma ya ha iniciado su andadura y ha sido vista en el marco de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, con la previsión de que el texto se eleve en este primer semestre de 2021 al Consejo de Ministros para una primera lectura, con la estimación de que apruebe en el segundo semestre de 2023, de forma que se pueda cobrar en 2024.

Como ya ha hecho en varias ocasiones el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el Ejecutivo justifica la medida en que España dispone de la red de carreteras de alta capacidad más extensa de Europa, con costes de conservación crecientes que no es posible que sean asumidos de manera directa por los recursos presupuestarios. “Esto está generando un déficit acumulado de mantenimiento de la red, con una pérdida de su valor, así como con el consiguiente deterioro de la calidad del servicio y consecuencias en la seguridad vial. La imposición de un pago por uso permitiría garantizar la conservación de la red viaria, además de generar incentivos hacia la mayor eficiencia en este modo de transporte, lo que a su vez redunda en una minoración de las emisiones de gases de efecto invernadero”, asegura el plan remitido a Bruselas.

El Gobierno no duda en admitir que el peaje causara un rechazo generalizado en la población y, por ello, defiende que se determinarán tarifas “asumibles pero que garanticen la financiación”. Hasta el momento, esas tarifas nunca se han concretado desde el Ejecutivo, que siempre habló de precios simbólicos, y las únicas referencias son de las distintas asociaciones del sector.

Así, desde la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) defienden que un peaje de entre 3 y 5 céntimos de media sería suficiente para acabar con el déficit de 8.000 millones que ya acumula la conservación de las carreteras. Por su parte, la patronal de las grandes constructoras, Seopan, que apoya el pago por uso, fijó un peaje de 0,03 euros por kilómetro para los vehículos ligeros, y de 0,14 euros para los pesados.

La implantación de un peaje medio en España de 4 céntimos por kilómetro supondría un pago de 9 euros para ir desde Madrid a Burgos; de 12 euros para viajar entre la capital y Zaragoza; de unos 14 euros para ir hasta Valencia; 15 a Córdoba; 16 euros a Badajoz o 22 euros a A Coruña.

https://elpais.com/economia/2021-05-05/el-gobierno-planea-extender-el-peaje-a-todas-las-carreteras-del-pais.html?ssm=TW_CM

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Vaginesil

Viva la cultura cigarrera del Pzoe de gastar a morir.... Luego cuando viene algo pasa lo q pasa q solo tenemos deudas y somos el quinto pais mas endeudado del mundo.

Menos mal q Europa nos mantiene porq España esta en quiebra.

Gracias Psoe.

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Josepelines

#347 Pues nada el que contamina paga, pues las carreteras para los ciclistas que no contaminan, y luego cuando recauden una mierda ya si eso que les cobren a ellos. Madre mia 3-4 centimos por km.

B

#348 Te crees que esa pedazo de deuda es por el PSOE???.

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Mewtwo

#346 pss tu espera que no te cobren kilometro que hagas andando, por si gastas las aceras.
#343 Nah ese impuesto es para repartir la riqueza , si tienes coche eres rico...

Me encanta la parte de la notcia de :

Consciente de que la medida será muy impopular, el Gobierno prevé llevar a cabo una campaña de “concienciación y sensibilización” sobre los transportistas y la población en cuanto a la necesidad de ejecutar el pago.

Se viene otra campaña de hacienda somos todos.

Ahora , las carreteras no se arreglaran , los quitamiedos no se modificaran y la dgt seguira con la cantinela de que malo son los conductores que por su culpa hay accidentes.

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varuk

#348 si precisamente esto de pagar es para que Europa suelte los millones. Europa pocas veces da dinero sin condiciones. Y la deuda se ha ido acumulando y construyendo carreteras porque hay cada autovía que no pasa ni 4 coches. Básicamente lo que se ha hecho con los aeropuertos.

Culpa de los gobiernos igualmente, por pensar en el corto plazo y el voto rápido y fácil.

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B
#351Mewtwo:

Se viene otra campaña de hacienda somos todos.

La abogada de la infanta ya dijo que esa proclama era publicitaria y en realidad hacienda no somos todos xD.

Josepelines

#351 A mi lo que me preocupa que una persona que tenga que ir al pueblo/ciudad de al lado a 15-20 km todos los dias, son 40km diarios, unos 200km en una semana laboral de 5 dias, que si te meten 4 centimos por km, se te van tranquilamente 30-35€ solo por circular y luego sumale lo que te cuesta la gasofa y que encima le suban mas al diesel, un sin sentido en toda regla. Como cobres 900-1000€ no veas lo que se notan esos 35€ de mierda y encima por solo circular por carretera.

Luego encima te cobran esta pasta para tener las carreteras en la mierda total, porque ese dinero ten claro que no va a ir para tenerlas en condiciones.

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Vaginesil

#350 Si.
No se en que pais viviras pero en el que yo vivo el socialismo ha dejado un erial y ahi seguimos.

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B

#355 No seré yo el que te saque de Matrix hoy.

Mewtwo

#354 de todas maneras no te van a cobrar por km por que es imposible a no ser que aprovechen las ITV como quien tiene contador de gas , usted ha hecho x km a pagar ...

Lo que seguramente haran sera sacar el impuesto de circulacion 2.0 de 200-300 euros y a correr.

Ahora los peajes los vuelven a colocar todos :joy:

pankofanto

Y por esto amigos, el PSOE tiene que desaparecer. Menudo partido de IZQUIERDA, un poco más y llega a la ultra derecha.

choper

#340 Son 140.000.000.000 si mal no recuerdo.

Leoshito

¿Entonces cuando el PP gane las elecciones en 2022 o cuando toque van a quitar el impuesto?

¿O van a reducir chiringuitos y otras prevendas?

A ver si os enteráis de una puta vez del cuento del PPSOE: todos en la oposición luchan contra las subidas de impuestos y las malas políticas, pero en cuanto tocan gobierno se les "olvida" quitarlas y meten las suyas propias.

Joder, coged un puto periodico de hace 5, 10 o 15 años y me contáis.