Presidente de Israel: “España es un país unido y el Rey símbolo de esa

Contractor

En el Gobierno español y en el Ministerio de Asuntos Exteriores se miraba estos días pasados con algún recelo las posturas tibias o excesivamente neutrales del ejecutivo de Israel sobre el conflicto en Cataluña. Se pedía más. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, de visita de Estado en España, no perdió un segundo en la noche de este lunes, durante la cena oficial en el Palacio Real, para fijar una posición clara y rotunda en un añadido inicial a su discurso: “Sus majestades, el Rey y la Reina de España, antes de empezar, su majestad, permitame decir: ´España es un país para nosotros y su excelencia es el símbolo de esa unidad´. Todos los ciudadanos de España son queridos para nosotros y nosotros esperamos y rezamos para que todos los conflictos sean resueltos pacíficamente”.

No era Israel el as en la manga de la independencia?. Queda algo más por caerse del castillo de naipes?.

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/06/actualidad/1509990086_740667.html

Kilra

Viniendo de un país que está masacrando a otro, era de esperar que defendiese la unidad xddd

3 2 respuestas
ogeuF

segun tengo entendido,asi por encima,el rey juan carlos 1º es el autentico rey de israel o algo asi,y su hijo el principe,si alguien me confirma esto...

spoiler
3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Pues ahora Cataluña se alía con Palestina y a financiar a terroristas. Si total, de perdidos al río.

Louise

#3 what? me acaba de petar la cabeza, fuente?

1 respuesta
ogeuF

#5 ami hace muchos años nos lo conto un maestro mio de historia y ahora este texto lo he sacado de 20min(creo que tambien tiene titulo del reino de francia o algo asi,en fin,que tiene mas poder internacional q cualquier republicano q pongan,por eso me gusta,q esta gente tiene mucha influencia en muchos paises,nos guste o no)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6 No tienen ninguna influencia, simplemente tiene títulos antiguos pero ni Francia ni Israel le reconocen ese título así que es como tener NADA.

1 respuesta
Tharsis

Pero pero pero si hace nada los indepes estaban asegurando que Israel iba a apoyar a Cataluña porque habian visto 4 fotos de ultraderechas haciendo el saludo nazi...

kraqen

Esto es como Rusia, por lo alto dirán siempre que mejor los países unidos, para que sus propios problemas no empeoren aún más. Eso sí, ya en las cloacas, cualquiera se fía de estos.

#6 A diferencia de lo que ocurre con la corona británica, ninguna de esas tierras tiene afecto alguno a la corona española, eh. Que les reciban como jefes de estado de España es una cosa, pero para ellos no es nada más.

Lexor

#3 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-imperio-romano-cayo-en-1806-567809#1

1
Fyn4r

#2 cuando era "aliado" de la independencia los bombardeos importaban menos eh

1 respuesta
perche

joder cataluña queriendo independizarse y nuestro rey puede unificar medio mundo

3
Kilra

#11 Los bombardeos al pueblo palestino me ha importado desde que tengo uso de consciencia sobre el tema, no soy proclive al independentismo, pero que me venga el peor puto sionista a darme o no aprobaciones políticas, me la sopla sobre manera.

1 respuesta
Horribeler

#7 Ni ellos lo reconocen ni nosotros deberíamos reconocerlo. Pero no dejan de ser símbolos curiosos.

Soy_ZdRaVo

#13 y los bombardeos a Israel en te la sudan porque patata.

De empaticos que financian y apoyan a los terroristas palestinos está lleno el mundo.

1 1 respuesta
B

oy vey!

Kilra

#15 ¿Cuándo he dicho yo que me la suden? Te llevo leyendo bastante y no creo que tenga que explicarte el conflicto armado Israel-Palestina, ya que ambos sabemos quién tiene la potencia armamentística y quién estaba antes en el territorio de Palestina. No apoyo a los terroristas, pero si entiendo la lucha armada que pueden llevar a cabo los palestinos cuando un Estado se planta en tu territorio y te dice que todo lo que antes era tuyo, ya no lo es.

1 respuesta
Mirtor

#3 Sí, y también es el Emperador de Roma.

No es coña.

1
C

#17

Quién estaba antes? Gran Bretaña.

1 respuesta
Kilra

#19 Antes estaba el Imperio Romano, jeje.

1 respuesta
C

#20

Ahí quiero llegar, cuál es el plazo adecuado para que tú arbitrariamente consideras a quién le pertenece legítimamente un territorio?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No se si sabeis que Juan Carlos también tiene el título de Maestro Pokemon

1 1 respuesta
Kilra

#21 Allá voy. Teniendo en cuenta que ambas potencias -sobre todo la británica- eran potencias imperialistas, pues entre poco y nada le pertenecen ésas tierras. Podría hacerme a la idea de que si la población general acepta al Imperio que la domina, tendría más o menos "legitimidad" el hecho de que estén siendo invadidos. Cosa que no pasó ni con el Imperio Romano, ni con el Imperio británico y dudo mucho que pase con Israel, la cual como argumento principal esgrima que ésa región es suya porque así queda recogido en sus escrituras sagradas. Como dato curioso, la región pasó a llamarse de Judea a Palestina, pues un emperador romano, de cuyo nombre no me acuerdo, quiso borrar todo matiz judío de la región.

EDIT: Como apunte adicional, no veo muy viable la idea de reconquistar territorio en pleno siglo XXI con la concienciación internacional que nos gastamos a día de hoy. Al menos de forma directa, ya ni entro en entramados en Oriente Medio xddd

1 respuesta
C

#23

Pero si más allá de la cuestión religiosa se asentaron con anterioridad, podrían reclamarlo? O ha prescrito su derecho?

1 respuesta
UnleasheD

#2 Así pienso yo, no obstante hace pocos días ciertos indepes del for tenían muy a gala el supuesto apoyo de Israel.

1 respuesta
PrinceValium

¡Arriba Palestina!

Kilra

#24 Éso ya queda a gusto del consumidor, por mi parte, totalmente contrario al régimen sionista y de su amigo EEUU, el cual se dedica a vetar la entrada de Palestina en la ONU, la cual se tiene que conforma con ser un mero Estado observador.

#25 Yo de ser independentista lo tendría claro, rechazo total al apoyo de Israel, para tener aliados así, mejor no los tengo.

Tharsis

Antes: Jodeos fascistas, Israel nos apoyará.

Después: Era de esperar, de todos modos no necesitamos apoyo de estos bombardealdeas sionistas.

5
A

#22

Thouy

No sé si este señor no sabe por dónde le viene el agua o lo dijo mientras se acordaba de lo que llevan haciendo en su propio territorio desde hace 50 años.

Usuarios habituales