Buenas a todos,
necesito ver si alguien puede echarme un cable con un problemilla que me surgió la semana pasada.
Estoy de Erasmus en Montpellier todo el año. Para las elecciones solicité desde aquí el voto por correo. Pensaba que todo estaba hecho. Me sentía un buen español. Casi patriótico.
El problema es que la semana pasada me llegó una carta a mi casa de España en la que me habían seleccionado para ser el presidente de la mesa electoral de mi barrio.
Ponía que si no asistía iría a la carcel por desobedecer mis obligaciones como ciudadano y, bla, bla, bla...me perseguirían hasta la muerte.
Así que en ese punto pasaron muchas cosas por mi cabeza.
Por una parte, estoy hasta los huevos de la burocracia (esto es como nota personal, se que a nadie le importa) pero aquí en Francia la burocracia es insoportable. Para hacerme una cuenta en el banco estuve más de un mes. Iba todas las semanas al banco para entregar papeles. No os lo podeis imaginar. Me pidieron hasta los contratos de mis padres. Una locura.
Total que esto de la mesa electoral implicaba más papeleo:
Tengo que justificar que estoy aquí. Tengo que pedir algún tipo de...nose...ya no sé ni qué tengo que pedir.
Estoy pensando seriamente en hacerme apátrida y no volver a pisar España. Porque dudo que vengan a buscarme al extranjero para meterme en la cárcel.
Sé que España tiene algún tipo de pacto político con Francia para el traslado de presos políticos en plan ETA. Pero no se si eso me lo podrían aplicar a mí.
Si decido no hacer nada. No ir. No entregar ningún papel, por vaguería y porque estoy hasta los huevos...puede que mi vida cambie para siempre y tenga que ir a mi casa, a ver a mi familia, en la parte trasera de un camión, junto con inmigrantes pakistaníes.
No sé que hacer.
¿Alguna sugerencia?