Vale que ahora, tras Iraq y Afganistán, el complejo militar-industrial haya puesto en su punto de mira a Irán. Vale que ahora Ahmadineyad es el anticristo personificado, el enemigo de occidente por excelencia, que quiere destruir la civilización. Vale que las suelta al estilo Chávez, sin miedo a lo que dirán de él... ¿Pero en serio este tío merece tanta repercusión? No sé cuantos threads se han abierto ya aquí del personaje este.
Sobre este tema en particular, ser antisionista en la situación en la que se encuentra Ahmadineyad es bastante lógico, y no es por motivos ideológicos ni mucho menos, pues se la sudan totalmente. Lo que no se la suda es que si cede en su política agresiva contra Israel y muestra una imagen sumisa y débil ante el mundo, EEUU e Israel no dudarán un segundo en atacarle. Si algo nos enseñó Marx es que tras cualquier conflicto humano, se encuentra uno económico. Y la tozuda historia sigue dándole la razón una vez tras otra.
Ah, y tanto hablar de Irán y de su peligroso presidente os habrá nublado la memoria. Si ahora Ahmadineyad está donde está, es en gran parte gracias a British Petroleum y a los gobiernos de EEUU y Gran Bretaña, que se ocuparon personalmente de intentar tumbar cualquier experiencia democratizadora en el país si ésta no era sumisa a sus exigencias. Curioso que ahora se pongan la capa de Capitán Democracia para liberar a Irán del yugo teócrata, cuando fueron ellos los que derrocaron de forma violenta a Mossadeq, elegido democráticamente, e instauraron la dictadura del Sha.