Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional

Mako666

#28 En españa si, y lo sabes.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Con todos los que se han pirado de Ciudadanos dan para 3 partidos.

Aguiluxo

no tienen suficiente con Ciudadanos para debilitar a Podemos que ahora se inventan otro partiduxo? xD tremendo

C

#31

Que sé el que?

Estoy en contra de la monarquía y no por ello soy de izquierdas. Y también soy ateo, y no por ello soy de izquierdas.

Menudos estereotipos rancios y conservadores se gastan las gentes del progreso.

1 respuesta
jackvendetta

Triunfarán en la medida que Rajoy quiera que salgan en sus medios

B

Todos sabemos que es el partido el que quiere al director y es el director el que quiere al partido el director

Mako666

#34 Eres una excepción. No me vengas con falacias, todos sabemos que la gran mayoría de la derecha española tiene unos principios culturales heredados del franquismo entre cuyos valores destaca la monarquía y la religión. En otros paises la derecha ha dejado eso atrás, pero no en el nuestro. Y entre la gente joven el panorama va cambiando (la derecha no es cultural sino económica, se promueven las ideas liberales en lugar de la corrupción del PP, aunque se le siga votando), pero hoy por hoy sigue siendo así en su amplia mayoría.

No es ni bueno ni malo, simplemente es una realidad.

2 respuestas
CAFE-OLE

yo votare al partido que tenga como PRINCIPALES objetivos:
-erradicacion de las autonomias
-mayor separacion de poderes

Se que la primera es inviable porque los españoles son tan retard que estan contentos con la españa de las autonomias, wannabes de federalistas.

B

CENTRO: significa que somos moderados, que no creemos en ningún tipo de radicalismo excluyente, sectario, que divida a la sociedad en bandos irreconciliables y enfrentados. El término centro tiene también el significado de encuentro, de lugar de reunión. Queremos reunir a todos los que consideren a la izquierda como su opción política preferente, pero que mantengan al mismo tiempo un fuerte sentido crítico, abierto, alejado de todo dogmatismo.

IZQUIERDA: igualdad, derechos sociales, libertad. Al definirnos dentro del campo de la izquierda nos situamos ideológicamente del lado de una noble tradición que ha defendido siempre la Ilustración: la emancipación humana, la libertad democrática, el ejercicio de la razón, la palabra frente al desprecio o la amenaza, la verdad como fundamento de la acción política, el respeto a la ley y la sensibilidad social.

Situarnos al lado de esta izquierda democrática significa que rechazamos al mismo tiempo esa otra tradición dogmática de izquierdas en la que ha predominado el odio, el rencor, la lucha irreconciliable de clases, el modelo comunista, el populismo, el totalitarismo estatal, la ausencia de libertad económica, de pensamiento, de expresión y de iniciativa personal. Rechazamos, por tanto, una izquierda leninista y populista que sólo cree en una democracia instrumental –la democracia como medio transitorio para alcanzar el poder– y que no renuncia al uso de la violencia como instrumento de coacción o imposición. O sea, rechazamos tanto a los comunismos clásicos, como a los populismos actuales (chavistas, peronistas, fascistas, podemitas, etc.)

Como partido de izquierdas, nuestra actuación ha de preocuparse especialmente de aquellos que carecen de recursos y medios para llevar una vida digna, contribuir a crear las condiciones para que todos puedan elegir un trabajo adecuadamente remunerado, una vivienda apropiada, una asistencia sanitaria asegurada, una educación en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos o la posibilidad de acceder a las ayudas sociales. Empezando por blindar las pensiones de nuestros mayores. Ellos se han sacrificado durante toda su vida, adelantando al Estado parte de su salario, que tienen derecho a percibir cuando más lo necesitan y cuando su salud y su condición biológica requieren mayor atención.

Frente a las teorías de la derecha, colocamos el bien común y el interés general por encima de los particulares. No significa que combatamos el interés particular, sino que consideramos que, en caso de conflicto, siempre ha de prevalecer el bien común.

Como partido de izquierdas, nuestra acción política debe buscar suprimir la pobreza, la injusticia y garantizar la igualdad de oportunidades. Eso pasa por esforzarse también en que las condiciones sociales de las clases medias y trabajadoras no se vean amenazadas ni degradadas. Se ha atribuido de manera injusta a estas clases el ser causantes de la crisis y se ha cargado sobre ellas el coste de los ajustes, mientras se dilapidaba el dinero público para rescatar a los verdaderos culpables. Es necesario señalar la responsabilidad de una minoría que acumula poder, riqueza e influencias, y que tiene vínculos estrechos con las élites extractivas blindadas en paraísos fiscales.

Rechazamos la economía puramente especulativa que da la espalda a las condiciones de vida de las clases medias y trabajadoras. Pero no planteamos el debate político sobre el enfrentamiento irreconciliable, sino que defendemos una economía real y productiva que se comprometa con el bienestar y el interés común. En este sentido tiene especial importancia el poder regulador del Estado. Frente a esa minoría empresarial de gran poder económico y financiero y escasos escrúpulos sociales, el Estado debe estar de parte de los más débiles y evitar el éxito económico basado en el abaratamiento y precarización de la mano de obra.

NACIONAL: el tercer concepto de Centro Izquierda Nacional indica la defensa de la soberanía española, de la nación como espacio del bien común, de ciudadanos libres e iguales. ¿Por qué? Porque en buena medida, la izquierda ha sido la causante, por inhibición, de la hegemonía moral del nacionalismo identitario. Un error, un complejo, una traición a la igualdad de los ciudadanos frente a los privilegios de los territorios.

En gran parte proviene de la confusión que la izquierda arrastra desde la dictadura, entre el régimen franquista y el Estado español. El nacionalismo de Franco estuvo tan obsesionado en identificar su régimen con España, que la izquierda hace lo imposible por distanciarse de España para defenderse del estigma franquista. Un disparate. Es como si la izquierda alemana actual confundiera el régimen nazi con Alemania.

No se entiende que partidos nacidos para defender la igualdad de los ciudadanos frente a las desigualdades sociales, se dediquen a apuntalarlas cuando tales desigualdades las defienden los territorios. Que lo haga la derecha, es parte de la lógica de su ideología; que lo defienda la izquierda es un atentado contra todos los principios que la inspiraron históricamente. La impostura no puede ser mayor: persiguen la igualdad económica entre los ciudadanos tomados uno a uno, pero sacralizan la desigualdad económica de los territorios; detestan a los ricos, pero si los ricos son los territorios, entonces pasan por alto su corrupción y reclaman para ellos la soberanía suficiente para poder seguir actuando sin controles ni molestias. Es decir, exigen privilegios, reclaman paraísos para las rentas más altas y se desentienden de los obreros, pensionistas y parados de las comunidades más pobres. Una izquierda nunca vista. Parece que desconocieran, por ejemplo, que miles de pensionistas de determinados territorios no podrían cobrar sus pensiones sin los excedentes de los más pudientes.

Esa falta de un proyecto nacional de la izquierda frente al nacionalismo disgregador ha provocado una agudización de las diferencias económicas, sociales, culturales y lingüísticas entre los españoles en función de dónde vivan. Todo ello camuflado por el lenguaje ambiguo y tóxico que la izquierda ha tomado de los nacionalistas, y que ha dejado indefensos intelectualmente a muchos demócratas. Al no denunciar el carácter antidemocrático de los nacionalismos, se ha ido permitiendo una deslegitimación del sujeto de la soberanía nacional: el pueblo español; o sea, el conjunto de los ciudadanos.

La derecha ha pactado y entregado de manera irresponsable un poder incontrolado a los nacionalistas. Ha sido incapaz de aplicar la ley y defender la Constitución en temas esenciales. Y la izquierda no ha sabido defender una idea democrática de la nación española. Ha permitido poner en duda su legalidad y su legitimidad.

Nosotros creemos que el secesionismo es incompatible con los valores de la izquierda, con la defensa de la igualdad y la preocupación por mejorar la vida de todos los trabajadores; valores que están por encima de supuestos «derechos históricos» pre democráticos y de los intereses de las burguesías territoriales codiciosas y a menudo corruptas, camufladas bajo una nueva clase transversal nacionalista de carácter retrógrado, étnico y actitudes pre fascistas. Lo que se conoce con el nombre de fascismo postmoderno.

Coño, una izquierda de pretensiones no-rancias y que no da vergüenza ajena de entrada. Veremos, habrá que echarle un ojo.

1 respuesta
B

Yo votaré a alguno de esos partidos que no conoce nadie con nombres graciosos, por ejemplo: Democracia Directa del Amor, La Sonrisa y el Método Científico. (Existe de verdad)

dambala

Me he leído su programa y en principio me gusta lo que leo, habrá que seguirlos con atención.
Quitar competencias a las autonomías es lo que más necesita el país a mi juicio.

obsscure

vaya cuanta bilis de los unicornios xdd

ErChuache

Lo triste es que con esa declaración de intenciones lo más probable es que se coman una mierda.

Demasiados titanes tienen en contra.

B

Necesitamos nuevos partidos.

Pertazeta

lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas

1 respuesta
N

Más paletos no coño!

Donde hay un partido LIBEGGGGAL de verdad?

B

¿Ser más de derechas que el PSOE no te sitúa peligrosamente cerca de Vox? Algún día en España habrá algún representante digno del capitalismo y la libertad de los mercados, hasta entonces pan y circo

dambala

Pero os habéis leído lo que proponen? o estáis juzgando de gratis?

1 respuesta
Mafioso14

#30 En la izquierda no hay lucha obrera ya..

Misantropia

Paletismo es descentralizar el poder y acercarlo cada vez más al ciudadano; progresismo es delegar en políticos cada vez más alejados de ti.

Hipnos
#39Aklex:

IZQUIERDA: [...]rechazamos al mismo tiempo esa otra tradición dogmática de izquierdas en la que ha predominado [...] la lucha irreconciliable de clases, el modelo comunista, el populismo, el totalitarismo estatal, la ausencia de libertad económica

Vamos, otro partido liberal que se camufla como izquierda. Ya me pregunto si lo hacen para confundir o para desprestigiar a la izquierda de verdad. Aunque leyendo lo de:

#39Aklex:

O sea, rechazamos tanto a los comunismos clásicos, como a los populismos actuales (chavistas, peronistas, fascistas, podemitas, etc.)

No me cabe la menor duda.

2 respuestas
Misantropia

#51 Madre mía, qué pronto caen las caretas.

Hipnos

Es una pena que no haya un partido de izquierdas de verdad en España, tener que elegir entre la derecha, la derecha conservadora y el progresismo populista.

lxn_

El PSOE sin España plurinacional ya existe, es el PSOE :psyduck:

tholdrak

Ciudadanos 2.0 ?

A

#23 todo lo que no sea "Podemos" ahora no es izquierda

1 respuesta
1 comentario moderado
M4v3rikj3j3

Son de esa Izquierda que apoya al PP en cada municipio, """""Esa tipo, guiño guiño, de izquierda""""""""".

S

Bueno dos páginas en desenmascararlos. Han batido el record.

M4v3rikj3j3

Siempre se puede tirar el voto en partidos como Ciudadanos, para que al día siguiente te mientan en la cara xD

2 respuestas