Presupuestos generales del estado 2018

vinilester

#87 Pero si no he dicho lo contrario. De hecho digo exactamente lo mismo.
Soy totalmente consciente del problema, y para mi, lo mas justo ya a la vez viable, es la hucha individual.
Lo unico que habria que pensar es como llevar a cabo tal transicion.

1 respuesta
arkoni

#91 si claro, si justamente estaba dándote la razón xD. Creo que en unos años vamos a tener que cambiar el chip y pensar de forma distinta a lo que es normal hoy día, la mayoría de la gente se la suda de donde venga el dinero con tal de que llegue, cueste lo que cueste y sea como sea y así nos va.

AikonCWD

Por lo que veo, el presupuesto en Defensa prácticamente dobla al de Sanidad. Las buenas prioridades de la derecha de Españistán:

El presupuesto para Defensa es casi el doble que el de Sanidad

Que puto asco de país, en serio.

1 2 respuestas
Kenderr

#93 No es real ese presupuesto de Sanidad, piensa que las competencias de sanidad están en manos de las comunidades, el grueso del gasto lo tienen las comunidades.

2 1 respuesta
allmy

#94 Pero se considera que ese dinero está en el budget de sanidad, y va a la consejería de sanidad de la comunidad autónoma correspondiente, y ahí se asigna al hospital.

1 respuesta
Elinombrable

#62 Hace 20 años tener un ordenador en casa o incluso una televisión a color estaba sólo en manos de unos pocos adinerados y ahora los regalan con el periódico. La vida cambia según la oferta, la demanda y las condiciones de cada época. Bienvenido al mundo real.

1 respuesta
Kenderr

#95 No que yo sepa, creo que esta en donde pone transferencias a otras administraciones y de lo que cada comunidad destina de lo que le corresponde de los impuestos.

Si el presupuesto en sanidad de la comunidad de Madrid fue 7.868 millones para 2018 han conseguido hacer el milagro de los panes y los peces para sacarlo de los 4k millones de presupuesto en sanidad del gobierno central.

Lo mismo pasa con educación.

B

#96 el mundo real no es así. No hay demanda y hay muchísima oferta solo que está aguantada para no bajar precios. Es un mundo intervenido con permiso del estado. Vender casa por 150000 euros cuando no cuesta hacerla ni 1/10 parte. Es todo especulación.

Hoy en día un ordenador para jugar se está convirtiendo en objeto de lujo gracias a los criptoenfermos.

2 respuestas
Prava

#98 Perdona pero el mundo real sí es así. Va todo ligado a la oferta y la demanda.

Y no digas que una casa cuesta 1/10 de su precio de venta porque es irremediablemente FALSO. Que me digas 1/2... vale. Te lo compro. Pero una décima parte ni borracho. Justo me acabo de arreglar un apartamentito y guarreando a todo el mundo con el precio me he gastado unos 10.000€ (sin muebles ni electrodoméstico). De hacerlo todo con la ley en la mano sube SEGURO por encima de 20.000€.

Vamos, ya te digo que no has parado a mirar qué cuesta un saco de cemento, un ladrillo, una teja ni cuántos de cada hacen falta para cualquier tontería. Que sí, que hay margen de beneficio, pero una vez quitas impuestos, intereses y otros, de 150.000€ de coste el constructor puede ganarse 50.000€ como mucho.

R

#93 Y en España se gasta una mierda comparada con el resto de países, somos de los que menos gastamos % PIB. Si España es un asco de país por invertir lo que invierte en Defensa, que sepas que Finlandia, Italia, Noruega, UK, Australia, Francia, Alemania gastan más en proporción y por tanto son una mierda de países.

Menos mal que no eres indepe, cualquiera diría que aprovechas cualquier oportunidad para meter mierda a España, aunque luego parece que no te importa quedar en ridículo.

Respecto a #1 este país es el que es. El PP intentó minimamente reformar este sistema para hacerlo viable actualizandolo cada año al 0'25 % y ya vemos las consecuencias. El único partido en España que no ha tenido intereses partidistas a la hora de reformar las pensiones, y eso que el grueso de sus votantes es gente a partir de los 40 años. Pero ya ha venido toda la oposición a joder la reforma. España es un país infectado por el populismo más rancio y lleno de jodidos irresponsables. Esto petará y ya sabéis quienes son los culpables de todo: aquellos que se creen la mayoría social, y el pueblo

1 respuesta
AikonCWD

#100 Ni razonar sabes... pero tampoco voy a pedir peras al olmo.

Me la suda anchamente lo que gasten otros países que están mejor económicamente que España. Que un país como España, que no ha participado en ningún gran conflicto bélico mundial en las últimas décadas gaste más en comprar tanques, fragatas y submarinos que en potenciar la sanidad pública dice mucho de sus gobernantes.

Y no, no soy indepe. Pero si soy anti-PP. De ahí que me guste criticar lo que hace este gobierno corrupto y mafioso.

3 respuestas
Kenderr

#101 Yo soy totalmente antiPP, pero repito, el gasto publico en sanidad no es 4k millones, es bastante más.

Buscando un poco, sale que en 2015 65.565 millones de euros, de lo cuales, 60k millones corresponden a las autonomías, que son las que gestionan eso.

Me parece más indignante que aumenten el presupuesto en defensa, pero rebajen las politices de fomento del empleo, mucho más necesarias.

1
R

#101 Es que España no se gasta más en Defensa que en Sanidad. Leéte esta noticia. Se tienen que tener en cuenta las cantidades transferidas a las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias de Sanidad.

http://www.elmundo.es/economia/2018/04/03/5ac34a00268e3e563f8b4651.html

De hecho, solo una única comunidad autónoma, Andalucía (9.237) , gasta más dinero en Sanidad que todo el presupuesto de defensa de todo el año. Súmale las otras 16.

https://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-31

Mírate lo que gasta cada comunidad en sanidad, anda. Y ese dinero se transfiere desde el estado.

Pero yo tampoco voy a pedir peras al olmo.

1 respuesta
B

Cuando se destina a viogen?

Dase

Da igual que le demostreis una y otra vez que no se gasta mas en defensa que en sanidad, él ya ha apuntado esa falsa creencia en su .txt y no lo va a modificar

2 respuestas
Prava

#101 ¿Te das cuenta de la chorrada que estás poniendo? España se gasta en sanidad unos 1.200€ por habitante al año. Hablamos de más de 10 veces el presupuesto de defensa.

AikonCWD

Ahora mismo me voy a poner leer panfletos de la derecha xddd, suerte y seguid votándoles :relieved:

2 respuestas
Prava

#107 ¿Pero qué panfleto ni qué panfleto? El gasto sanitario en España NO son 4.000.000.000€. Ese será el gasto de una CCAA pequeña como Extremadura. Sigues sin entender que la Sanidad está transferida a las CCAA en su mayor parte.

1 respuesta
R

#105 La verdad es que si. No es la primera vez que hace el ridículo. Viene con una noticia sensacionalista, se le enseñan los datos en la cara, y no solo yo, incluso gente de ideología muy próxima a la suya le muestra que está cayendo en un error. Se entera ahora, en 2018, que las competencias sanitarias recaen en las comunidades autónomas.

Lo siguiente ya lo hemos visto, negar los presupuestos oficiales de las comunidades autónomas en sanidad en base a que la página que le he puesto "es un panfleto de derechas", cuando únicamente recoge estadísticas oficiales xd. Un ridículo descomunal, podría haber admitido su error y ya está, pero...no le pidas peras al olmo xd. La verdad es que se le queda muy grande este thread, lo hace bastante mejor vomitando bilis en el de Cifuentes bumpeandolo con un meme o noticia cada 30 minutos.

1 respuesta
AikonCWD

#109 No es que no me entere. Pero a poco que me hayas leído sabrás que mi único fin es sacar la bilis a la derecha de este país. Y mola mil veros tilted en masa buscando datos para tapar el puffo y maquillar la verdad.

No se, os imagino ahí, en vuestro grupo interno de discord, mandando un aviso a vuestro squad de alt-right para venir a quotearme en plan "la pandilla chunga del recreo". Es como muy top y pura satisfacción personal. Continuad :upside_down:

3 respuestas
B

#110 sí, esa es nuestra prioridad del día. Estamos a sueldo del ibecks-35

Prava

#110 Sí, sí es que no te enteras.

Pero en lugar de aceptar que te has equivocado (nos pasa a todos) sigues huyendo hacia adelante cuando las cifras son las cifras. Gastamos 4K en Defensa y unos 60-65K en sanidad. Esa es la realidad.

Y no hay ningún complot judeo-masónico de ningún tipo. Está todo en tu cabeza.

Mewtwo

Y mola mil veros tilted en masa buscando datos para tapar el puffo y maquillar la verdad.

Lo peor es eso , que tiene un comportamiento de niño pequeño para repetir el mantra que le toca.

Alberto_
#68Prava:

Anda, mírate los números y deja de decir paridas. Todos los políticos españoles podrían estar 10 años sin robar y sin cobrar y no modificarías ni en una coma el problema de las pensiones.

Claro que sí, campeón. Entre PPSOE y partidos autonómicos como CiU y sueldazos que cobran habría suficiente.

3 respuestas
allmy

#114 pero que sueldazos si nuestro presidente cobra menos que cualquier director general de empresa mediana...

2 respuestas
Prava

#114 Firmado desde la barra de bar, ¿eh?

Lo dicho, aprende a hacer sumas y restas y luego vienes a discutir con los mayores sobre el coste de la política en este país.

1 respuesta
Elinombrable

#98 Está mantenido porque hay miles de millones invertidos ahí y que muchas empresas tienen que devolver o simplemente forman parte de sus activos. Son errores del pasado pero no les veo fácil solución. Si yo fuese un particular y no necesitase liquidez, si compré ese piso por 200.000€, no lo voy a vender por la mitad de precio. Sólo lo haré si llega un momento donde no me queda otra salida. El problema es que en el pasado esa vivienda no valía 200.000€ y yo la compré igual. ¿Y ahora cómo lo solucionamos?

Lexor
#110AikonCWD:

No es que no me entere.

#108Prava:

Sigues sin entender que la Sanidad está transferida a las CCAA en su mayor parte.

#110AikonCWD:

No es que no me entere

#105Dase:

Da igual que le demostreis una y otra vez que no se gasta mas en defensa que en sanidad, él ya ha apuntado esa falsa creencia

#110AikonCWD:

No es que no me entere

#103RayF:

Es que España no se gasta más en Defensa que en Sanidad. Leéte esta noticia. Se tienen que tener en cuenta las cantidades transferidas a las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias de Sanidad.

#107AikonCWD:

Ahora mismo me voy a poner leer panfletos de la derecha

#110AikonCWD:

No es que no me entere

#110AikonCWD:

Pero a poco que me hayas leído sabrás que mi único fin es sacar la bilis a la derecha de este país

Elinombrable

#114 ¿Suficiente para qué? Habría que mirar números reales pero si buscas por cualquier sitio de internet, las cifras que se barajan es que gastamos en políticos españoles (en TODOS los políticos) unos 700 millones de € al año. Eso representa menos de un 1% de lo que se gasta en pensiones. Osea que aún dejando a TODOS los políticos del país sin cobrar, no arreglaríamos ni siquiera un 1% del tema de las pensiones.

Alberto_

#116 Sí, no veas como entra la cerveza a esta hora. Tranquilo, ya sé lo que cuesta. No me tienes que enseñar nada, campeón.