#53 Todos tenemos una serie de derechos y deberes reconocidos en la Constitución, que asimismo deben acatar todos los poderes públicos.
Un día llega Fulanito y empieza a decir que no todos somos iguales, sino que ciudadanos de ''X'' región merecen más derechos; que la Comunidad ''X'' se quedará con más dinero de los impuestos recaudados en su territorio que las demás, o que como son especiales merecen más financiaciones de dinero público estatal para crear nuevas instituciones descentralizadoras en las que colocar a sus familiares y amigos. Así como gestionar única y exclusivamente obras de servicio público de gran envergadura, tipo aeropuertos, que en su día se construyeron también con dinero de todos.
Fulanito encuentra cobertura política, se beneficia de la ley electoral y lo que por cuestión de votos no debería ir más allá de simples pretensiones se empieza a hacer realidad.
A raíz de todo esto yo, persona normalita de la Comunidad ''Y'', me encuentro con que si voy a la citada Comunidad ''X'' puedo ver mermada mi igualdad de oportunidades por barreras discriminatorias hacia la mayoría; que el principio constitucional de solidaridad se va al garete, y que la Historia y cultura se modifican y usan para establecer diferencias más que para unir.
Hablando en unos términos más personales, te diré que me jode mucho no poder terminar mi carrera en Barcelona porque corro el riesgo de tener clases en catalán y entender -2. Eso sí es una gran apuesta por la diversidad cultural y el mestizaje que tan de moda están.
Y se supone que como me quejo se invierten los papeles y yo formo parte de la creación del problema. Flipante xd