Buenas a todos, os cuento:
Soy estudiante de bachiller y una persona bastante querida por los que me rodean (siempre he sido buena persona y estudiante y he caído bien en general).
Veréis, tengo muy buenos amigos desde hace años, pero cada vez son más aburridos: siempre en casa, nunca proponen ningún plan, obsesionados con los estudios, etc.
Yo hasta hace algún tiempo era como ellos, pero me di cuenta de que así no me iba a ir bien, y decidí ser más abierto. Sin embargo, todos me siguen viendo como parte de ese grupo de 'pringaos', aunque me hable y relacione con otra gente.
El caso es que mucha gente alguna vez me ha dicho: a ver si un día tomamos algo, jugamos al pádel, salimos de fiesta, etc. Pero el caso es que ellos siguen con sus amigos de siempre (lo normal) y nunca cuentan conmigo para nada, ni parece que lo vayan a hacer.
Cada vez que he intentado 'acoplarme' un poco, he tenido experiencias negativas, y gente que se mostraba muy amable para después aprovecharse de mí de alguna manera.
Está claro que cometería un error pensando que el único tipo de adolescente que puede haber hoy en día es el que sale todos los días, bebé, fuma, se lía con 4...
Sin embargo, sigo siendo la persona a la que la gente acude para pedir favores, quedándome en casa todos los fines de semana y las fiestas y jugando a la play con amigos que parecen auténticos jubilados.
No quiero ni que llegue el verano, porque sé que me voy a tirar dos meses completamente aburrido, viendo las historias de la gente en las fiestas y con mis padres preguntando que si no quedo con nadie. Quiero un cambio de aires. Pero no sé cómo hacerlo.
PD: De novia y eso ya ni hablamos...